jueves, 19 de julio de 2007

desINFOBAE


En mi cotidiano repaso de los medios por Internet que realizo hace ya un año, lluegué a una interesante conclusión. La página web de infobae.com es una verdadera mentira (se nota que HAdad se fundía y le pidió una plata al presi). Ahora explico mis razones:

  1. Siempre el país está creciendo y las reservas aumentan día a día. Nuestro país parece de primer mundo! No hay pobres según estos tipos.
  2. Los discursos del presidente están siempre en primera plana. Kirchner parece redactor del medio.
  3. Los números del INDEC son utilizados como la verdad absoluta cuando todos saben como se manejan esos números y que el instituo está intervenido. La inflación del 0.3...por favor!
  4. Resulta que ahora Chávez es la peor amenaza para nuestro país! no lo sabía...mirenlo uds. mismos y verán todos los días una noticia contra Chávez..todos los días!..parece que en América Latina solo exisiteran los "demonios"Chavez y Fidel...y Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, no hay noticias criticas para con ellos?
  5. Casi todos los días ponen encuestas privadas (quien regula esas encuestas y sobre que numero de personas?) donde la primera dama (ya hasta me da nauseas nombrarla) saldría electa con 60% de los votos, 55%, etc...así ayudan a la resignación para quienes estamos en contra.
  6. Escuchen este título que leí el otro día "Los argentinos le temen más a la inseguridad" Ahora cuando uno entra a la nota decía "sobre una encuesta de mil personas de CApital Federal..." esas personas son los argentinos???? que le importa la inseguridad a un chico de SAlta quizás o a un pobre tipo que vive en una villa creo que le interesa más otra cosa que la inseguridad.
  7. les juro que hay mil razones más...por favor a ser críticos cuando leamos noticias y si ven noticias por internet como yo, sepan ver todos los medios posibles, no solo uno.

23 comentarios:

mariposa violeta dijo...

Hola! Estoy pasando a devolver la visita y me pareció interesante tu blog, aunque soy mexicana y y no entiendo mucho de política en argentina, aunque, muchisimas cosas son bien parecidas en tu pais y en el mio.

Gracias por la visita, prometo regresar.

Saludos desde mx!!

Marco dijo...

Buen inicio de blog. Interesante.
Felicitaciones!!!

.gbrl dijo...

exacto, y aparte de cualquier periodista movido por algun interes externo, lo peor de todo es pensar que siempre va a haber gente que REALMENTE crea en eso.

circo criollo dijo...

totalmente de acuerdo, la Argentina mide 200 kms cuadrados para ese portal/radio/canal.
Saludos, me gustó el blog. Te invito al mio

Anónimo dijo...

buen blog talleyrand! te likee en el show... copate y linkeame vos tambien ;)

saludos

ezequiel dijo...

Si, es bastante filoso tu "Top Six"
estoy de acuerdo con la numero 5) que siempre se encubre de cuáles argentinos se está hablando (se encubre el conflicto de clases)AUNQUE hay que decir que por estar el 40% de la población asentada en capital y alrededores...bueno, esos podriamos llamar "los argentinos significativos" (el resto es descartable, viste?)...por otro lado no te olvides que, pese a l a calidad reaccionaria de La Nación, es el diario que le hace la oposición (por lo menos en los papeles).
Felicitaciones por tu blog, pibe.
Pasate cuando quieras.
abrazo.

Ignacio dijo...

Infobae es un chiste de mal gusto.
Que puedo decir de infobae que no sea "es una mierda"?... Nada.

El Perro dijo...

Ya lo ha dicho todo, usted. Qué se puede esperar de un multimedios que empezó auspiciado por la platita del gran Carlos M***m (no lo nombro, junto a Navarro Montoya y el Pupi Zanetti es el mufa más grande en milenios)

...flor deshilvanada dijo...

Así lo has dicho... pero que podemos esperar de Hadad??

Saluditos!

cla dijo...

que suerte que tu crisis te haya agarrado a los 14 y no a los 17 cuando se supone q tenes q elegir q pomo hacer de tu vida!!
vi en tu perfil que sos periodista (o trabajas como tal)... es una de mis opciones asi q pude q seamos compañeros algun dia
saludos y muy buen blog
hace falta gente que critique al gobierno y a los medios
cla

bonito lunch dijo...

no sabía que infob. hablaba bien de k.
o es una ironía suya?
con respecto a chavez :parece que es el demonio. quisiera preguntar :saben como se llama el presi anterior y como vivian los venezolanos . que politicas aplicaba?
solo preguntaba

modes amestoy dijo...

la visión crítica de la prensa y medios de comunicación es algo que debemos enseñar en las escuelas. Si no, no seremos libres.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El otro día escuchaba una entrevista que Peña le hacía a Laje y le preguntaba por qué se había roto su relación con Hadad... le contestó que él tenía ciertos intereses (creo que no aclaró cuáles) y que a Hadad solo le interesa hacer fortuna.

bonito lunch dijo...

querido talley:lo veo revoloteando por algunos blogs y lo veo muy ansioso .debe ser por su juventud.
pero está mas bueno que a uno lo pongan en los links ,porque está bueno el blog simplemente.
como lo puse a su blog en mi lista.
porque me gusta.

no lo tome a mal
un abrazo

manuela dijo...

De nuevo entro en tu blog, porque es una maravillas como te expresas.

Saludos.

Anónimo dijo...

estudiamos en la misma sede..la misma carrera..q especialidad vas a hacer?

Ramón Indart dijo...

marinita: supongo que en periodismo...todavia no se bien igual...gracias por preguntar...en q año estas vos?

silvia camerotto dijo...

educación, telleyrand. educación siempre. los gobiernos se encargan de destruirla. el fin es obvio.

Unknown dijo...

Una vez más pan y circo.
Me parecen más graves otros medios monigotes más que infobae.
Es muy claro el perfil que tiene y el target que lo lee también.

NoTe dijo...

Lo mejor de Infobae es la sección Bizarra. paradójico no?

Abrazo!

david santos dijo...

GRACIAS POR TU TRABAJO. SEA EN ARGENTINA, SEA ONDE SEA, TENEMOS DE DENUCIAR TODO.
gRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO CON NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Man, podés acusar de muchas cosas a Infobae: que desinforma, que roba noticias, que pone titulos que poco tienen que ver con el contenido

pero que está a favor del gobierno? JA!

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que el dueño de bae es el "vocero mudo" del gobierno, y desde hace tiempo venian en negociaciones. También habrá algun dejo de oficialismo de parte de aquello que quisieron causar buena impresión ante los nuevos jefes. Fijate que ahora asume como jefe editorial Aldo Ferrer, uno de los asesores económicos del gobierno.