martes, 24 de julio de 2007

¿Decisión acertada o el principio del fin?




Supongamonos por un minuto que Hugo Chávez tiene razón. Que el canal RCTV (Radio Caracas Televisión) es un grupo de derecha perteneciente a empresarios que solo buscan el derrocamiento del gobierno....sinceramente creo que puede serlo... Supongamos tambén que es legítimo lo que hizo el presidente de Venezuela. Sin suponer, y con toda certeza sabemos que Marcel Granier es el actual presidente de RCTV y de empresas 1BC, este señor es ademas esposo de la hija del fundador de RCTV. Controla (o controlaba) también el 70% de los canales de Venezuela.
A diferencia de RCTV, el gobierno renovó su concesión a la principal competidora privada de RCTV, Venevisión del magnate Gustavo Cisneros, que después del referendo que en 2004 confirmó a Chávez en la presidencia abandonó su actitud de confrontación. También se la renovó a otros tres canales privados y varias radios AM, en tanto a otras les pidió recaudos. Sólo terminó el contrato con RCTV.
Ahora bien, aunque ese medio esté plagado de "antichavistas" y de hombres que solo buscan desdestabilizar la imagen del venezolano, ¿fue una decisión correcta cerrar el canal y no concederle más la posibilidad de salir al aire?
Desde 2papiros pensamos que no.

  • Imaginense que eso suceda aquí y Kirchner decida cerrar Página 12 porque explica que su director es hombre que apoyó a la dictadura (ahora que está tan de moda hundir algún personaje con esas frases). ¿No podría estar utilizando ese método para clausurar a toda oposición?
  • La oposición siempre es necesaria para un país. Sino lo único que obtenemos medios adictos unicamente al dinero de la publicidad y nadie podría denunciar nada....mas o menos lo que pasa en la Argentina ¿no?
  • En nuestra televisión se puede ver periodistas de renombre que defienden la actitud de Chávez y después critican a nuestros gobernantes por no tener contacto con la prensa. El está haciendo lo mismo que Kirchner pero solo está yendo un poco más allá.
  • Si genera odio a esa escala, los medios internacionales se le podnrán en contra (como está sucediendo) y eso ayudará a que el mundo en general empiece a verlo con temor.
No creo que Chávez sea el "enemigo" que mucho dicen. Posee un país con gran reserva de petróleo y hace sus negocios como cualquier otro presidente de turno. Pero no podemos apoyar este tipo de medidas que solo perjudican aún más a los débiles Estados latinoamericanos.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Tenés razón en varias cosas... pero Página 12 no corre riesgos. Hoy es más oficialista casi que cualquiera.

Anónimo dijo...

Acertada la opinión y el nuevo ángulo de mira.
Pero uno se hace grande aplastando a los demas.

Ramón Indart dijo...

pulpo se que pagina 12 es oficialista...lo lamento por eso...puse ese ejemplo por decir cualquiera...en realidad tendría que haber dicho Perfil o La Nacion capaz

r.- el corre ambulancias dijo...

desde mi mas humilde opinion, lo que K hizo es peor

chavez al menos lo cerro, y se hizo cargo

aca los maniataron (o se dejaron maniatar) y solo perfil subsiste a los embates del oficialismo, sin ser lanata santo de mi devocion

hoy tenemos a un gobierno que se hace el de izquierda, se maneja como en los peores tiempos de charly I y destroza y denosta a la oposicion como ningun otro

he dicho :D

Pedro de Mendoza dijo...

coincido en que chavez hizo mal en cerrar el canal de television...
porque con eso mucha gente lo empieza a comparar con fidel y todas esas cosas..

creo q chavez está haciendo muy buenos negocios en venezuela y eso genera miedo en varios paises incluido los eeuu

para mi tendria que tratar de tener un perfil un poco más bajo para que no le peguen tanto

キリスト のぶこ dijo...

Si chavez no fuera tan quilombero lo amaria (?)
digo lo mismo que todos, estubo muy mal que cerrara el canal ...
va contra la democracia y la libertad de expresion ...
la verdad que es un tema delicado y habria que verlo a fondo ...
me agrada su blog...
c+[bleh!]

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con vos, pero una cosa es informar y otra muy distinta es desinformar para desestabilizar y hacer caer gobiernos tal vez pagados por la derecha ó en el peor de los casos por los Estados Unidos; En ese punto no estoy de acuerdo con Chaves, pero creo que por ahí pasa la cosa, aquí por ejemplo leer infobae ó escuchar radio 10, por lo menos a mí me causa repulsión.

MM dijo...

Chavez se la come.

bonito lunch dijo...

por que estuvo mal?
aca si revisaran las condiciones de los permisos y contratos y todo eso ,habría que revocarle la licencia a mas de uno.

Anónimo dijo...

vote en tu encuesta y me arrepenti..

no puedo creer q en 3 meses tenga q pasar por esa sensacion de querer matar a los candidatos.-.

Ramón Indart dijo...

creo que estuvo mal porque se pone demasiada gente en contra que despues lo puede cagar

nois de lean dijo...

quizá no entendiste su desición: las malas hierbas se cortan de raiz. analogías con los medios de tu país pueden escribirse pero tendrías que estar allá para entenderlo.

cla dijo...

creo igual q te esta faltando lo esencial
q se haya proclamado gobernador vitalicio es mucho mucho mas grave que todo esto
acaba de proclamarse la nueva dictadura en venezuela.

Anónimo dijo...

No flaco, la estas pifiando, le clausuro la licencia a RCTV, porque participaron de una carniceria, la llamada Masacre de Puente Llaguno.
Hay que tenmer muchisima mala leche para ser latinoamericano y ver "mal" a Chavez.
Hay antichavistas por todo Venezuela y el los deja correr.Lo que no deja correr es la conspiracion para m,atar, cosa en la que me parece presisamente muy tibio.No alcanza con bajarle la licencia al canal, habria que haberlos metido presos hace mucho.
Para ver todo esto, para sentir el peso transformador de la gestion de Chavez,no es necesario vivir en Venezuela, con leer buena info alcanza.Pero si te dieras una vuelta por alli, igual encontrarias las escusas para participar de su destitucion y escribir todas estas necedades superficiales sobre el y su gobierno. Por algo los gringos lo detestan y no es presisamente porque le regala el gas a los pobres de EEUU.
Su vision de las cosas, que no casualmente tambien es la mia, es lo que ellos detestan y combaten.
Mala leche es mala leche y a eso no hay con que darle.