miércoles, 9 de enero de 2008

Critica ultima detalles


-Siguen las incorporaciones a la nueva redacción del diario de Jorge Lanata: dos Alejandros a Deportes. Casar González, que dejó Noticias, y Wall, integrarán el equipo deportivo liderado por Gustavo Veiga, escoltado por Roberto Fernández. Andrés Burgo, Angela Lerena y dos pasantes completan el plantel. Por otra parte, Natalia Laube (ex Clarin.com) engrosará el equipo del suplemento cultural.


-Daniel Capalbo, que comanda la versión digital, sigue reclutando gente que trabajaba con él en Perfil.com. A Alicia Beltrami y Nerina Sturgeon se le sumaron estos días Hernán Lerinhman, editor de imágenes en movimiento, documentalista y camarógrafo y Gustavo de Sancho, que será el jefe de diseño web. Natalia Zuazo (ex Clarín.com y MTV.com) también dio el sí en las últimas horas y se hará cargo del turno mañana.

Cigarrillo sí. Lanata permitirá fumar dentro de la redacción



-Otra novedad tiene que ver con la incorporación de la blogger Bestiaria (Carolina Aguirre), que escribirá un blog especial (en total serán 4 o 5 los blogs).


-Juan Cruz Sanz y Paulina Maldonando se quedan finalmente en el diario Perfil. El resto del staff se puede ver acá.


-El diario tendrá una revista dominical y se llamará C (así, nada más que la letra C en mayúscula)


-Una curiosidad: Kiwi S.A. Así se llama la Sociedad Anónima de Crítica. El nombre no es por la fruta, sino por Stewart, una isla de Nueva Zelanda donde hay muchos pájaros Kiwis. El apellido de la mujer de Lanata, Sarah, es Stewart.


-En el círculo íntimo de Lanata aseguran tener fondos para que el diario funcione sin problemas financieros durante dos años. Uno de los enigmas más grandes que giran en torno al diario es quién o quiénes son los inversores. Desde que se conoció la noticia del neuvo diario, se rumorearon infinidad de nombres. Desde el sojero Grobocopatel, Marcelo Tinelli y Julio de Vido hasta Alberto Fernández, Jorge Fontevecchia (!), el ex juez Cavallo (formará parte del staff) y el ex banquero y delarruista Fernando de Santibañes.


-Como era de esperar en un diario dirigido por Lanata, en la redacción se puede fumar con libertad sin tener que salir al patio trasero (que tiene una parrilla para hacer asados). Nada de edificio libre de humo ni cosas por el estilo. Cerca del escritorio que ocupa Caparrós hay un cartel que indica con números rojos los días que faltan para la salida del diario, el 3 de marzo.



Vía: eblog

1 comentario:

MM dijo...

Quién ponga la plata es todo un tema.

El que paga la orquesta elige la música.

Pero al menos es una bocanada de aire fresco. Lástima que competirá en la franja de lectores de Perfil.

Saludos!!!