Ajustándose al principio que excluye las reelecciones indefinidas, nuestra reforma constitucional de 1994 limitó a dos períodos consecutivos el plazo presidencial. Si Néstor Kirchner insiste ahora en su candidatura presidencial para 2011, estará violando aquel principio porque, al digitar a Cristina en 2007, lo que obtuvo, en realidad, fue su propia reelección a través de ella, a la que en 2011 seguiría, si la consiguiera, una tercera presidencia consecutiva. En Colombia, la Suprema Corte le impidió al presidente Uribe un designio similar. ¿Se atreverá nuestra Corte Suprema a repetir la hazaña? La única barrera para la ambición interminable de los Kirchner que quedaría disponible, si la Corte callara, sería la voluntad popular. (nota completa acá)
Relacionado:
Guicciardini y las Malvinas.
Creo que no sólo nos está tomando el pelo, sino que quiere ver como reaccionan todos ante esto.
ResponderEliminarEstá en una etapa de provocador.
Grondona no merece ser escuhado, ni leido.
ResponderEliminarUna tremenda incoherencia, pero a propósito, como cuando con Biolcatti planteaban, implícitamente, la interrupción del actual gobierno.
Para poder llegar a sacar un tema dentro de su nefasto discurso, creo que 3 gobiernos de la misma fuerza es algo muy discutible, pero creo que peor sería un cambio rotundo de timón, lo que parecen plantear, por lo menos desde sus ideologías y pasados, las posibles alternativas. No lo sé.
halguien bio a mi envrita Tony Blas ke hezta kon emorajia hanal i gritando tristelme la concha de tu madre.
ResponderEliminarHola, Ramón. Encontré tu blog por casualidad, buscando no sé qué sobre el Toti Flores, y me quedé. Me gusta tu estilo.
ResponderEliminarPienso volver de vez en cuando, si no te molesta :)
Salute!
Farolera: Encantado de que sigas pasando!
ResponderEliminar