jueves, 9 de septiembre de 2010

Uno mismo

Si bien no me deprimo tanto como Lucho Dolber con lo que nos ofrecen las revistas hoy, es cierto que las hojeo de manera rápida porque son pocas las veces que alguna nota en particular me llama la atención. Ayer estaba leyendo la última edición de la revista Noticias y si bien tenía poco tiempo no dudé en parar y leer un artículo muy bueno que escribió Nahuel Gallotta llamado "Actores de la pobreza".

El negro Pablo. Mastropierro hizo un gran papel en Okupas.

Trata de trabajadores que viven en la villa y hacen de sí mismos en las series. El personaje que más me interesaba conocer era el de Dante Mastropierro. Él fue "el negro Pablo" en la gran miniserie Okupas. Dice en la nota:

Dante Mastropierro (40) comía sandwiches cuando Marcelo Tinelli se le acercó en un agasajo de fin de año y lo felicitó por el trabajo que había realizado en la serie Okupas, producida por Ideas del Sur para Canal 7 en el 2000. Él interpretó al “Negro Pablo”, un joven que vivía en los monoblocks de Dock Sud.

Sus fanáticos llegaron a seguirlo cinco cuadras para pedirle un autógrafo y sus frases hoy siguen repicando en Facebook. La ficción se había cruzado con la realidad: Mastropierro vivió toda su vida en la villa Los Álamos, de Quilmes, y los códigos de “El Negro Pablo” le eran naturales. Cuando tenía 30 años, y trabajaba de ayudante de electricidad, le ofrecieron mudarse a una casa en La Boca.

La fortuna hizo que subalquilara la planta baja a una productora de tevé. Una tarde, uno de esos productores le pidió una opinión sobre una escena de un robo y Dante se rió. “¿Vos te pensás que es tan fácil robar una financiera?, ¿Que los pibes se van a ir sin tirar un tiro, que no va a haber seguridad?”, le preguntó.

El productor quedó impresionado. Al tiempo, esa misma persona lo recomendó para el casting de Okupas que realizaba el director de “Pizza, birra y faso”, Bruno Stagnaro. Su experiencia entre malandras y pistoleros le hizo ganar el favor de Stagnaro, cuando el actor debía arrebatar una cartera a una víctima y preguntó: “El robo ¿es de día o de noche?, porque se roba distinto”.

La nota completa acá.

No hay comentarios: