Era más fácil y rápido buscar una de Lugüercio, pero los de Infobae prefirieron la mayor truchada vista en meses:
domingo, 25 de abril de 2010
Photoshop
Publicado por
Ramón Indart
en
9:30
3
comentarios
2ª temporada fotografia, infobae
miércoles, 25 de noviembre de 2009
¿Hacia dónde corremos tan rápido?
'No importa cómo, dónde, ni por qué, pero apurate' pareciera ser un mantra argentino que comparten los medios de comunicación, en especial los portales de noticias online. Todo es rápido, todo es urgente. Hay que ganarle a los otros quichicientos mil sitios de noticias. Si no, no sirve. No importa si no hay nada para decir, hay que decirlo primero.
Esta adicción pistera por la velocidad quedo en evidencia en los últimos dos días: Varios medios dieron por muerto al ex presidente Carlos Saúl Menem, y otros tantos publicaron las necrológicas que tenían preparadas para Roberto Sánchez, más conocido como Sandro.
Lo primero es una epidemia que afecta cada vez más al periodismo, y no sólo al digital: Cada vez se chequean menos datos, cada vez se levanta menos el teléfono, cada vez importa menos la veracidad de la noticia. Ningún medio está libre de cometer este pecado. El dueño de este blog lo vivió en carne propia cuando llamó a Rosendo Fraga porque varios medios daban por muerta a su tía. O cuando dos diarios denunciaron a un funcionario del Gobierno y su secretaria le dio las gracias. "Sos el primero que llama para preguntar", le dijo.
El caso de la necrológica de Sandro es distinto. Pregunten en cualquier medio que se precie de serlo y en este momento tendrán preparadas las biografías de Menem, Ernesto Sábato, China Zorrilla, Jorge Rafael Videla, y tantos otros que están más cerca del arpa que de la guitarra. Clarín, el nefasto QuétepasaClarín, tiene un empleado que cometió un error y publicó esa necrológica en su edición online. Le puede pasar a cualquiera. Le pasó también a El Argentino, pero tuvo menos repercusión. Crítica de la Argentina decidió transformar el traspié de Clarín en nota, aunque no había ninguna noticia. Crítica seguro también preparó su necrológica y el hecho de que alguien en otro diario cometiera un error no le da ninguna superioridad moral ni periodística.
¿De qué sirve llegar primero? ¿A quién le cambia la vida enterarse de una noticia cinco minutos antes? ¿Hacia dónde corremos tan rápido? La mayoría de las noticias no le sirve de nada a la mayoría de los lectores. Mucho menos cuando gran parte de la información proviene de las agencias, de la radio y de la TV, para luego ser reproducida en el resto de los medios con segundos de diferencia. Los casos donde la inmediatez es fundamental son contados: un ejemplo son las cotizaciones financieras y bursátiles, y quienes necesitan esos datos no se informan precisamente con Minutouno o Infobae.
Los medios online no deben competir con la radio y la TV, que tienen la velocidad de la palabra oral. Sólo pueden ganar en casos excepcionales como el avión que cayó al Río Hudson. Pero ese no es su juego. El fuerte de los medios online está a mitad de camino entre la inmediatez de las noticias de la radio y el análisis en profundidad de los diarios. Los sitios deben publicar la noticia ni bien se chequea, ampliarla a medida que llega más información, y editorializar cuando se tienen todos los datos. Esa es la única clave para atraer lectores y mantenerlos (informados). Para llegar primero, está Usaín Bolt.
*El autor de este post trabaja en Perfil.com, escribe para el blog colectivo Artepolítica y mantiene abandonada su bitácora La Ruta Láctea.
Relacionado: Rápido, ¿pero a qué precio?
Publicado por
Faco
en
7:35
5
comentarios
2ª temporada Clarín, comunicacion, critica, el argentino, infobae, menem, periodismo
lunes, 2 de noviembre de 2009
Rápido pero ¿a qué precio?
Hoy en día los sitios online van por la primicia rápida. Lo "importante" para todos parece ser llegar lo antes posible, no importa el precio. El sitio por excelencia en esto es Infobae. Es cierto, trabaja más rápido que las agencias de noticias y siempre tiene la nota antes que todos. El precio que paga: groseras faltas de ortografía, notas mal escritas y constantes errores.
