lunes, 26 de noviembre de 2012

Ticketbis cierra con éxito su tercera ronda de financiación

* Como dirían los que saben, esto es "espacio publicitario" / Publicidad.

La plataforma online Ticketbis cierra su tercera ronda de financiación en la que ha obtenido cerca de un millón de euros. Gracias a ella, sitúa su capital social en más de dos millones y medio de euros. “Con esta nueva inyección de capital y los buenos resultados obtenidos en los últimos meses, esperamos superar los trece millones de euros de facturación en 2012”, aseguran Ander Michelena y Jon Uriarte, los jóvenes fundadores de la empresa.

La firma considera que “el capital humano es un pilar fundamental en la empresa” y prevé la contratación de más de 30 empleados en los próximos meses, lo que formará una plantilla de un centenar de jóvenes profesionales antes de que termine el año.

La internacionalización ha sido desde el principio la clave fundamental en el crecimiento del negocio, que ya es líder del sector en España, Portugal, Argentina, México y Brasil. Es por eso que gran parte de esta ronda de financiación se dedicará a consolidar los mercados actuales y al lanzamiento de las operaciones en Alemania y Rusia.


La startup ha hecho públicas las cifras del tercer trimestre de este año, que ha sido el mejor trimestre desde sus comienzos. Entre los meses de julio y septiembre, que normalmente cuentan con un menor volumen de negocio, se han alcanzado los 3,5 millones de euros de facturación, frente a los 1,3 millones facturados en el mismo periodo del año pasado. Con esto, las ventas acumuladas de 2012 superan los nueve millones de euros.

Ticketbis es una plataforma de compra y venta de entradas en todos los sectores del ocio. Con fuerte proyección internacional, desde su aparición en el mercado la empresa ha registrado un rápido crecimiento, tanto en términos de facturación como de plantilla.