lunes, 30 de julio de 2007

Igual de querida que odiada.


Es muy difícil hablar de un personaje como este. ¿Por qué? Porque Eva Duarte de Perón, fue idolatrada por una parte de la población y odiada rotundamente por otra. ¿Con cuál imagen nos quedamos en 2papiros? Con ninguna. Creo que fue una mujer que hizo cosas muy buenas por el país y su gente, pero también tuvo muchos errores.
El pasado 26 de julio se cumplieron 55 años de su muerte (en 1952 falleció de cáncer de útero).
Era del interior de Buenos Aires (nació en 1919 en Los Toldos). Era hija ilegítima de una cocinera, se convirtió en la amante del coronel Perón cuando era adolescente, siendo cantante y actriz radiofónica. Cuando en 1945 detuvieron a Perón, movilizó a los sindicatos para que lo liberaran; una vez libre, se casó con él. Participó en ese año y el siguiente en la campaña presidencial de su marido, ganándose la adulación de las masas, a los que ella llamó "descamisados".Y cuando un año más tarde accedió a la presidencia, ella se convirtió en una poderosa líder a su lado.Sacando de lado lo que se pueda pensar de ella, les dejo unas fotos que salieron en Perfil que me parecieron muy buenas porque nunca habían sido publicadas.












10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena recordación y excelentes las fotos!
P
V

bonito lunch dijo...

le voy a contar una anecdota: cuando era chico , mi vieja me tenía prohibido decir eva peron o nada referente al peronismo.
pero luego me hice grande y tampoco me cayó bien esta mujerona

Martin dijo...

Todos o la mayoria vienen de familias en donde esta mujer es idolatrada u odiada es verdad. Y eso es tan malo, dependian del estado de animo de una persona.
cada vez que pasan un video de la epoca con sus discursos no puedo dejar de ver la violencia con la que se expresa, y a eso llaman liderazgo? escucharon lo terrorista que fue incitando a guerra civil por ellos? no, porque solo veian lo que les daban a cambio de nada como hoy con los subsidios.
Encima les tiraban pan del tren, la historia se repite como los emperadores romanos en su opulencia y corrupcion tirando panes en el coliseo e incitando a la muerte de los gladiadores.

Anónimo dijo...

¿Y quien no comete errores en la vida? Nadie es perfecto, como para reclamar la perfección en otros.
Yo amé a esa mujer; Gracias por las fotos, la historia la conozco.
Saludos...

Merch dijo...

Una mujer muy polemica en nuestra historia.
Pertenecio a una epoca, mejor dicho a un gobierno al cual odias o amas, en esa epoca igual las opciones no estaban...
o lo querias o hacias q lo querias, al menos eso cuentan en mi casa.
Sacando muchas de las cosas q la rodeaban a ella y tantas otras cosas mas, se pueden encontrar grandes logros en su gestion.
Moraleja:
Aprendamos de eso y no olvidemos las hijaputeses q se mando para q no nos vuelva a pasar.
Saludos.

modes amestoy dijo...

desde lejos es difícil opinar, pero las masas suelen seguir a quien tiene los medios para hacerlas seguidoras.
Es una parte de vuestra historia que, como bien dices, tuvo luces y sombras. Como en casi todos los sitios.
Un abrazo

Daniel T. dijo...

Como siempre excelente tu sitio. Me encantan las fotos de Evita que posteaste. Y sobre ella se podra decir cualquier cosa, menos que marco una epoca y que es una de las 2 personas que mundialmente se la asocia con la Argentina. La otra, piensela ustedes.
Los invito a todos a visitar mi blog. Un abrazo

Anónimo dijo...

extremos!
extremos!
nos criamos entre extremos con esta dama.
un abrazo

Rob Rufino dijo...

no se tu, pero yo le doy....

Anónimo dijo...

"Bonito Lunch" dice que de chico le prohibian hablar de los Peron. Y cuando crecio tampoco les cayo bien.

Yo tuve un padre recontrasuper-antiperonista. Mi madre en cambio sentia admiracion por ellos. Mi viejo era de familia bienestante, no laburaba de joven, tocaba el violin, y amaba leer diarios que te lavan el cerebro y te hacen cipayo (La Nacion, la Prensa, va,casi todos). Mi vieja no tenia tiempo de hacerse colonizar porque debia trabajar, sus padres habian muerto y conocia la REALIDAD de los que estan abajo.

Es todo una cuestion de clase social, de honestidad y de claridad de pensamiento. Si la elite te lava el cerebro estas frito. So no sos honesto, vas a defender lo indefendible. Si sabes cual es tu clase social es muy probable que la defiendas.

Si uno deja las pasiones y se concentra en las miles y miles de obras hechas por ese Estadista de estatura internacional que fue Peron (vivo en Europa, y les aseguro que casi todos los pueblos de Europa darian cualquier cosa con tal de tener el bienestar social que existio en la Argentina de Peron) se dara cuenta que fue un gigante. Cubrio todos los frentes: la lucha contra el imperialismo, la justicia social, el desarrollo economico fomentando la industria, la ciencia, la tecnica. Busco el crecimiento espititual y moral a traves del patriotismo, cosa que hoy no existe y que lleva a la destruccion de una nacion. Cuanto mas leo de el, mas lo estudioa, mas profundizo, mas me doy cuenta que esta entre los mas grandes Estadistas que dio el mundo moderno.