Lo del domingo fue inédito. Como ya todos saben, asaltaron al ex jugador Fernando Cáceres. Infobae, con el apuro de llegar antes que todos, mandó esto:
Así es, el asaltado de repente era Julio César Cáceres, el defensor de Boca Juniors. La familia del paraguayo, agradecida. Luego, no contentos con eso, lo dieron por muerto. Textualmente dijeron "Hay detenidos por el asesinato del ex futbolista Cáceres":
El resultado: mala información al público, pánico para la familia de un tipo que seguramente a esa hora dormía y un error más entre los tantos que se cuentan día a día en una de las páginas más vistas del país.
Publicado por
Ramón Indart
en
13:46
5
comentarios
jueves, 21 de mayo de 2009
Ciudad1.com

Hace varias semanas que se lanzó Ciudad1.com, un sitio online que se dedica a dar noticias de la Ciudad de Buenos Aires. El sitio pertenece a los medios de Daniel Hadad y el actual director es Luciano Dolber.
Lo visité casi todos los días para dar una opinión más o menos coherente de lo que observo. La estética me gusta, tiene una sección llamada Salidas que es muy bueno para saber que hay en el ambiente cultural y de la noche. Por otro lado están al tanto de las últimas noticias siempre, lo que lo hace indispensable para chequear periódicamente. La sección "Cafecitos" es un aporte de color que es interesante leer.
Pero por otro lado tiene demasiado impregnado el estilo de redacción de Infobae que no me agrada para nada, la sección de "Discusiones en la Ciudad" me hace acordar al mapa de la inseguridad de De Narváez y a veces abundan las gacetillas con declaraciones de candidatos.
Publicado por
Ramón Indart
en
8:47
5
comentarios
2ª temporada ciudad1.com, Hadad, infobae, internet
jueves, 26 de marzo de 2009
El plagio del Negro Oro a Elwey Maska Brown en Posdata

Ayer Oscar "Negro" González Oro lanzó una editorial en su programa "Posdata" (en el link lo escuchan) que hizo lagrimear a todos. Dado el conmovedor mensaje, decidieron subirlo a Infobae y pasarlo por Radio 10. Todos aplaudiendo al ídolo y a su moral inquebrantable.
Pero hoy Crítica nos informa que esa editorial donde pedía por la honestidad (leyeron bien, HONESTIDAD), la hermandad entre argentinos y demás, resulta que fue un total plagio a Elwey Maska Brown, un mexicano que subió la misma editorial el año pasado.
Esto significa que el mensaje de patriota del Negro fue completamente copiado. Grande Oro, siempre con el periodismo puro vos. Si hubiera mando dura a los chorros como vos pedís negrito, ya estarías lleno de moretones.
"Nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que el país necesita" rezaba una parte de la editorial. Tenías razón Negro.
ACTUALIZACION: El Negro Oro dio una nota a Primicias Ya donde explicó reiteradas veces que él avisó que se trataba de una adaptación al vídeo mexicano. Si es así, le damos la derecha (je) al periodista.
Publicado por
Ramón Indart
en
6:16
8
comentarios
lunes, 25 de agosto de 2008
No todo es lo mismo
Se que a esto se dedica el gran blog Infobosta, pero esta nota no la puedo dejar pasar. ¡No todo es lo mismo redactores!. Relean lo que escriben. Miren esta nota de Infobae (acá la nota completa):
Publicado por
Ramón Indart
en
18:07
8
comentarios
2ª temporada beijing, DyN, infobae, juegos olímpicos
martes, 24 de junio de 2008
Los Kirchner levantaron el país
Ya está viejo, estoy cansado de las críticas a los K. A partir de ahora lo único que voy a hacer es leer INFOBAE para darme cuenta que vamos hacia adelante. DH y su gente nos demuestran lo que sucede en el país:
Vía: el gran analizador (hasta que Daniel lo compre) INFOBOSTA
lunes, 2 de junio de 2008
Cristina 5 Néstor, el canal K
Bueno después de un día bastante movido, pude leer la noticia que anticipábamos esta mañana.
No ofrece demasiado, así que rescaté lo que me pareció interesante como dato:
- Durante los primeros meses de 2007, Hadad negoció con la Casa Rosada para conseguir para su nueva emisora el canal 5 en la grilla, fundamental no sólo para sostener el nombre C5N, sino también para capturar una buena porción del rating.
