sábado, 19 de septiembre de 2009

"Cepo K" dice América 24

Viernes 17 horas. Mientras ultimaba detalles para el comienzo de La Chilampa y miraba canales de noticias, me llevé una sorpresa desagradable. Porque ok, me banco que digan "Ley de Medios K" como quiere Clarín, que digan que "es una ley mordaza", que "se viene el chavismo" y otras frases mediáticas paupérrimas. Pero la placa que puso América 24 (propiedad, entre otros, de De Narváez y Vila) superó a todas. Y una vez más, la realidad fue más que la ficción. La placa es "Cepo K":


Como verán dice "Cepo K" y más abajo "38 horas 02 minutos 38 segundos". Las 38 horas son el tiempo que pasó desde que se votó la ley en la madrugada del jueves. A las 17 y monedas del viernes habían pasado "38 horas del Cepo K" desde la media sanción. Esa placa estuvo durante todo el informativo y se sumó a lo más nefasto del día junto al increíble título "TN puede desaparecer" en el canal de cable del Grupo.

12 comentarios:

NoTe dijo...

Te juro no lo puedo creer. La cantidad interesantes de pelotudeces que leí estas dos semanas me sobrepasaron. América es especialista, hace unas semanas pusieron al aire durante 45 minutos, sí 45 minutos, una conferencia que daba Daniel Vila, propietario de ambos canales, en el zócalo decía "Nos quieren secuestrar la palabra". Vergonzoso.

El mismo Vila que en una entrevista con Mauro Viale aclara que es un pequño propietario y luego expresa que tiene 5 diarios, 6 radios, 2 canales de tv, Supercanal, una empresa de cable, y más cosas. Impresentable.

leandro dijo...

eso se llama "libertad de expresion" muchachos...

es la opinion q tienen esos medios,y estan en su derecho (por ahora por lo menos)

q ustedes no les guste lo q ponen,eso es otra cosa,de ultima hay un aparatito negro con botoncitos...cambian y listo...

CEPO K...para sacarse el mal gusto de la boca...les recomiendo leer pagina12,ver ATC,escuchar a aliverti...etc...

y van a vivir en el PARAISO K...

se sienten mejor ahora???

en fin...es lo q hay...

Ramón Indart dijo...

Leandro estás muuuuy equivocado. "Libertad de expresion" no es decir pelotudeces una tras otra. Porque TN no va a desaparecer. En todo caso tendrá otro dueño. La señal seguirá. No están en su derecho a decir cualquier cosa. Tener un medio implica responsabilidad para informar lo más objetivo posible. No es que no me gusta lo que ponen. Están jugando con los espectadores y eso está muy mal. No me corras con Pagina12 porque sabés muy bien que en este blog lo critiqué miles de veces. ATC no existe más, se llama Canal 7 y Aliverti labura en un medio como La Red, así que no digas incoherencias. No quiero paraíso K, pero no voy a ponerme del lado de estos medios nefastos que tenemos.

numaleon dijo...

Lo mismo digo. Qué errónea la idea de "libertad de expresión" que tenés, como también varios medios nos hacen creer.

"Que pongan lo que quieran" no es "libertad de expresión", por favor.

Basta de opiniones banales sobre este tema, tan erradas y perjudiciales y a ver si levantamos un poquito más el nivel, que lo que se está tratando es serio.

anitamusical dijo...

chcicos, dejemonos de joder con esta idea chota de lo q américa y tn y clarin dicen q es libertad de exprsion..porqué no muestran los desalojos de macri? el colon por dentro? porqué cuando la orquesta académica del colon manda cartas y los llama para mostrar lo que está sucediendo con ellos no aparecen?? porqué no sale el trabajo nefasto de la ucep en la tele???porqué no difunden la ley de medios en vez de hablar sobre la ley sin mostrársela a la gente??porqué cada pedo q se tira cristina kirchener es seguido con fulgor por estos medios fachos yy pro-ignorancia??porqué publican a savater, q se puso a hablar mal de benedetti una vez que éste murió?? ellos lo q quieren es mostrar lo q les conviene y punto...me cago en el gran diario argentino..

anitamusical dijo...

y me enfurece (sí, me enfurece) que la gente defienda cosas que no saben ni siquiera de qué se trata, prenden c5n y hablan y hablan y hablan...´como dijo mi hermana, va a estar bueno el PROctólogo...

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como pueden seguir defendiendo a los K son indefendibles, con toda la corrupcion que surge alrededor de ellos, preguntense por que una ley que tiene 30 años, recien hoy se le ocurre cambiarle cuandom Nestor antes de dejar el gobierno les renovo la concesiones a todos los medios por 10 años, no sean inocentes!!

numaleon dijo...

Es que eso también es incorrecto. Nadie defiende a Kirchner. Se trata de la Ley de Medios. Y eso es otra cosa que los diarios y canales nos hacen creer. Que este es un invento K.

Y volviendo a lo de "Cepo K", fuera de discusión el tema de la Ley, eso no puede llamarse periodismo. Es de lo peor para la profesió. Es cualquiera.

Anónimo dijo...

Despierten, muchachos. Los K estan haciendo una ley a su medida, se quieren quedar con todo y para las elecciones del 2011 necesitan medios que digan lo ellos quieren, 4 años Cristina, 4 Nestor, 4 Cristina, 4 Nestor, con todos los transfugas que tiene alrededor de nuestra querida Argentina no van a dejar nada

Anónimo dijo...

Despierten, muchachos. Los K estan haciendo una ley a su medida, se quieren quedar con todo y para las elecciones del 2011 necesitan medios que digan lo ellos quieren, 4 años Cristina, 4 Nestor, 4 Cristina, 4 Nestor, con todos los transfugas que tiene alrededor de nuestra querida Argentina no van a dejar nada

El Cordobés dijo...

Te felicito por tu postura con relación a la Ley de Medios.

Para alguien que está empezando, sería más cómo especular y hacerse el boludo.

Anónimo dijo...

To be a good lenient being is to from a philanthropic of openness to the far-out, an gift to guardianship aleatory things beyond your own restrain, that can take you to be shattered in unequivocally exceptionally circumstances for which you were not to blame. That says something uncommonly outstanding thither the fettle of the ethical passion: that it is based on a corporation in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a jewel, something somewhat tenuous, but whose very item handsomeness is inseparable from that fragility.