viernes, 14 de agosto de 2009

Satisfacción

Hace poco menos de un mes comenzamos en Perfil.com a investigar al intendente de Tartagal, Sergio Leavy. Se denunciaba que se estaban quedando con dinero que era para obras por el alud. Lo que era una simple nota en un medio web de Tartagal pasó a ocupar la nota principal de la home en Perfil.com. Los demás medios nacionales empezaron a observar la noticia.

Arrancamos la investigación y de algo pequeño, fuimos conociendo más cosas. Mientras yo explicaba la historia de Leavy, mi compañera Vero Wiñazki hizo un excelente artículo acerca de las promesas que se hicieron y las obras que nunca llegaron. El escándalo creció y los concejales de Tartagal comenzaron a alzar la voz.

Toda esa información salió, finalmente, en canales como Telefé, Telenoche, América 2 y diarios como La Nación y Clarín. Obviamente, Leavy nunca más nos atendió el teléfono. No perdimos de vista el tema y finalmente ayer por la tarde el Concejo Deliberante decidió hacerle juicio político al Intendente.

Al enterarme de esta noticia le comenté a Vero la satisfacción personal que sentía. Es acá cuando la profesión que elegí me encanta y dan ganas de hacer mil cosas como esta.

3 comentarios:

leandro dijo...

al final los muchachitos kirchneristas tienen razon...

esto es una clara "prueba" de la famosa "prensa destituyente"...

pobre leavy...si no hubiese sido por el "golpismo mediatico" q revelo sus actos de corruptela...hoy estaria tranquilito en su cargo politico...

para cuando el comunicado de CARTA ABIERTA en defensa de este prohombre de la politica "progresista"???...

en fin...

PENSAR LA ARGENTINA QUE VIENE dijo...

Sin dudas, a veces el trabajo del periodismo nos da grandes satifacciones. Felicito a los investigadores por su trabajo no objetivo para escribir la nota.
Ahora estoy en desacuerdo con el comentario de Leandro, sobre todo porque interpreta y desconoce la "cotidianidad" de lo que ocurre en la provincia de Salta. Provincia donde jamás ganó el Partido Justicialista, sino un partido provincial que toma del peronismo algunas ideas pero no es "peronista" en términos justicialistas, menemistas, kirchneristas o camporistas.
Es más, desde el triunfo de Juan Domingo Perón en febrero de 1946 en adelante nunca ganó el peronismo en esa provincia. Sino que los referentes del partido provincial le decía, y dicen, al peronismo que la provincia se gobierna con ellos.

La investigación periodística es buena y sirve para desnudar el manejo vergonzozo de estos "buenos muchachos". Sin embargo, ¿Qué tiene que ver el "golpe medíatico", "Carta Abierta" y el "progresismo"?

Saludos

Anónimo dijo...

ironía martín...
saludos