
La pregunta del millón es: ¿Clarín (o mejor dicho el Gobierno) le contestará a Noticias como ya lo hizo cuando la revista de Fontevecchia denunció que Cristina era presidenta Part Time?
Los pastores y adeptos de la IURD entablaron unos 50 procesos por "perjuicio moral" contra el diario “Folha de Sao Paulo” y una de sus periodistas, que en diciembre pasado publicó un reportaje sobre el imperio de las comunicaciones de propiedad de los líderes de esa religión, sostuvo hoy un portal católico.
La IURD fue fundada hace 30 años por Macedo, un ex empleado de la Lotería del Estado de Rio y dice contar con más de 6 millones de seguidores. En Brasil cuenta con dos mil templos y asegura estar presente en unos 46 países.
El diario Folha señaló que la IURD es la mayor propietaria de concesiones de comunicación en Brasil y su imperio está valorizado en más de mil millones de dólares. Cuenta con 23 cadenas de televisión, 40 estaciones de radio y 19 empresas a nombre de 32 miembros de la secta, incluyendo dos diarios, una agencia de turismo, una agencia inmobiliaria y una empresa de taxi aéreo.
Vía: impulsobairesToro asegura en su carta que Lanata lesiona derechos al utilizar el sitio www.criticadigital.com, razón por la cual no descarta la posibilidad de plantear ante el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) asi como ante los tribunales una acción de nulidad. Toro destaca también que en el isologo "Crítica de la Argentina" las palabras "de la Argentina" casi no son legibles.
La Nación se refirió con dureza a las exclusivas vip que está teniendo el "gran diario argentino".
El sábado, Perfil publicó un recuadro titulado “Kirchner, jefe de redacción de Clarín”; y su director, Jorge Fontevecchia, se preguntó: "¿Qué recibe a cambio de tal privilegio ese diario?”.
Y hoy es Ámbito Financiero el que critica sin piedad a la pareja presidencial y a la publicación de Ernestina Herrera de Noble: en su columna "Charlas de Quincho", señala a Clarín como el "vocero del matrimonio Kirchner" y "una suerte de boletín oficial"...utilizado incluso "para responder al semanario "Noticias" por la presunta holgazanería y desatención de Cristina con su cargo presidencial".
Y si con eso no alcanzaba, Ambito decidió doblar la apuesta y realizar una especulación bien picante: “Y si en lugar de ser Kirchner un dominado por ‘Clarín’ ¿no habrá incurrido en algún tipo de asociación con el monopolio?"
Para terminar de redondear la feroz crítica, se hace una pregunta Ambito Financiero: ¿Cayó Néstor Kirchner en la misma red de los militares, Alfonsín, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, quienes le cedieron privilegios al monopolio y, luego, éste los traicionó?"
Al parecer a Roberto no le causó gracia y se despachó con todo.
La foto la ví en Chino con Rulos
Lavagna: "Cada tanto viene y fustiga a la sociedad argentina, o una parte de ella, con algunas de sus premoniciones. Dice las cosas más absurdas, carece de una sola idea de gobierno, sería incapaz de gobernar el país ni siquiera una semana"
"Acá no hay defraudación, acá no hay ´panquequismo´, ni ninguna de todas las barbaridades que escuché repetir como loro en manada", afirmó.
Enseguida, defendió a Kirchner. Pidió "hacer un mínimo esfuerzo para creer" en las motivaciones que el ex jefe del Estado describió al convocarlo. "el ex presidente manifiesta su voluntad de reorganizar el PJ", reafirmó....
"No es que nosotros tengamos mejor información. Tenemos la misma. Lo que pasa es que nosotros la podemos publicar y los otros no".
"La relación con el público (...) es siempre súper generosa; cuando a vos te va bien, la gente se pone contenta"
"Me llama la atención que la gente hable del diario, porque recien se esta empezando a saber que sale... Para mí eso es muy fuerte. Hay expectativa, está bueno."...
"Yo era muy chico cuando hice Página 12, y pienso que uno con los años mejora, no empeora. Eso espero. Creo que estoy mas inteligente que hace 20 años, que entiendo más este trabajo, cómo se hace un diario".
"A mí no me asusta competir. Para nada. Y si pierdo, pierdo en buena ley. Yo toda la vida competí en el quiosco, no tuve subsidios de nadie. No compro papel barato como compran Clarín o
"Yo no es que quiero que Crítica cambie algo, ojalá cambie algo. Yo no sé cómo es Crítica, voy a saberlo dentro de unos años, cuando el diario esté en la calle y yo lo entienda"
"Lo que veo es que sobra papel y faltan ideas. Los domingos me llega una pila de diarios y no leo una sola nota. ¿Qué carajo pasa que hay tantas página y nadie lee una nota?"
"Estamos en un momento tan raro del periodismo, que sólo con hacer periodismo pateas puertas. Nadie está diciendo nada. Se están diciendo muy pocas cosas. Hay algo que es una frase hecha pero que es cierta, y es que uno se entera de lo que pasa por la televisión y por la radio, y entiende lo que pasa por los diarios. Pero ninguno esta explicando lo que pasa. Ahí nos están dejando un lugar increíble".
"Ser independiente está bien; ser previsible, no."
"Si el gobierno hace algo que está bien, poder decirlo no está mal. Es lo que te vuelve creíble"
"Estar por definición en contra del gobierno no es periodístico"
"Presiones sobre los anunciantes... espero que no pase. En su momento, Clarín le dio mucho la pelea a Perfil. Estamos haciendo reuniones con empresas y por el momento todos nos dicen que nos van a apoyar. Vamos a ver cuando salgamos. Yo creo que en toda la polemica sobre la publicidad oficial tanto Fontevecchia (de Perfil) como el Gobierno se equivocaron. El gobierno fue torpe porque se hubiera evitado todo si le hubieran dado algo de pauta, en lugar de nada de pauta. Y yo creo que haberselo tomado como una cruzada personal fue un error por parte de Jorge, porque llego un momento en Perfil en que todo estaba mal todo el tiempo. Yo mismo, que no soy un tipo que apoya al gobierno, llegaba un momento en que decia basta"...
Vía: EnciclomediosLas tapas de los diarios siguen hablando del polémico pacto entre Lavagna y Kirchner. Personalmente creo que la jugada del ex presidente es inteligente, hablando en términos netamente políticos.
Kirchner llegó al poder sin que nadie sepa quien era. En solo cuatro años armó una máquina de poder impresionante y comenzó a cooptar opositores. Afianzó su poder, se separó del manejo que tenía Eduardo Duhalde y supo mantener a su equipo unido, a pesar de las internas que pudieron existir.
Luego puso a su mujer de candidata y le salió el plan a la perfección. No hubo oposición en Octubre. Ahora maneja todo a pocas cuadras de
La última gran jugada fue haber convencido a Lavagna. El ex ministro de Economía se dio vuelta y traicionó a los que creyeron en él. Los radicales se hunden cada vez más y ahora casi todos sus legisladores comienzan a negociar con los kirchneristas para ser "radicales K", algo que Cobos supo aprovechar.
Seamos sinceros, la ideología de un partido ya no existe, solo importa el personalismo para mantener el poder. Ahora parece que también se pasaría De Narváez.
Si Balbín y Perón vivieran...