domingo, 11 de abril de 2010

Gastón Pauls y cómo sacar un éxito


El próximo jueves (23.30 por Telefé) arranca la nueva temporada de Todos Contra Juan. Más allá de la noticia de la vuelta de un éxito, me resultó muy interesante la entrevista del periodista Diego Grillo Trubba a Gastón Pauls (en el programa Juan Perugia), ya que ahí cuenta aspectos centrales de lo complicado que es llevar una idea a la pantalla chica y los problemas de plata que aparecen dede el principio:

-Te fuiste a América (en principio iba a salir por Telefé) y al final ganaste el Martín Fierro. ¿Lo sentiste como una recompensa?
-Fue un bálsamo. La verdad, irse de un canal no fue una decisión fácil. Nos fuimos a un canal como América, donde nos ofrecieron números económicos que nada que ver con los de Telefe. Hubo un desfasaje económico impresionante: nos pagaban sólo el diez por ciento del costo de cada capítulo, y la primera temporada fue totalmente a pérdida. Lo que pasó fue que el contrato con Telefe decía que yo cobraba por capítulo emitido, y como empezaron a retrasar el estreno yo estaba grabando –es decir, poniendo guita– el décimo sin haber cobrado un mango... Los Martín Fierro fueron palmadas, porque veníamos golpeados.

-¿Comenzaste a tratar el regreso a Telefe antes de que Villarruel renunciara?
-Sí. Y después Marisa (Badía) nos dio el aval con buena onda. Lo cierto es que sin Telefe no se hubiera podido hacer. Nosotros íbamos a empezar a grabar la segunda en agosto, y los números no nos daban. Un día, en septiembre, vi que los números seguían sin cerrar y me saqué y lo llamé a mi socio para decirle “paremos acá”. No podíamos volver a perder tanto.

-¿Cuando el año pasado decidiste irte de Telefe estabas sacado?
-Nos sacamos, nos dijimos de todo. Con la gente de Telefe nos cruzamos mal. Me saqué. Y con esta temporada se dio que América no podía y nosotros no podíamos ir a perder de nuevo el 80% del costo de cada capítulo.

Si quieren leer la nota completa hagan click acá.

No hay comentarios: