domingo, 2 de agosto de 2009

Verbitsky - Aguinis, o el agua y el aceite

Hace ya varios días publiqué una nota en Perfil.com acerca de la polémica sobre la jubilación de privilegio que cobra desde 1989 Aguinis. La acusación la había echo Horacio Verbitsky.

Bueno, el fin de semana pasado Aguinis -quien paradójicamente dijo que no iba a hacer declaraciones- le contestó al "perro" y lo acusó de haber trabajado para la Fuerza Aérea.

Personalmente pensé que la polémica se cerraba ahí, pero no. Hoy Verbitsky vuelve al ruedo y le pega con todo a Aguinis. Además dice que lo de la Fuerza Aérea "es una patraña inventada en 1991 por los servicios de informaciones del gobierno menemista cuando apareció Robo para la Corona, repetida desde entonces por los defensores de la dictadura".

En su nueva editorial, además cita a mi nota: "Ya la mencioné en mi nota: el testimonio de su jefe, Carlos Gorostiza, quien hasta recuerda haberle hecho una advertencia por esa práctica republicana. Interrogado por PERFIL, Goro no lo negó".

En fin, la polémica sigue abierta. Habrá que esperar si todo termina acá o si el domingo que viene hay una nueva respuesta.

1 comentario:

El Masa dijo...

No simpatizo con Verbitsky, sin que para ello tenga muchas razones. Por el contrario, algún texto de Aguinis-"Elogio a la culpa"- me resultó convincente. Pero la postura de este último en la polémica es impresentable: su defensa de la semana pasada en "Perfil" es desagradable, maniqueísta,engreída y presumiblemente falsa. Exagera sus aclaraciones con obvias intenciones manipuladoras, y las dota de una emotividad tan superflua e hipócrita que son susceptibles de fácil rechazo. La respuesta de Verbitsky este domingo en "Perfil" es elegante y elaborada y creo, pone las cosas en su justo término.