miércoles, 30 de enero de 2008

Amor y odio en la misma fecha.

Hace exactamente 60 años, fue asesinado Mahatma Ghandi. El 30 de enero de 1948, el padre de la libertad de la India fue asesinado por un fanático hinduista, en represalia por su defensa de los musulmanes.


Revolucionario. Ghandi luchó pacíficamente por la liberación.


Hace exactamente 75 años, Adolf Hitler asumía el poder, de forma democrática, de Alemania. El hecho sucedió el 30 de enero de 1933.
Dictador. Hitler luchó por un imperio fascista antisemita.

5 comentarios:

Opiniones Independientes dijo...

Hoy a la mañana me desperte y mi auto, que dureme en la calle, no tenia las dos ruedas del lado izquierdo.
Nunca voy a ser Hitler, pero nunca estuve más lejos de Ghandi en mis intenciones si hubiera tenido la oportunidad de tener frente a frente al hijo de puta que me afano las ruedas.
Qué dificil ser Ghandi, por dios!!!!!

Ramón Indart dijo...

ajajja estoy con vos en ese sentido!!...ke garron que te haytan robado las ruedas

Claude dijo...

Las efemérides son muy interesantes. Y las de las fechas de los cumpleaños también: qué pasó en el mundo ese día, quién nación el mismo día que uno, etc.
Es como cada día del año pasó, a lo largo de la historia, algo bueno, zarpado, desastroso, horrendo, hermoso, etc.
Saludos.

Claude dijo...

Como "que" cada día, quise decir.

Mel dijo...

Un grande...

Ghandi..