miércoles, 4 de junio de 2008

No tan rápido Obama

Tras ver este post en Sin Serif, veo que hay una simpatía generalizada por Barack Obama. Sin dudas que va de "banca", como diríamos en Argentina, a las elecciones en EEUU. Pero, si bien John McCain es Republicano y como antecesor tiene al nada querido George B., nunca olvidemos que el miedo puede más.


Yes we can. Artistas por doquier apoyan al negro simpático

Por esa sencilla razón es que habrá que esperar a ver quien se queda con el triunfo, ya que no sería nada raro que empiece una campaña de temor en los medios norteamericanos para que (una vez más) el pueblo yanqui vote por la "guerra preventiva".

5 comentarios:

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Parece que obamma lo unico simpatico que tiene es ser "negro"

espero no lo confundan con osamma

¿para musica de campaña utiliara el famoso " oh. bamba bamba"?

Martin dijo...

Pejerrey, hubo medios en EEUU que han hechos encuestas y mostraron como los estadounidenses promedio no solo no lo conocian sino que creian que por su nombre era de alqaeda, cosa que cierto sector de derecha lo aprovecho y saco fotos de el con su vestimenta religiosa de islam provocando ahce unos meses un gran problema que supo resolver Obama.

Se sabe rodear de lo mejor, cosa que hizo que bush logre segundo mandato(si el es un desastre pero no solo la mentira de las guerras lo hizo ganar).
Aun asi no es el mejor representante de la minoria, creo que es mas un burocrata con una vision mas realista por su origen, pero un burocrata al fin.

Anónimo dijo...

estuve con obama hasta que vi su opinion contraria al tratado de libre comercio con mexico y el posible con colombia. me da miedo enlentezca el crecimiento de latinoamerica.

y mccain es el mas democrata de los republicanos, el peor candidato a enfrentar para obama, ta dificil, pero entre estos 2 me da lo mismo, tal vez sigo prefiriendo un poco a obama porque lo considero demasiado inteligente como para creer lo que dice contrario al libre comercio, creo lo dice por marketing nomas

leandro dijo...

barak hussein obama...q nombrecito para presidente de usa...en los tiempos q corren...je

coincido con gran parte de los comentarios anteriores...

me gustaria acotar algunas cosas...

descontando el voto afroamericano y de la izquierda democrata a obama...

keda la incognita de... q pasara con el voto democrata de centro...???

y el voto hispano???...las tensiones raciales entre la comunidad latina y negra suele ser mas furibunda q entre estas y la anglosajona...

la competencia entre ambas minorias por puestos de trabajo,subsidios sociales,vivienda etc. suelen ser bastante complicada.

como sera la reaccion de la comunidad latina ante la posibilidad de un presidente negro?...mas alla de los discursos de campa;a de obama...temeran los latinos una especie de "revanchismo" de la comunidad afroamericana???

un dato...en las protestas multitudinarias de los latinos en los ultimos a;os por una reforma inmigratoria integral...muchos lideres afroamericanos estuvieron junto a los minuteman(supremacistas blancos) en contra de estas protestas hispanas...

y algo para tener en cuenta mas q nada...

en usa...el voto no es obligatorio...por lo general vota el 50 por ciento del electorado habilitado...

como reaccionara el anglosajon q habitualmente no vota ni se interesa por las elecciones...ante la eventualidad de un presidente afroamericano???...y peor aun...un presidente "sospechado" de haber coqueteado en el pasado con una conversion al islamismo???

visto las circunstancias...obama...es el mejor candidato q los republicanos podian haber deseado...al fin y al cabo maccain...es el republicano mas "democrata" q se puede conseguir en el mercado.

ante un candidato democrata blanco( y aun hillary ) maccain no hubiese tenido chances ...debido mas q nada al "efecto" bush...

si bien hay una cierta ventaja de obama frente a mccain en las encuestas...habra q ver como reacciona el elctorado cuando la campa;ana negativa y altamente agresiva republicana valla "in crescendo"

ahora con obama...kizas los republicanos vean alguna luz al final del tunel...

Leandro DS dijo...

A mi me parece que los yankis arreglan más las elecciones que las pelean en boxeo :p
Es increíble como ganó G.W.B. pero todo sea por mantenerse siendo potencia... a cualquier costo...

Saludos!!!