- El Comfer, por orden de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, le concedió ese permiso, según contó un funcionario que participó del acuerdo. Para lograrlo, debió hacerse un reordenamiento de la grilla: el canal educativo Encuentro, ubicado originalmente en el canal 5, pasó al 6, donde antes estaba ATC, el canal estatal, que ahora se ve en las señales de cable en el número 15.
- C5N logró, incluso, un inédito permiso que permite al helicóptero del canal volar muy cerca del helicóptero presidencial para filmar los momentos en que Cristina Kirchner llega o se va de los actos de manera impactante.
- El año pasado, el grupo Hadad recibió más de 6 millones de pesos de pauta oficial, contando a C5N y las radios 10, Mega, Amadeus, Vale y Pop, según informó la propia Jefatura de Gabinete a la Asociación de Derechos Civiles, en el marco del monitoreo permanente que hace esa organización sobre la utilización de la publicidad gubernamental.
boomp3.com
Hadad: medios adictos al poder
Acabo de llegar a la oficina y me encuentro con una buena tapa de Crítica. Pero lo que más me gustó no fue el título principal, sino lo que dice la columna de arriba que acá reproduzco:
Admito que todavía no pude leer la nota (a partir de las 15 se puede bajar el diario entero en pdf) pero cuando la lea les comento que me pareció y si pusieron verdadera info de este empresario o si se quedaron con la tapa nomás.
Actualización: Gauyo me pasó el link a la nota, la cual pueden ver completa acá
Más info de Hadad y sus medios K:
DesINFOBAE
Tiene todo listo
Szpolsky y Hadad siguen defendiendo a K
Hadad no acepta críticas y censura
Un capo
lunes, 7 de abril de 2008
Abran las piernas que nos quieren seguir culeando
De otra forma no puedo decirlo. INCREIBLE la nota del paupérrimo Infobae:Dentro de la nota una frase que me mató: "Según el funcionario del Gobierno de Bush, "la gran lección para países como Chile, como México e inclusive la Argentina es que se mantenga abierta la economía"
Uds. que piensan, ¿nos seguimos abriendo o ya no nos queda más nada por entregar?
martes, 23 de octubre de 2007
Un capo
Mafia. George y Dani juntos para la foto.viernes, 5 de octubre de 2007
Cansado de Hadad
Hace un tiempo publique un post sobre como desinforma INFOBAE.
Ahora me dispuse a ver un poco más allá y me quedé observando el nuevo canal de Hadad C5N...lamentable. Todos los medios de su propiedad (ni que hablar de Radio 10) son extremadamente K...Por eso vuelvo a dejar en este post un grito desesperado de consciencia. NO dejemos que esos medios nos dominen el pensamiento!
jueves, 19 de julio de 2007
desINFOBAE

En mi cotidiano repaso de los medios por Internet que realizo hace ya un año, lluegué a una interesante conclusión. La página web de infobae.com es una verdadera mentira (se nota que HAdad se fundía y le pidió una plata al presi). Ahora explico mis razones:
- Siempre el país está creciendo y las reservas aumentan día a día. Nuestro país parece de primer mundo! No hay pobres según estos tipos.
- Los discursos del presidente están siempre en primera plana. Kirchner parece redactor del medio.
- Los números del INDEC son utilizados como la verdad absoluta cuando todos saben como se manejan esos números y que el instituo está intervenido. La inflación del 0.3...por favor!
- Resulta que ahora Chávez es la peor amenaza para nuestro país! no lo sabía...mirenlo uds. mismos y verán todos los días una noticia contra Chávez..todos los días!..parece que en América Latina solo exisiteran los "demonios"Chavez y Fidel...y Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, no hay noticias criticas para con ellos?
- Casi todos los días ponen encuestas privadas (quien regula esas encuestas y sobre que numero de personas?) donde la primera dama (ya hasta me da nauseas nombrarla) saldría electa con 60% de los votos, 55%, etc...así ayudan a la resignación para quienes estamos en contra.
- Escuchen este título que leí el otro día "Los argentinos le temen más a la inseguridad" Ahora cuando uno entra a la nota decía "sobre una encuesta de mil personas de CApital Federal..." esas personas son los argentinos???? que le importa la inseguridad a un chico de SAlta quizás o a un pobre tipo que vive en una villa creo que le interesa más otra cosa que la inseguridad.
- les juro que hay mil razones más...por favor a ser críticos cuando leamos noticias y si ven noticias por internet como yo, sepan ver todos los medios posibles, no solo uno.
Publicado por
Ramón Indart
en
16:09
23
comentarios


