martes, 25 de septiembre de 2007

Distinto método = violación.


En mi anterior post hablé de cómo el Frente Para la Victoria (FPV) violaba la Ley Electoral. Desde 2papiros sabemos que no son ellos los únicos en infringir la ley. La oposición hace exactamente lo mismo, ¿cómo? Así:
Jorge Sobisch (¿alguien le creyó tras ver el video? ¡por favor!), Roberto Lavagna y Alberto Rodríguez Saá protagonizan desde hace semanas anuncios de televisión, algo que el Código Electoral impide expresamente. No puede haber propaganda en medios de comunicación hasta 32 días antes de las elecciones.
La ley prevé duras penas, como la inhabilitación de hasta 10 años para ocupar cargos públicos. El artículo 64, modificado en 2002, establece que la campaña presidencial dura 90 días y que durante ese período “la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales". Y en el caso de los anuncios en medios de comunicación, especifica: "Queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación de sufragio".
Esta imposición recae en candidatos a cargos nacionales y antes de los 32 días previos al día de la elección. O sea, sólo podrían emitirse los spots a partir de mañana (miércoles 26).
Sin embargo, el 15 de julio, durante la previa de la final de la Copa América entre la Argentina y Brasil, fue el debut publicitario de la campaña de Lavagna. Antes del Himno Nacional, millones de personas habían visto el primer spot del candidato. Actualmente, pueden verse otros en la TV por cable. Hace un par de semanas, Sobisch irrumpió en la TV con su promesa de gobernar para todos, "incluso para Néstor y Cristina".
De la propia mente de Rodríguez Saá surgió la publicidad de dibujos animados que se estrenó hace 15 días en el prime time de varios canales: un partido de fútbol entre el "Equipo K" y el de "Sectores sociales".
La ley establece penas distintas según el tipo de trasgresión, pero aún ninguna de estas sanciones se aplicó hasta hoy.
Una muestra más de lo bien que se cumplen las leyes en Argentina.

8 comentarios:

Opiniones Independientes dijo...

Por qué no hacemos algo de una vez por todas. Dónde hay que denunciarlo? Presentemos la queja en algún lado!!!!!!!

modes amestoy dijo...

nos han convertido la vida en una continua campaña electoral y va a peor, por leo menos en españa...
no tienen remedio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estamos en manos de la Justicia, seguro que ellos van a tomar cartas en el asunto y inhabilitar a todos estos candidatos por 10 años.

NoTe dijo...

Es joda...y así estamos. Abrazo!

Claude dijo...

Creo que López Murphy está cumpliendo bien la ley.

A tres puntas dijo...

Los argentinos tenemos poco apego a la ley. Es difícil que los políticos actuen de otra forma. Es por eso que estamos complicados.

Saludos

Tincho

Lanchumor dijo...

No se ustedes, pero la primera vez que vi esta propaganda por la tele, frene y la quise ver entera a ver si estaba buena o si me gustaba este. Y la verdad que la conclusion que saque es si estaba borracho cuando la hizo, no sabe ni hablar, me parecio un desastre, sus palabras ni siquiera tenian fuerza. Ahora bien, lo que me rei con el 41 % todavia no lo creo, es una de las cosas mas graciosas del ultimo tiempo, 41% jajajj, es genial, mejor hubiese sido 41,78%

saludos

Martin dijo...

No entiendo lo del porcentaje, es algo confuso solo para decir que tienen mas algo. No se que sera, mas humedad algo asi.
Y aunque enpiesen tres años antes no creo que la gente vote masivamente a lavagna solo por verlo antes, rompen las leyes estupidamente lo cual lo ahce mas burdo todavia.