Lucho Dolber
Los diarios de papel están empeñados en perder lectores y recursos. De otra manera, no se explica cómo siguen agregando suplementos y secciones por afuera de su cuerpo principal, entorpeciendo cada vez más la logística de la lectura, gastando billetes de más y desperdiciando papel cuyo ahorro podría ayudar a arrancarle una sonrisa a algún militante ecologista.
Pensaba esto mientras leía la explicación que La Nación publicó en su portada sobre el rediseño de su sección de noticias económicas.
¿De qué sirve una corrección en el maquillaje si en definitiva no hace ninguna diferencia sobre lo que se publicaba 24 horas antes, y si además va a seguir sin estar integrado al diario? No hay que tocar el dibujo del suplemento, hay que sumarlo a la edición central.
En muchos casos, la dispersión de secciones denuncia la falta de información, y en muchos otros sólo provoca una confusión evitable, puesto que la noticia que aparece en tapa como la más importante del día, finalmente va a parar a un suplemento fuera del diario.
Es hora integrar, dar coherencia y sumar los esfuerzos. Si la información sobre la marcha de la economía pesa lo que dice que pesa, que vaya de la mano de la política. Y si el vestuario de Boca vende muchísimos más ejemplares que el apagón en Brasil, que vaya pegadito a información general y se lleve la contratapa. Insistir con separarla de las páginas que pretenden ser calientes es un error que cuesta caro.
Lucho, que bueno que estas en internet.
ResponderEliminaruna pregunta...
ResponderEliminarpagina12 casi ni comento el tema de la represion y el pendejo medio muerto q dejo el accionar de la "progre" federal...
estan esperando a q actue la metropilitana de macri para entonces si "indignarse"???
pregunto por q por aca anda muchos q se quejan de la manipulacion de los medios...
la manipulacion de los medios opositores...por q la manipulacion de los medios pro-k...los tiene sin cuidado aparentemente...
en fin...
El "periodista" Dolber hace periodismo desde telam y se da el lujo de hacer una critica periodistica.
ResponderEliminarjajasjajajajajajajajajjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejee
Dolber segegui juntando el sueldo que te paga el estado
Gustavito, hace un par de meses tuvimos esta misma discusión y te comiste los mocos con cuchara sopera.
ResponderEliminarEl sueldo me lo pagan los abonados de Télam, que es una sociedad del Estado.
En cuanto a mí, antes de editor de Télam, fui jefe de redacción del diario Infobae, firmé unas 500 notas de tapa y conseguí el mejor promedio de ventas.
En Télam mejoré todos los índices de tráfico, si te sirve.
Escribí además otras 200 o 300 notas, exclusivas, algunas más importantes y otras menos, pero buenas en líneas generales.
Vos sos un pedorro, fracasado, terminado, que está más para manejar un taxi que para hablar de peridoismo.
Tenés dos blogs que no visita nadie y que no tienen un puto comentario, por lo que es extraño entender desde dónde opinás.
Del resto, como de costumbre, te invito a que vengas a verme a Defensa 372, de 8 a 18, de lunes a viernes, no hace falta ni que me avises.
Y si querés ir un sábado o un domingo, me tocás por teléfono y voy también.
Y si querés que te vaya a ver a tu casa, ni hablar.
Espero que no te agarren palpitaciones y sudoración fría, como la última vez que lo charlamos.
Suerte, muñequito
Dolber, de tu éxito en ESPARAVOS no decís nada ?
ResponderEliminarTe felicito por ser jefe de redacción en un medio tan creíble como Infobae.
Esparavos fue el único medio del grupo Infobae con repercusión extramuros: en mi blog podés ver la cantidad de diarios, radios y sitios online que nos citaron.
ResponderEliminarEn tres meses consiguió un tráfico de usuarios insólito en proporción al cero peso que se invirtió en publicidad. De hecho, no tuvo ni siquiera un segundo de pauta en Radio 10 o C5N.
En términos comerciales, había cinco marcas grandes que comenzaban a sponsorear a partir de marzo, puesto que al haber salido al aire un primero de diciembre, era imposible que se incluyera a un producto nuevo fuera de los presupuestos de las empresas.
El cierre del producto fue una decisión corporativa en función de asuntos que el tiempo se encargará de aclarar, y que obviamente me excedieron y nada tienen que ver con lo que rendía Esparavos.
Nunca fui jefe de Redacción de Infobae.com, que por cierto es una verdadera mierda. Sí estuve al frente del diario de papel Infobae, de corte económico, y durante mi gestión tuvo su momento histórico de más ventas.
Todo lo que te explico es fácilmente comprobable, con un llamadito o un mail.
Del resto, celebro que haya gente a la que no le guste lo que hago. En general, son dos clases de boludos: los que laburaron conmigo y la pasaron mal por vagos, y los que laburaron conmigo y la pasaron mal por chiveros. Es un orgullo.
