Llegó de manera democrática y así lo sacaron. La lucha armada no resultaba, pero Salvador Allende obtuvo la presidencia legalmente. Por pensar distinto a los poderes económicos dejó su vida. Un verdadero ejemplo, ya que no abundan hombres de la talla de este chileno.
Muy bueno el recuerdo Talleyrand, siempre es positivo que alguien nos refresque estas cosas. Un gran hombre, esperemos que algún día la política argentina nos presente a alguien que se acerque un poco al menos a este señor...
Muy bueno el video, nunca lo habia visto y realmente me conmovio. Me produce distitas sensaciones: por un lado, orgullo de que una persona como Allende llegue al poder con el voto del sector popular democraticamente, por otro me produce indignacion e impotencia antes los hechos posteriores a su eleccion. No voy a extenderme demasiado, pero es muy dificil que un partido que le dispute la soberania a las clases dominantes logre llegar al poder de una manera democratica y sentar sus raices en el tiempo. Es una guerra implicita! Besos...no pude entrar a mi blog...
Muy cierto y sinceramente leer sobre ese tema duele. Y mucho.
ResponderEliminarUna verdadera pena que acabaran de manera tan cobarde con un hombre tan lúcido y con tanta gente inocente.
ResponderEliminar¡COBAARRRDES!
UN SALUDO.
Muy bueno el recuerdo Talleyrand, siempre es positivo que alguien nos refresque estas cosas. Un gran hombre, esperemos que algún día la política argentina nos presente a alguien que se acerque un poco al menos a este señor...
ResponderEliminarsaludos
Muy bueno el video, nunca lo habia visto y realmente me conmovio. Me produce distitas sensaciones: por un lado, orgullo de que una persona como Allende llegue al poder con el voto del sector popular democraticamente, por otro me produce indignacion e impotencia antes los hechos posteriores a su eleccion. No voy a extenderme demasiado, pero es muy dificil que un partido que le dispute la soberania a las clases dominantes logre llegar al poder de una manera democratica y sentar sus raices en el tiempo. Es una guerra implicita!
ResponderEliminarBesos...no pude entrar a mi blog...
Muy bueno. Quisiera recordar que don Arturo Illia también fue un ejemplo de dignidad. Y además los indicadores de su gobierno eran muy buenos.
ResponderEliminarfuerte y doloroso.
ResponderEliminarbuen post.
besos tayll
Todavía recuerdo con mucho dolor e impotencia, tan doloroso momento.
ResponderEliminarSalvador Allende fue un ejemplo de valentía, ante tan cobarde acontecimiento.
Uy, me había prometido no ser más de derecha, pero debo hacer un último uso de mi anterior ideología: ¡por favor no lo resuciten!, ¡olvídenlo!
ResponderEliminares importante no olvidar el ejemplo de hombres como Salvador.
ResponderEliminarUn abrazo
Esperando a que se abran las grandes alamedas para que pase el hombre nuevo.
ResponderEliminarBuen post!