miércoles, 5 de diciembre de 2007

Manual para saber si un medio está comprado.

Hoy mi sorpresa llegó al extremo. Analicé las distintas tapas de los diarios más importantes del país y noté el poder del gobierno sobre distintos medios. ¿Cómo darse cuenta que "el gran diario argentino" es complice de K? ¿cómo notar que Página12 ya no es lo que era? ¿¿Cómo??

Muy fácil: la gran noticia del día era el tarifazo que pone el gobierno a los usuarios de transportes públicos que a partir del 1 de enero subirán hasta el 30%. Ahora bien, es cuestión de observar con detenimiento cómo lo expresan los diarios:


Clarín pone en su título principal "Suman sospechas por el asesinato de un gremialista"...y un recuadro muy pequeño a la derecha que habla del tarifazo..
Es claro que el Gobierno presionó para que no pongan eso como principal ya que es el medio con mayor tirada del país.














La Nación, en cambio, coloca como principal título lo que sucedió:
"Aumentarán hasta un 30% las tarifas del transporte"
Y hasta ponen datos concretos en su tapa.
















Página 12 ni siquiera pone algo en la tapa!!...el diario es más kirchnerista que kirchner y queda demostrado una vez más. Después de la patética nota a Cristina ahora en tapa ni figura el tarifazo que nos dará como bienvenida en el 2008! "Derecho de mujer" nada más...














Crónica en cambio sí lo hace. Con un fuerte título, como es su costumbre y estilo explica "Aumenta todo el transporte"
















Esto ya es impresentable. El asqueroso diario de Rudy Ulloa, el ex chofer de Kirchner convertido en empresario mediático puso este título en su diario "El Periódico Austral":
"El Gobierno ahorrará 600 M de pesos en subsidios al transporte"












Volvemos a lo mismo. Cuando veamos a los medios no nos dejemos engañar. Hay que tener los ojos bien abiertos para que estas cosas no pasen como si nada. Clarín, Página y Austral....me dan nauseas.

16 comentarios:

Fernan dijo...

Tallyerand, muy buen post el tuyo. Clarin y pagina son un asco, es directamente propaganda politica. Igual, los muchachos de la nacion podrian ser mas duros en sus criticas, se nota que no siempre pegan con la fuerza que deberian

Campanita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonza dijo...

muy buen post.

lo de ulloa es lamentable.
eso no es un diario, es un folleto del gobierno.

NoTe dijo...

Muy explicativo resultó el post. Lo de Página 12 ya viene siendo una verguenza hace rato. Mire que ahora lo que leo es La Nación (mal que me pese), gorila yo? Saludos

bonito lunch dijo...

taylle : con todo respeto , me parece que su odio por el gobierno no le permite analizar bien las cosas .
cosa peligrosa para alguien que quiere ser periodista .
si le sumamos , que los que entran , casi siempre estan de acuerdo , no sirve para el debate de ideas .
hace cuanto que no aumenta el transporte , uno de los mas baratos del mundo ?
con este aumento , posiblemente le saquen el subsidio a las empresas de colectivos que es como de 600 milones por año .
teniendo en cuenta los aumentos de salarios que tuvimos los trabajadores el aumento no es mucho .
tambien evidentemente van a tener que subir los servicios .
pero bueno las cosas se tienen que ir acomodando .
le aclaro que soy mas gorila que king kong y que el peronismo y los militares han sido la peor desgracia desde el treinta para aca .
y este gobierno ha hecho cosas muy buenas , mas que las malas
saludos .

El Señor F. dijo...

Talleyrand, esto es una prueba de q "no hay hechos, sino interpretaciones", porque si lo pensás,el Gobierno sí se ahorra los 600M.
Se sabe que lo de Ulloa es cualquier cosa menos periodismo.. El día después de que Varizat decidiera jugar una versión muy realista del GTA, ni siquiera lo mencionaron...

