miércoles, 26 de septiembre de 2007

¡Cuantos voluntarios para servir al pueblo!


Más de 20.000 candidatos se inscribieron para competir por 2600 cargos en la provincia de Buenos. (triple gulp!!!)
La mayoría de estos postulantes a gobernador, legislador, intendente, concejal o consejero representa al Frente para la Victoria y sus partidos aliados. Alrededor de 4100 aspirantes confrontarán desde el espacio liderado por Néstor Kirchner, en una virtual interna abierta partidaria. Todos ellos se encolumnan detrás de una única fórmula en esta provincia: el binomio integrado por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y Alberto Balestrini.
La multiplicidad de candidatos y partidos oficialistas que presentaron listas con denominaciones como Frente para la Victoria, Frente para la Victoria 2, Frente para la Victoria 3, Frente PJ, Frente Grande o el Partido de la Victoria encendió una luz de alerta en la justicia electoral.
Esta situación se registra en 76 municipios en los que se enfrentan varios aspirantes a intendentes, concejales y consejeros escolares por el mismo espacio oficialista.
En 52 de estas comunas confrontan dos listas kirchneristas. En otros 24 distritos los aliados al Presidente que darán pelea son tres o más. El caso paradigmático es el de Lomas de Zamora, donde pelean cinco candidatos a intendente por el espacio oficial.
Este frente con tal denominación, presentó 2599 candidatos; el sello Frente para la Victoria 2, otros 881 aspirantes; el Frente para la Victoria 3, 130 postulantes; el Frente PJ, 358, y el Partido por la Victoria, 142.
Pero el espacio gobernante no fue el único obligado a ordenar su oferta electoral: el Frente Coalición Cívica, de Elisa Carrió, y la fuerza Una Nación Avanzada (UNA), de Roberto Lavagna, también.
La Coalición Cívica presentó 1360 candidatos, liderados por la fórmula para la gobernación que integran Margarita Stolbizer y Jaime Linares; mientras ARI, que también integra la coalición, presentó otros 486 candidatos.
El caso de UNA es bien diferente. La concertación liderada por Lavagna sólo presentó 436 candidatos con ese sello oficial. Estos quedarían obligados a reformular el nombre en sus boletas.
Por cuerda separada la UCR , representada por la fórmula a gobernador de Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni, inscribió a 3800 aspirantes.
En tanto el frente Sociedad Justa, liderado a nivel provincial por Jorge Sarghini y Carlos Brown, propuso otros 1280 candidatos. La diferencia respecto de los otros dos frentes consiste en que estos dos partidos, pese a apoyar a Lavagna, no suman a una candidatura común en el orden provincial, más bien son contrincantes.

9 comentarios:

A tres puntas dijo...

Talleyrand, esto es producto de la explosión de los partidos políticos en 2001, y de el pedido de renovación de la gente.

Creo que puede haber algunas sorpresas con los resultados en las intendencias del Conurbano.

Saludos

Tincho

Anónimo dijo...

Es ingenuo pedir que se hagan internas?

saludos

NoTe dijo...

Internas y quema de urnas. Un país como el nuestro merece eso. QUe verguenza!

OliverX dijo...

Muy buen resumen del caos político que reina para las próximas elecciones. Mi sensación es que tanto mejunje desembocará en la depuración final que tanto necesitamos...
No crean que pueden abstenerse de participar cívicamente. Para erradicar definitivamente esta bazofia es IMPRESCINDIBLE el compromiso de todos los hombres de buena fe de este bendito país.
y te dejo mi frase de cabecera..

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
Saludos,

Muy buen blog!

Anónimo dijo...

Es más fácil hablar de lo que pasó, de lo que sucederá. De lo que debería pasar.
Es fácil echar la culpa a la oposición.
Porque es gorda, porque es de derecha, porque no se unen.
Lo dificil es poder ver qué nos está pasando.
Cómo nos está atravesando este circuito desinformativo taimado, cerrado.
Esta sensación, que es la propuesta oficial o el abismo que en definitiva es impuesta.
Trabaja sobre la memoria colectiva , que siempre es mejor lo malo actual que la nada (aparece Cavallo? en los medios).
Sería bueno hacernos cargo de lo que nos sucede.
Conversarlo, postearlo, gritarlo, mailarlo. Con la familia, los vecinos, compañeros de trabajo por todos los medios.

Anónimo dijo...

La difusión este domingo de todas encuestas favorables arrasadoras a favor de la Cristina debe ser parte de la operación en la que parece que nos operan. Me, sumo a esa campaña , en nombre de la autonomía y la transparencia del voto. En mi trabajo el espíritu de los compañeros de laburo es el mismo.

Ramón Indart dijo...

oliverx de acuerdo con vos. La toma de conciencia no es solo teoría marxista je...todos tenemos que tomar conciencia, de clase de lo que sea.

bonito lunch dijo...

talley ud. no se presenta?

Ramón Indart dijo...

jaja no me presento..uds me votan? entonces capaz que sí y en vez de 20 mil somos 20.001...