viernes, 11 de enero de 2008

Ya entró en polémica.

El diario de Jorge Lanata sigue dando que hablar. Si bien sale recién el 2 de marzo, ahora pasó un imprevisto.

Casi 45 años después desde la última edición del mítico diario Crítica, apareció ayer una nueva versión del periódico, ahora en formato mensual. Crítica será durante enero, febrero y marzo una publicación mensual; desde abril, un matutino diario, y desde mayo, un diario de edición matutina y vespertina. La publicación, que apareció con el mismo logotipo que usaba Botana, es dirigida por Jorge Hernández.

El periódico Crítica que apareció ayer, propiedad de Editorial Crítica S.A., sale a la calle luego de la ruptura de negociaciones con el grupo empresario Papel 2.0 S.A., que, bajo la dirección del periodista Jorge Lanata, lanzará el 2 de marzo un nuevo diario también llamado Crítica.

"Salimos ahora para anticiparnos a Lanata. Hubo un principio de acuerdo por el uso de la marca, que nos pertenece, pero se rompió en noviembre", declaró ayer Alberto Toro.

Crítica llegó ayer a los quioscos con un tiraje de 6.000 ejemplares, que alcanzará los 30.000 en febrero, de acuerdo con la empresa editora. El periódico cuesta 2 pesos y tiene 16 páginas en color y blanco y negro. El tono editorial es mayormente favorable al Gobierno nacional, con notas atemporales para salvar los 30 días entre el número uno y el que aparecerá en febrero.

4 comentarios:

Martin dijo...

Y pensar que lanata es considerado de los mejores periodistas del pais.
Bah en algunos razonamientos es creible pero tanta matufia detras.

NoTe dijo...

Tal vez desvirtuo el origen del post, pero ayer me di el ¿mal gusto? de comprarme una revista llamada Debate. Leí 3 paginas y la tiré a la basura. Asquerosa K. Saludos

Ramón Indart dijo...

Note yo habia leido tambien esa revista..es oficialista sin lugar a dudas. Creo que viene Debate primero, despues 7 dias.

Moe dijo...

Ah ver si entendi? sale un diario q se llama igual al futuro de lanata pero es afin al gobierno? no es demasiado burdo esto?