lunes, 9 de junio de 2008

Lanata y Majul se despachan contra Bernie

Tras la polémica que se armó por mi post acerca de la muerte de Bernardo Neustadt, esta vez cedo la palabra a Jorge Lanata y Luis Majul.

Jorge Lanata: "Ese tipo, solo, rodeado de mujeres que redecoraban sus casas de Punta del Este, que luchó en sus últimos años hasta la desesperación para tener prestigio entre sus pares o entre los estudiantes de comunicación"

"Ese viejo temeroso que murió tenía carisma y un gran poder de comunicación. No lo usó para la gente sino para el poder. Pensó que estaba bien así, pero ¿quién no piensa que lo que uno hace siempre es lo correcto? Vivió y murió solo. No le sirvió para nada tener plata en el banco. Si puede, que descanse en paz"
Link a la noticia

Luis Majul: "La muerte no hace mejores personas a los que dejan este mundo. Y tampoco hará mejor profesional a Bernardo Neustadt, aunque haya muerto en el día del periodista. Neustadt fue un periodista del poder"

"Neustadt convaleciente en la cama de una clínica mientras Menem conducía Tiempo Nuevo es quizá la imagen más contundente para mostrar qué es lo que un periodista no debería hacer"

"Su simpatía por la dictadura más sangrienta de la historia, su vidriosa relación con las empresas que lo apoyaban y la sospecha de que cobraba dinero a políticos a cambio de aire en su programa contaminaron toda su carrera, y llegaron a ocultar, con el tiempo, su capacidad para hacer comprensibles los asuntos más complejos"
Link a la noticia

2 comentarios:

NoTe dijo...

Comparto lo de ambos. Neustadt sí se arrepintió de lo de Menem. pero ya estaba hecho... Saludos

Claude dijo...

¿Polémica? Uh, odio perderme los coventillos. Leeré aquel post primero y luego este. Hasta luego.