martes, 4 de diciembre de 2007

Tomarán asistencia.

Faltan solo 6 días para que la reina Cristina K asuma el poder absoluto de nuestro país. La intención del matrimonio sureño es que estén presentes en la asunción todos los empleados estatales que se pueda. Entonces tomaron una gran medida....asueto para todos el 10 de diciembre!

Así es, los empleados que trabajan para el Estado están "invitados" (por no decir obligados) a ver como su líder toma el poder.
"El 10 de diciembre de 2007 asumirán sus cargos la presidenta de la Nación, el vicepresidente de la Nación y diversos funcionarios. […] En virtud de lo expuesto resulta conveniente, a fin de permitir una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento, disponer asueto administrativo", señala el decreto 1781/07 que se publica hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe del Estado y del ministro del Interior, Aníbal Fernández.

10 comentarios:

NoTe dijo...

Qué interesante..y se consagra la Reina Cristina, lógico que hubiese asueto. Qué caraduras. Al menos me gratifica el No a Chávez...algo es algo. Abrazo y excelente el blog.

A tres puntas dijo...

Y bueh...ya que el día de la Virgen cae sábado, al menos los estatales compensan con el medio asueto del lunes.

Tomás

gonza dijo...

yo cuando sea grande quiero ser empleado publico y asi no trabajar apenas ocurre un acontecimiento un poquito raro

El Señor F. dijo...

Pero Talleyrand, qué te esperabas... es una Fiesta Cívica! Una ocasión en la que todos esos empleados que no hacen más que chupar de la teta del Estado, y que seguro, tienen salarios altísimos y nada mejor que hacer un martes, pueden ir a agradecerles a Cristina y Néstor su generosidad y su amor.

CRISTINA,CRISTINA,
CRISTINA CONDUCCIÓN;
ACÁ TENÉS LOS PIBES
PARA LA LIBERACIÓN!!!!

El Señor F. dijo...

(Ahora el comentario "sarcasmo-free")

Por lo general, las asunciones se hacían en días feriados, para que fueran una verdadera fiesta. Era tradición hacerlas el 12 de Octubre, y, también, no es casualidad que Menem (en el '89) haya asumido un 9 de Julio, o que Duhalde decidiera transferir el poder a K. el 25 de Mayo (misma fecha que asumió Cámpora)

si este fuera un país normal, el 10 de diciembre, día de la recuperación democrática en 1983, sería feriado, en vez de ese mamarracho del 24 de Marzo (el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).
Porque honestamente, poner un feriado en la fecha del golpe no tiene sentido. Es poner un día para el odio, para la división, para la injusticia. es darle un estrado a Hebe de Bonafini, para que grite que hay que agarrar las armas de vuelta y a quemar cuarteles.

Un feriado el 10 de Diciembre es una fecha de fiesta, de unión, de democracia. Un día para recordar el compromiso que nuestro país asumió en 1983 con la institucionalidad, con la constitución.
el problema, claro, es que está la Asunción de la Virgen dos días antes. Pero que se yo.. para compensar, reinstauran el Carnaval, Corpus Christi o alguna de esas que quitó la dictadura, y listo,

pd: este comment me gustó. Probablemente lo convierta en un post algún día.

Martín L. dijo...

Opino que CFK está pensando más bien en emular a EUA, donde el día en que asumen los presidentes (conocido como "Inauguration Day") siempre es asueto. Además es un día histórico, dado que es el cumpleaños de nuestra joven democracia aparte del día de la "coronación" de Cristina Elizabeth.
Saludos

Fernan dijo...

no me parece mal que den asueto, me gustaria lo extiendan a todos los ciudadanos. vamos, no seamos hipocritas, laburar no le gusta a nadie!

MM dijo...

Yo lo voy a ver por la tele, comiendo biscochitos en la cama, con la patrona al lado.

Anónimo dijo...

que mas esperamos es un pais de bagos, si se puede safar mejor, a mi nunca me paso.
no compasro la opinion de el ""señor f"" hay que recordar y tener memoria me parece ien que se un dia y que nunca mas pase; en relaidad no tendriamos que dar cuenta y recordar tantas cosas....lo dijo carrio no cometamos el mismo error que con menen y lo hicimos qe se va hacer....

Anónimo dijo...

Me parece demasiado sarcasmo, y mal usado (como algunas letras en el comment anterior). El 10 de diciembre debería ser feriado, más allá de que asuma alguien o no. Quizás una de las fechas más caras en la historia argentina. No hay nada que festejar el 24 de marzo, no hay nada que festejar el 12 de octubre, y ni hablar del día de la virgen.
Te puede gustar Cristina o no, pero lamento que pierdas la objetividad cuando de ella se trata.
El resto de los post, son muy buenos.
Saludos