miércoles, 1 de agosto de 2007

¡Complicadísimo!


Gracias a uno de mis seguidores de lectura (provenzano, ezequiel) voy a abrir el debate de los polémicos planes de jefes y jefas de hogar. Eze me dijo el otro día: "¿cuando 2papiros va a referirse a esos planes?"
Para los que no estén al tanto del tema los Planes Jefes y Jefas de Hogar es un "subsidio" que otorgan los Municipios a los desocupados. Ese dinero ronda entre los 100$ y 300$. Hasta ahí todo está bien. Me parece bueno que un pobre tipo que no tiene un peso pueda recibir una ayuda.
Ahora viene el gran problema argentino. Los Municipios solo les dan ese subsidio si van a los actos políticos del presidente y si votan por ellos. Además todo se maneja muy mal y los empleados municipales los otorgan como favores. Entonces hay tremendos vagos que cobran capaz 3 planes y un tipo que no tiene nada no puede cobrar.
También pasó que varias empresas, con el aval del gobierno, contratan a esos desocupados y les pagan con.................si adivinaron!...con los planes. Entonces es mano de obra gratis.
Con todo esto (los planes se dan desde el 2002) el Gobierno le dio plata a gente que capaz nunca laburó y entonces criaron vagos. Un obrero cobra lo mismo..entonces para que trabajar ¿no?
¿Saben cuánto gasta el Gobierno K? Según se desprende del presupuesto para este año, el se dispuso de 21.544 millones de pesos en subsidios, alrededor del 30% del presupuesto. Dicho de otra forma, tres de cada 10 pesos que gasta el Gobierno se destinan a subsidios.
Super Kirchner mantiene esto gracias a todas las retenciones del Estado hacia los sectores primarios. La pregunta que ellos no se hacen es: cuando se vuelvan a inundar los campos del país como hace menos de una década...de donde van a sacar el dinero para mantener esa bomba de tiempo?...cuando la plata no alcance preparense para un nuevo diciembre de 2001.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno amigo!! muchas gracias...Lo mas lamentable es que muchos de esos planes se los lleva gente que realmente no lo necesita...plata facil...sabes las obras que se pueden hacer con esos millones. Pero habria que laburar...mejor fomentemos el oscio y a fin de mes les damos un sueldito! te felicito che! saludos!

pauli dijo...

no se si conoceras el caso de la "plaza de los pobres" en rosario, la CCC los tiene de "rehenes" supuestamente bajo amenaza de que si se retiran de la plaza les sacan sus planes trabajar

ellos serán vagos, eso no lo niego, (acá en rosario practicamente no están ni obligados a laburar)pero la verdad que esta falta de cultura laboral que poseen es totalmente creada por el gobierno (como vos dijiste, les dan plata para q vayan a actos, a marchas, etc, y nada mas!)

pero por desgracia muchas de estas personas son ignorantes, y eso no debe dejar de ser tenido en cuenta.

hoy casualmente lei una carta de lectores que enviaron al diario d mi ciudad muy buena sobre el tema, pero no la tengo a mano en el momento como para pasarla.

---------

ya volvere a robarle la popularidad a manolo en su blog, o a revivir el mio... en breve-... capaz... gracias x el comment igual

paula

modes amestoy dijo...

espero que no se cumplan tus pesimistas temores.
UN abrazo y a seguir denunciando las injusticias.

El Perro dijo...

Lo más probable, mi respetable señor, es que usted y su pesimista pronóstico, se queden cortos incluso.
Sí, hay que crear puestos de trabajo EN SERIO. Pero, nadie tiene muchas ganas de arremangarse pareciera...ni de arriba, ni de abajo.

Angie dijo...

Ante todo, hola!!! Nunca vine por este blog pero alguien con nick así tiene que escribir cosas interesantes.

Lo de los planes, te digo la verdad, creo que es cualquiera. En realidad, como decís, la idea está buena. Pero lo que pasa es que los gobiernos demagogos de este país y el discurso hipócrita de "justicia social" del peronismo contemporáneo, no saben implementar bien las buenas ideas. El plan está genial, si por lo menos le exigís al tipo, como en España, que haga cursos o que busque trabajo. Es decir, que se haga bien.
Pero tenemos unas instituciones que no controlan o directamente no tenemos instituciones. Acá todo dependen del humor de gobierno de turno. Mediocridad gratuita.

NoTe dijo...

Es el puto negocio de la política, que hace jugar a los sentimientos de la gente de poder laburar. No se puede generalizar de que son todos vagos, el tema es difícil de analizar. Buen post. Abrazo!

tan versátil como acústica dijo...

pero hay algo peor que él... su esposa.

Anónimo dijo...

¡Qué gran verdad! Lo malo es que todos lo sabemos y no pasa nada. Este plan, le vino bárbaro para los bagos que siempre dicen que no hay trabajo y que jamás lo hicieron. No te imaginas los/as de truchos que estan cobrando ese plan y cuanta gente que en realidad lo necesita no.

kato dijo...

tu análisis me parece cortísimo.
y el blog roza lo gorila.
... un desperdicio.

cla dijo...

para podes sostener eso y todo mas, deberian empezar por sacar las retenciones al agro.
URUGUAY vende mas carne a nivel mundial q nosotros
tristisimo
si ademas de hacer mierda la industria quiere q el agro se vaya al carajo, viene bien encaminado.

Ramón Indart dijo...

cla coincido con vossss