lunes, 6 de agosto de 2007

¡Los muchachos peronistas!

Así empieza la canción..."

Los muchachos peronistas
todos unidos triunfaremos,
y como siempre daremos
un grito de corazón:
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Por ese gran argentino

que se supo conquistar
a la gran masa del pueblo
combatiendo al capital.
Bueno stop. Si combatimos el capital que hace Néstor???? Bueno a continuación lloren o rianse pero si lo votamos en octubre es cosa seria:
Aunque ocupa el quinto puesto en el argentine top forty de funcionarios ricos, Kirchner y sus contadores no han logrado imaginar una evolución patrimonial, en blanco, que resulte verosímil. El ex presidente de la Casa de la Moneda (propia) Armando Gostanian encabeza la lista de millonarios con $ 23.038.580; le siguen Ramón Puerta con trece, Alberto Rodríguez Saá con nueve, Raúl Rivara con casi siete y Kirchner con $ 6.666.137.

En las elecciones de 2003, el 7 de abril de aquel año Kirchner envió una carta de lectores a La Nación en la que reconoció tener un patrimonio de $ 2.239.517,85 pesos.
Finalmente a cargo de la presidencia, K debió presentar su primera declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción: en ella los dos millones reconocidos por él mismo en el diario La Nación se habían transformado en casi siete….buenos negocios. En aquel documento pudo conocerse que tenía 24 propiedades en Río Gallegos, El Calafate y Capital Federal.
Puestos a chequear las cuentas, la historia del abogado emprendedor no cerraba. La mayoría de las propiedades declaradas son pequeños locales comerciales y departamentos en zonas marginales de Río Gallegos, y suman un valor fiscal de $ 243.447.
El otro ingreso que suma al Gran Total es el percibido por los alquileres, a cargo de Máximo Propiedades (Máximo es el hijo del presi), que triplica cada año su renta en ese concepto. En 2003: $ 56.050 y en 2004 se triplicó a $ 164.468, aunque sólo se agrega una propiedad que no fue puesta en alquiler ya que fue ocupada por él mismo cuando dejó la residencia oficial de gobernador. En 2005 el ingreso por alquileres se duplicó: $ 276.793, sin modificarse el número de propiedades. 2006: los alquileres se quintuplicaron, $ 1.380.448, pero sumó un solo departamento nuevo en Río Gallegos.
¿Ahora ese negocio como se sustenta?...muy fácil, con la compra de terrenos a tan poco dinero que le dan sus amigos funcionarios. Néstor Méndez, el intendente de El Calafate, le vendió tierras fiscales. Llegaron a pagar, en algunos casos, $ 2,98 el metro cuadrado. Pagaron mucho menos y ganaron mucho más: En ambos casos, según lo revelado ahora por su propia declaración, los terrenos fueron adquiridos a un precio promedio de $ 7,50 a $ 6,57, aunque en realidad pagó $3,18 y hasta solo $1,94. En la correspondiente a 2006, una casa y siete terrenos, habiendo vendido uno de 6.000 metros a 1.644.570 pesos, esto es a $ 274 el metro cuadrado, treinta y seis veces más de lo que pagó por él. En marzo de 2005, el juez federal Julián Ercolini cerró toda la causa al Presidente y a su esposa en la que se los investigaba por enriquecimiento ilícito.
Voceros judiciales dijeron que “el crecimiento económico del matrimonio resulta coherente con el estilo de ahorro”….que bien ahorran… ¡los muchachos peronistas! Solo que se olvidan de combatir al capital.


18 comentarios:

santiago segura dijo...

... Y nosotros, como siempre, mirando pasivamente como todas estas cosas pasan. Con Kirchner o con quien esté...

Este país está destinado al fracaso, léase explotar cada diez años. Que alguien de 21 años diga eso es triste, pero es así.

Saludos

NoTe dijo...

Vos querés que hagan todo! Encima combatir el capital...Dios mío que país bananero!

Alucard dijo...

Pues sólo resta pedirles que nos enseñen a ahorrar tan bien para evitar el robo como medio de enriquecimiento "licito". Saludos y gracias por la visita a mi blog.

modes amestoy dijo...

buena reflexión, aplicable a muchos ploñiticos de otros países.
Un abrazo

DaliaNegra dijo...

Creo que hay pocas excepciones a nivel mundial.Aquí Zapa parece más honesto, pero si te digo la verdad,también creí eso de vuestro presidente cuando fue elegido.Ahora ya no, y no sólo por lo que dices aquí, sino por las noticias que circulan desde hace tiempo.Hace unos días estuvo por España la mujer, que se presemta como candidata a la presidencia,y me pareció la típica tía plagada de botox y colágeno que tan de moda está entre las ricachonas del mundo entero.Vamos, que no parece una mujer normalita y deseosa de currar para que los argentinos vivan bien,sino todo lo contrario, aunque la mía es solo una impresión sin cotejo con datos concretos.
Bueno, te dejo un saludo.He saltado hasta aquí desde el blog de Torosalvaje.

Anónimo dijo...

Escuchaste los arreglitos con Chávez??????

Mamita!!!!! La que se nos viene...
Vi tu gorrito en lo de Modes...y fue irresistible...Ups!
De acá nomás...Saludos!

cla dijo...

que hijos de puta

yo no sabia que ahorrar y hacer buenos negocios era sinonimo de cagarnos a todos..

otra cosa q no entiendo
si la idea es repartir el capital y mejorar el bienestar social general, porque no empieza por repartir SU patrimonio y no sacarle el 35% de ganancia al que trata de hacer las cosas bien y prosperar?

me encantan los blogs de la gente que ve las cosas como son.
segui asi

cla

pd el de la foto sos vos? no es q importe pero... ajja

cla dijo...

acabo d ver q la foto dice abajo rolling stone

retiro la pregunta

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Modes Amestoy!!!!!

El Tejo que firmó arriba!!! Mi amigo de La Rioja....España!!!! (No la de Menem...)
Ahí te vip.

El Tejo es su árbol preferido.... Me encantó que le encantó al encanto de tu mamá el canto de "toquiño"...que canto!!!


jeje!!!

Juan Tamenela dijo...

Si quereis os regalamos un ex-presidente de talla mundial, famoso por ir a las Azores a hacerse una foto con sus amigos Toni y George.

Saludos

No se admiten devoluciones

DaliaNegra dijo...

jajaja,el ansar si que es un regalito envenenado.Muy bueno,el responsable;)))

bonito lunch dijo...

dalia que ganas de hablar al pedo ,tia.

Ramón Indart dijo...

EN todos los paises es lo mismo por lo visto..sea españa argentina o marte..la politica trae suciedad consigo

Lonjazo dijo...

Discrepo... no todos los paises son corruptos ni todos los polìticos son corruptos.
Hay paises donde la corrupción todavía es la excepción... y se castiga.
Excelente tu blog... no pares que se necesita gente joven que piense...
Lonjazo

Ramón Indart dijo...

Lonjazo en cierto punto tenes razón..es verdad en algunos lugares todavia se castiga...pasa que cada vez son menos

Anónimo dijo...

Y entonces. ¿A quién votar, si siempre es más de lo mismo? A mi ya no me sorprenden, son todos iguales. ¿Qué hacer? ¿Tenés la fórmula para combatir la corrupción, cuando los mismos jueces van prendidos en ellas????

. dijo...

votenme a mi, y nos hundimos de una vez....
jajajaj, holaaaaa, me hiciste reir y reflexionar! tengo la marcha peronista en alemán, cantada por el gordo casero, si querés te la mando
besoooooooooos!!!

Ramón Indart dijo...

por dios claudia mandamela a esa letra je