sábado, 8 de agosto de 2009

Para que usar Twitter


No voy a explicar que es Twitter porque no podría hacerlo en algunas líneas. Pero voy a contar lo que me pasó hace unos días para que sirva de ejemplo la utilidad de esta herramienta. Llegó una denuncia anónima al mail de Perfil.com. Con estos mensajes chequeamos la info para ver de donde viene y si se podría armar algo para el sitio.

Me tocó chequear una denuncia que vino de Tucumán. Paso siguiente busqué algún periodista de allá con quien hablar. Entonces puse en twitter: "¿Alguien conoce algún periodista de Tucumán para contactar? Agradezco ayuda." No pasaron más de 15 minutos que varios twitteros como @seniales, @loretapia, @fcandeias y @extranio me habían pasado datos de periodistas de La Gazeta, radios y productores de TV.

Entonces, cuando te ponés a pensar ¿para que me serviría twitter?, ahí tenés un claro ejemplo.

7 comentarios:

Norberto dijo...

Twitter es una mierda, aunque los periodistas 2.0 nos quieran hacer creer lo contrario.

Martín dijo...

el problema de las redes sociales es cuando se empiezan a llenar de pelotudos que buscan conocer minitas y de empresas que spamean todo el tiempo

LR dijo...

El problema es que todo el mundo habla y critica sobre las redes sociales y no conocen más que el nombre o no han sabido exprimir su uso. Twitter es, por lejos, la más productiva de las conozco y desde que la uso además de abrir mi cabeza a lo que sucede en el mundo en tiempo real me ayuda muchísimo en mi trabajo como fuente de info, de expresión y de discusión.
Prueben, no todo es un chat, emoticones lindos y subir fotos del finde.
Besos.

Fernando Candeias dijo...

Moncho se agradece!

Norberto dijo...

LR: el problema es que hay gente que no tiene nada que hacer en su vida y se pasa viendo lo que hacen todos los demas.
Proba salir de la computadora, dale que no es imposible.

LR dijo...

Noberto: justamente de eso hablo cuando digo "gente que no sabe". Twitter, a diferencia del Facebook, no se usa para ver lo que hacen los demás en sus largos ratos de ocio. Twitter, sirve para conpartir información. La mayor cantidad de usuarios de Twitter son adultos y lo utilizan en mayor porcentaje, para trabajar.
Por ende, no es usado por gente que no tiene nada que hacer.
Informarse es el primer paso para poder dar opiniones fundamentadas.
Saludos,

Norberto dijo...

LR: Yo estoy informado, porque use Twitter, y a mi me parece una mierda, así de sencillo.
Twitter si es para saber q hace la gente en sus ratos libres, fíjate el gran porcentaje de mensajes a donde está dirigido.