martes, 27 de mayo de 2008

Como tomar a todos por estúpidos

Cristina K acaba de terminar su discurso en Avellaneda. En el mismo, llegó a comparar a las Madres de Plaza de Mayo con el campo. ¿Qué significa esto? que toma a los argentinos por estúpidos. Otro análisis no hay. Esta mañana dijo esto:

"(sobre las Madres)Más de 30 años pidiendo y reclamando, y nunca un acto de violencia, nunca una amenaza o un ejercicio de intolerancia hacia el otro, y eso que no les habían cobrado un impuesto ni les habían pedido plata, sino que buscaban a sus hijos".

"Esas mujeres son un verdadero ejemplo de reclamo cívico y democrático, ejemplo de cómo construir una Argentina más tolerante y democrática", afirmó.

A ver. Nada tiene que ver la búsqueda de sus hijos con una protesta de un sector. Lo que dijo es faltarle el respeto a los miles de desaparecidos, a sus madres y a sus abuelas. ¿Porque? por la sencilla razón de que usa el dolor de esas familias para su propio beneficio, para comparar dos cosas completamente distintas, como son las Madres y la protesta del campo.

Al leer este tipo de discurso, me obliga a volver a mostrar este anterior post, en el que hablamos de los negocios K en esas épocas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece interesante recalcar la presencia de una de las madres de plaza de mayo en el acto de rosario apoyando al campo.
Lo comparación de la presidenta es simplemente tristísimo.

MM dijo...

Desde la dictadura militar para acá nadie le ha hecho más daño a la lucha por los DDHH que estos monigotes. Se necesitán muchos años para que amplias capas del Pueblo vuelvan a mirar con respeto a las organizaciones.

Ni Menem los dañó tanto.

Anónimo dijo...

Y la frase de Buzzi de que los Kirchner son un obstáculo para el progreso no te merece comentarios? Te recuerdo que a los obstáculos se los remueve o se los quita del camino. Las palabras no son inocentes.

gonzalito dijo...

Uno de los discursos de los K es que llevan políticas de DDHH y precisamente, a partir de eso "se metieron a algunas abuelas y madres en el bolsillo". Pero, al mismo tiempo bajo su gobierno sigue desaparaciendo gente (Julio Lopez) y no hacen nada. Si quieren demostrar compromiso y ternura no lo hacen.

Ramón Indart dijo...

Mr Groncho: difiero, pienso que en el primer gobierno K hicieron cosas, se enjuiciaron a muchos que Menem habia dejado libres.

nicolas esa frase fue claramente quitada del contexto. Fijate (y te lo digo con la mejor intencion) que el tipo no dice eso de tal forma, sino que venia hablando del progreso agropecuario, es decir de politicas agropecuarias, como que los K son un "obstaculo" para eso.

Pienso que se equivocó, pero seamos sinceros, no me digas que te crees eso de que son golpistas. Ayer Nestor comparó con los golpes...por favor, esa es una mentira absoluta para dividir al país. TOdos sabemos que no habra golpe de Estado, porque no le conviene a nadie

OliverX dijo...

Tallye:
Sin dudas es una falacia que no resiste más análisis que el de buscar conflicto.
"Gobernar es rectificar", ya lo dijo Confucio hace miles de años.

Martin dijo...

si es verdad, a las madres las usan y parte de ellas se dejan usar por sus infulas politicas. Es una pena ya que su lucha fue mas alla de un color politico.

Ahroa parece q los DDHH son solo para ciertas personas que solo vivieron en los 70's y tenian una ideologia de izquierda.
Los derechos humanos son universales, para todos y un gobierno siempre debe garantizarlos, no usarlos como politica.

Me da pena no q lo usen a suprovecho sino que algunos giles se lo crean.

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Ja, es lo mismo que diga que si hebbe de bonafide pinta una pared con aerosol enfrente de las camaras no pasa nada, en cambio si lo hago yo, marche preso por gil...

ningún analisis, eso si se piensan que somos boludos... y la verdad gran parte deeste país lo son, más que nada los que la votaron y (aunque este es un tema muuuuhco mas largo)

abrazo

@PaloMedrano dijo...

Apreciado Indart:

¡¿A Ud. le quedaba alguna duda de que esta gente se pasa por las pelotas a los desaparecidos y sus deudos?!

Desde un principio estuvo claro que los necesitaban como "decorado", como "escenografía" para montar su truchísimo show de cuarta.

Por desgracia, mucha de esta gente se prestó al juego, algunos por sincera convicción, y muchos otros, por dinero.

a.f dijo...

El problema del discurso del Gobierno llegando al extremo al que llegó ahora es que erosiona la institución, cuando debería hacer pelota a las personas que están en ella de hecho hace bolsa a la institución y por eso comparto el comentario del Groncho, una cosa es que Kirchner te mienta y meta presión política, otra cosa es que use a las personas de la institución (como pasó en el acto de apoyo a Cristina), no es un tema para joda, se inventan un golpe, hacen esta comparación y las madres y abuelas están ahí como peón argumentativo, las deja en una posición muy incómoda de cara a la sociedad y de la bronca hacia ellas no son pocos los que trasladan la bronca hacia el reclamo (que sigue siendo tan legítimo como siempre). Saludos

Anónimo dijo...

No me queda tan claro que lo hayan sacado de contexto... pero, por ejemplo, lo de "en este conflicto sólo queda ganar o ganar" es exactamente la misma lógica de Kirchner... Tambien lo sacaron de contexto? Acá sólo leo palos para un sólo lado, muy maniqueo todo.

Anónimo dijo...

Los dirigentes del campo se equivocaron en TODOS los discursos del otr dia. Con lo que dijeron, dejaron de lado la magnifica movilizacion. "Obstaculos" "mentirosa". Que si bien se pudieron haber sacado de contexto, no hay que ni decirlos.
Pero se equivocaron justamente por que no son politicos, y esto es cada vez más una lucha politica. Es claro que se van a equivocar.
Pero la presidenta se equivoca en su propio juego. Citar a las abuelas me suena a manotazo de ahogado. Mañana van a venir a decir que el campo se olvida de todos los niños que pasan hambre en el pais.

VALE CARASA dijo...

Te cuento q soy tu compa en Taller de datos, hoy contaste tu experiencia respecto a la foto q subiste del personalfest y toda su repercusión, y la verdad me re interesó ver de q se trata tu blog. Llegue a casa y entreee.
Respecto al posteo anterior, donde nombras datos acerca de como hicieron los K para conseguir su fortuna en el sur y como accionaba su gobierno en ese lugar, se me ocuirrió q estaría bueno recomendar una nota q salió hace tiempo en Rolling Stone(Septiembre de 2007) correspondiente a la edición Nº84. Allí se cuenta un poco como los K escalaron el poder. Cosas como la renovación del cargo de Gobernador de Santa Cruz de Nestor en dos oportunidades gracias a sucesivas reformar constitucionales.


Muy buen emprendimiento!

Felicitaciones y Saludoss!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de que los K utilizan la lucha de las madres como beneficio propio.

Casi firmo el pedido del Nobel para las Madres, pero cuando vi tan destacado el nombre de Filmus me lo puse a pensar mejor...todavía no lo firmé