martes, 27 de octubre de 2009

No se puede fumar en la calle

El sábado un patrullero detuvo a tres tipos que estaban fumando porro en una vereda en San Isidro. Un amigo mío pasó justo con el auto cuando la policía los detenía y lo obligaron a ser testigo, por lo que tuvo que ir a la comisaría. Cuando llegué a mi casa le comenté el hecho a familiares y uno que otro conocido. La pregunta de todos fue la misma "¿pero no estaba despenalizada?".

En vistas de estas reiteradas declaraciones, vale recordar: La Corte declaró "inconstitucional" el castigo del consumo de marihuana en adultos, si se hace en un ambito privado y no implica peligros para terceros. Pero de ninguna manera se despenalizó de manera general el consumo ni de la marihuana ni de otras drogas.

Fumones. Todas las fotos acá.

Esto significa que uno puede fumar mil porros siempre y cuando lo haga en su casa y no joda a nadie. Obviamente si tenés 45 plantas y entra la Federal estás al horno, porque es imposible que digas que es para consumo personal. Si estás en la calle y te prendés uno y te agarra la policía vas a la comisaría, ya que está prohibido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lei esto y me dieron ganas de prender uno en el laburo...q podria pasar? sonar la alarma contra incendios..jajaj

Coki dijo...

¿No debería cambiar la legislación para eso? ¿La Corte Suprema no lo declaró para un caso particular y es el Poder Legislativo el que debe modificar la ley general? ¿O está despenalizado con el fallo?

Pablo dijo...

Lo que dice el fallo de la corte es que no debe castigarse la tenencia, cuando es para consumo personal. El consumo de drogas en la calle, es otra cuestión.
Es correcto lo que dice Coki, la declaración se refiere únicamente al caso tratado; es ahora responsabilidad de los legisladores modificar la ley. Hasta que ésto ocurra, la policía tiene obligación de seguir deteniendo a quienes encuentre con drogas en su poder, aunque sean para consumo personal.

Negro dijo...

y nadie se preocupa por el testigo?? pobre toro...

Anónimo dijo...

esta despenalizado la tenecia y el consumo en el ambito de las camaras altas y bajas, ahi nunca mandaron a nadie a la comisaria.
Santiago.