No te discuto que el transporte no podía seguir mantenido toda la vida, pero de todos modos.. Lo que deberían haber hecho es poner de una puta vez a funcionar a la CNRT, para que los degenerados esos dejen de afanar con pala.
(perdón el exabrupto, me calenté)

MM dijo...

Buenísimo el relevamiento.

De vez en cuando, cuando veo algún nabo leyendo Página 12 en un bar, me apiado de él pensando en que se creerá un "intelectual de izquierdas" incomprendido en un mundo de gente inculta.

Ramón Indart dijo...

bonito lunch: yo en ningun momento me puse a criticar la medida, sino solamente a comentar como los medios cambian sus formas de decir la noticia, como el ejemplo de Clarín y Pagina, ni que hablar del de Rudy Ulloa.
La medida no me gustó mucho (y ahora sí hablo de eso) porque está bien, el gobierno se ahorra todo ese dinero, pero que cambia??? a donde ira ese dinero?? nose no me convence. Lo que hay que hacer es como dijo el señor f. y poner a la CNRT a que controle como debería ser.
Igual buena postura y es verdad que las criticas ayudan al debate.
A los demás también gracias

Anónimo dijo...

La verdad que ya era hora de que aumenten...tenemos el transporte publico más mantenido del mundo. es hora de que dejen de comer de la soja. En cualquier lugar el subte esta tres veces mas caro.
El tema de los medios es un arma de doble filo. La culpa es de los medios y no del gobierno. Si yo tuviera alguien que le puiede decir a 4o millones de personas que soy un idolo, es obvio que lo haria. por que si no lo hago yo, lo hace otro.
El mundo lo manejan los medios, diarios y tv ppalmente. Mañana sale que este blog da cancer de ojo y te aseguro no entra nadie mas.

OliverX dijo...

Excelente post Tallye.
Son elementos contundentes para desenmascarar la realidad de la prensa local.
Una vergüenza para todos los compatriotas.
Su función social de comunicar la están objetivando a discreción.
Vendepatrias obsecuentes.

Me calenté.

Pablo Roldan dijo...

Muy bueno el post sobre los medios graficos, me parece que ahi no hay discusion sobre como informan o desinforman los medios. Un claro ejemplo ocurrio hace solo un par de semanas, cuando se estaba discutiendo y evaluando el presupuesto 2008 en el senado y todos los medios ponian a Ramon Diaz y su novela con River en tapa.
Con respecto a la medida, no me pareceria tan malo que suban las tarifas de transporte si ello llevaria a obtener un mejor servicio para los usuarios, eso de viajar como ganado no es demasiado agradable.
Seria lo mismo si pidieran aportar $5 pesos para los estudiantes de la UBA que pudieran contribuir y a partir de ello mejorar las aulas, los salarios, edificios, etc.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el aumento en el transporte...siempre y cuando venga de la mano con un aumento en los sueldo....lo cual no creo q suceda...
saludos!

Anónimo dijo...

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.", EINSTEIN, ALBERT.
esta frase es para vos que nunca sabemos de que lados estas.

Moe dijo...

Muy Bueno!!!!! lo de pag/12 ya es un chiste. No debería ni tener el nombre de aquel diario que salio una vez en amarillo.
Lamentablemente hay q leer un poco de todo, Y sacar nuestras conclusiones pero como no se tiene tiempo mejor leer los blogs como este :)

Perso dijo...

"Clarín, Página y Austral....me dan nauseas.". De acuerdo pero La Nación también, ser opositor no lo transforma en decente.

Anónimo dijo...

que se puede esperar del 4 poder, ya tiene copado el congreso, el indec (con las graves consecuensias que traer aunque nadie o pocos lo sepan, manipular precios lleva a dudar dela estabilidad del pais esto produce menor compromiso de inversion y progreso), y los medios...
Con la novela de ramon diaz y river m e perdi y al final cuanto prsepuesto de pusieron al ""nuevo ministerio de tecnologia y ciencia""