Dolber, más boludo me parece un tipo pedante que no reconoce que Esparavos fue un fracaso rotundo.
ResponderEliminarUn medio que no le llegó a los talones a Olé, con cero objetividad, fotos espantosamente retocadas y con mujeres en bolas como mayor carta de presentación.
Me pregunto, por qué será que un medio con tanta repercusión duró sólo 3 meses ???
Por q habrá tanta gente que no le gusta lo que haces ?
Creo que te respondí a ambas cosas, pero va de vuelta: duró poco por una decisión corporativa que el tiempo se va a encargar de aclarar. Todos los datos que te di son tangibles: el tráfico quedó sellado en Google Analytics, las repercusiones están en mi blog pero te puedo conseguir todas las que hubo con auditoría de medios -Lance, Marca, Gazzetta dello Sport, el propio Olé, Del Plata, La Red, etcétera, varias veces por semana, todas la semanas- y la cuestión comercial, los auspicios que estaban acordados, podés consultarla, si te interesa, con la gente de administración del grupo Infobae.
ResponderEliminarSuena inexplicable, pero no lo es: de vuelta, hubo una decisión, para nada ingenua, sobre por qué cerrarlo.
Luego, si te gustaban las minas en bolas, el retoque, el corte editorial, y lo que sea es otra discusión. A mí me gustó y efectivamente hubo a otro montón de gente que le llamó la atención, porque si duró tres meses y diez meses después seguimos hablando, qué sé yo, algo debe haber generado.
Algunos chicos que hacen Canchallena -que, por cierto, no genera un dato ni una mención, ni un comentario- se mofaban del tema de las minas en bolas, pero lo terminaron poniendo, ¿no?
Y luego, no es cierto que haya mucha gente a la que no le gusta lo que hago, pasa que -como te respondí- hay cuatro o cinco muy ruidosos, que trabajaron conmigo y que no soportaron o bien tener que trabajar dos horas seguidas o bien perder el beneficio de los chivos que publicaban.
De vuelta, para mí es un motivo de orgullo.
Si querés seguirla podés escribirme con tu nombre falso a ldolber@gmail.com
No comento nunca en blogs, porque creo que no hay que darle entidad a los boludos anónimos, pero en este caso -tanto en el tuyo como en el del violador de la luz roja, que es un jovato looser- me pareció interesante aclarar algunos datos que eran inexactos.
No es mi nombre falso, mi nombre completo es Marcos Cannizzaro.
ResponderEliminarYo no te conozco personalmente, ni tampoco trabaje nunca con vos, pero no me gusta lo que haces, como tampoco me gustó Esparavos, por los motivos que te expliqué.
Indudablemente, conocemos gente muy distinta, porque yo no encontré una persona que le guste Esparavos y a vos mucha gente te dijo que le gustaba el sitio.
No es gente "que me dijo" sino cantidad de usuarios únicos por día, cantidad de usuarios registrados, de comentarios, de notas enviadas, de notas compartidas en redes sociales, etcétera, etcétera.
ResponderEliminarLUCHITO QUERIDO
ResponderEliminarRevisando un viejo correo me encontré con un alerta que indicaba una respuesta a un comentario en este blog.
¿La verdad? Sigo pensando lo mismo, y por eso no necesito ir a buscarte, ni nada.
Sos parte de la alcahuetería oficial, a vos te paga el sueldo Telam y entonces como ya te explique una vez, solo ahí ven lo bueno de este gobierno y se encargan de remarcar lo malo de la oposición, rara vez un opositor en la agencia estatal de noticias tiene un tratamiento positivo.
En mi caso Luchito, yo no soy periodista, ni trabajo de eso, y tampoco vivo de eso.
Puedo ser tranquilamente un taxista, comerciante, empleado o empresario.
No me interesan los status al que haces referencia.
Tengo un BLOG mal escrito que es un simple espacio que habla de la alcahuetería oficial con más de 30mil visitas, igualmente no necesito hacer alarde de mi historia laboral, porque la tuya me importa un pito, entra en la lógica de los amigos del poder.
La ruta del cacareo por izquierda y transar por derecha, ahí tenes el camino minado de otro oficialista infobae, al que igual que el paraestatal Pagina 12 “coloco” PERIODISTAS “K” en el gobierno del matrimonio que habita en olivos.
Vos decir que yo soy un fracasado en “peridoismo”, si tenes razón, porque no tengo ni idea de lo que decís.
SALUDOS A D.H.
Lucho, vos hablas que infobae.com te parece una mierda, pero tenes enlaces en tu blog hacia dicho portal.
ResponderEliminarDespués criticas a canchallena. CLL tendrá minas en bolas, pero es un medio periodistico serio, con grandes periodistas como Varsky, Moores, VH, etc.
Esparavos nunca me pareció un medio respetable.
A mi tampoco me gusta lo que haces.