miércoles, 23 de septiembre de 2009

La ley del Congreso


Excelente artículo escribió hoy el amigo Payito Blanco para Perfil.com. La nota se titula "Cómo fue cambiando el proyecto de Ley de Medios que envió CFK". La recomiendo de principio a fin. Ahí explica porqué la Ley de Medios ya no es más "K" como le gusta decir a algunos medios, sino que es una ley fruto del debate en el Congreso.

Es del Congreso porque el Gobierno entendió que hay que debatir, que algo tan crucial no sale a libro cerrado. Por eso sacó a las Telcos, por eso modificó la revisión bianual, etc. Con esa concepción, logró un amplio apoyo en Diputados.

Por eso hoy cuando Jenefes planteó dudas mandaron el proyecto a cuatro comisiones. Por todo eso y mucho más es que el proyecto es el resultado de un Congreso que discutió, que peleó y que, esperemos, saque esta ley.

6 comentarios:

numaleon dijo...

Ojalá.
Me gusta mucho el blog y la información astuta sobre los temas, en especial este. Quedó clarísimo.
Quiero agregar, sobre lo "K" del asunto, (y casi como un llamado de una vieja indignada a la radio) que me gustaría que TN deje de poner "Ley de Medios K: el debate", porque así no hay debate posible.
Te felicito.

leandro dijo...

ahhhh...entonces admitimos q al principio cuando la ley llego al congreso SI ERA kirchnerista...

okei...nos vamos entendiendo...

(por q segun los blogeros kirchneristas...la ley llego al congreso "suficientemente debatida"...si seguro..unos cuantos punteros peronistas y org. sociales q viven de la guita K,diciendole todo q SI al compañero mariotto...un "debate" la la gran p.......).

y faltan dos puntos claves...

la autoridad de aplicacion...tal como esta,es lo mismo q el comfer,el ejecutivo va a tener una amplia mayoria (pese q ahora depende totallmente del ejecutivo...si cacarean tanto con lo de "la ley de la dictadura"...hagan una autoridad en q toddas las partes parlamentarias y el ejecutivo esten en igualdad de condicones para empezar).

y la otra es el tema de darle un año para q se desguazen los medios...(ahi se "nota" q los progres saben de "economia de mercado capitalista")...si sale asi,los medios mas q van a tener q malvender sus activos para cumplir la ley...van a salir cientos de licencias a dos mangos con cincuenta...y no hay q adivinar q buitres van a estar esperando para dar el zarpazo...(igor,cristobal,electroingenieria etc).

con estas modificaciones masomenos es una ley potable...

aunque eso si,si es verdad eso de q las emisoras tienen la obligacion por ley de pasar cierto porcentaje de musica nacional...

q problema hay en q quiera escuchar una emisora q solo pase musica en chino,ingles o zulu???

por q joraca tengo q escuchar a leon gieco...cuando no tengo ganas de escucharlo???

(ah...por cada tema q pasen por la radio de artistas nacionales,cobraran regalias???...somos muy "progresistas" pero negocios son negocios ...no???)

lo ultimo q necesito es un burocrata pseudo-progre...q me diga q tengo q escuchar y q no...

al final,tanto quilombo para volver a un nabo q me digite lo q escucho,veo o leo??????

nada mas q antes era un milico...y ahora es un boludito con la remerita del che haciendose el revolucionario hippie....



en fin...es lo q hay...

P.D: me voy a comprar un mp3 con 40 gb...y llenarlo de musica en ingles solamente....asi de cipayo soy.....q,les jode????????...me importa un cuerno¡¡¡¡¡¡¡¡

Ramón Indart dijo...

"La otra es el tema de darle un año para q se desguazen los medios...(ahi se "nota" q los progres saben de "economia de mercado capitalista")...si sale asi,los medios mas q van a tener q malvender sus activos para cumplir la ley...van a salir cientos de licencias a dos mangos con cincuenta".

Leandro te equivocás. Estás repitiendo como loro. Porque el artículo 161 al cual te referís no dice eso. Dice textualmente:

"Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reunan o no cumplan los
requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias,
o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a un (1) año DESDE QUE LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN ESTABLEZCA LOS MECANISMOS DE TRANSICIÓN"

Osea que no es un año apenas dictada la ley.

Chiclana dijo...

la frase "sino que es una ley fruta del debate en el Congreso"

muestra un fallido bastante interesante!!

Ramón Indart dijo...

JAJAJ chiclana bien dicho. Ahí lo arreglé...me cagaste bien je

Lorena dijo...

Qué bueno que les dejen publicar esas notas.
El comentario de Leandro me hizo pensar en la siguiente frase: "los dominados contribuyen a su propia dominación": tan acostumbrados están a no sacar la cabeza fuera del agua que un cambio de timón los asusta.
Saludos,