Ayer a la noche participé de la asamblea que decidió tomar las tres sedes de la facultad de Ciencias Sociales (Marcelo T. de Alvear, Constitución y Parque Centenario). Anticipo que no milito en ninguna agrupación, sino que participé -como muchos- como estudiante independiente.
La principal razón: las condiciones edilicias. Es simple, no entramos. Las aulas están desbordadas, cuando llueve algunas escaleras se clausuran por goteras, los ascensores andan cuando quieren, etc. A tener en cuenta:

-Se decidió que las clases seguirán. Nadie quiere perder un cuatrimestre. Entendemos que hay una causa justa por la cual tomar la sede de Parque Centenario. Las clases serán públicas. Sino, estudiaremos solos. Ya estamos grandes igual.
-La toma es, lamentablemente, la única forma de que escuchen a los estudiantes. En 1997 esa metodología hizo que se obtenga el edificio de PC. En 2002 gracias a la toma se logró que comiencen las obras del nuevo establecimiento, en Constitución.
En 2008 se volvió a esa medida y las autoridades comenzaron con el segundo pliego de la obra. La idea es que con esta se termine el edificio.
-Está lleno de facciones dentro de la Universidad y eso me cansa bastante. Igual odio que digan que "se hace política" de manera peyorativa. ¿Cuándo fue el día en que comenzamos a llamar a la política como algo malo?. TODO es política. Entonces no me vengan con el "acá hay que venir a estudiar". No. Se hacen las dos cosas. Ayer estaban todas las agrupaciones y la votación fue más que democrática.
-La Universidad tiene que ser pública. El financiamiento tiene que venir por parte del Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación. El kirchnerismo está desde 2003 en el poder. Nosotros seguimos igual o peor.
-No sé si esta toma llegará a buen puerto. Tampoco estoy tan metido. Obviamente hay que laburar y entre trabajo y facultad, quedan pocas ganas para saber como está todo en la facultad. Pero esta vez fue distinto. El vidrio que se cayó en la sede de MT hizo que muchísimos estudiantes participemos de la asamblea de ayer. Después les cuento cómo sigue todo.