martes, 6 de mayo de 2008

Cansado del doble discurso.


Derechos Humanos. Dictadura. Golpe de Estado. Todos estos temas ponen en la escena política los Kirchner cada vez que abren la boca. En el blog ya hablamos de los negocios que hizo K durante la última dictadura militar.

Ahora Darío Gallo comenta del nuevo libro de Osvaldo Bayer (autor de La Patagonia rebelde) que comenta un par de cosas acerca de Kirchner, las cuales reproducimos acá:

"Kirchner fue un gobernador que no se llevó para nada mal con Menem ni con la implementación de medidas extremas capitalistas. En cuanto a los derechos humanos, tuve con él una experiencia triste, para no decir desagradable. Los cuatro tomos de La Patagonia Rebelde habían sido votados por la Legislatura de Santa Cruz como lectura obligatoria y comentario en los programas del quinto año del ciclo de los colegios secundarios. Fue una decisión casi unánime: la única representante que se abstuvo fue la diputada Sureda, radical, hija de un policía represor de las huelgas. Pero esa ley fue vetada en 1986 por el gobernador peronista de Santa Cruz, Arturo Puricelli, y su ministra de Cultura y Educación, Elsa Beatriz Alonso de Urrusuno.

Cuando subió Kirchner como gobernador, tuvimos la esperanza de que él levantara el veto de Puricelli y enviara de nuevo el proyecto a la Legislatura para aprobarlo como ley provincial. Pero no pasó eso. Kirchner guardó silencio. Y el libro sigue vetado. De eso no se habla. En vez del debate abiertoen las aulas, el silencio. Más todavía: cuando inauguramos el monumento a los peones fusilados en la estancia La Anita, de los Braun Menéndez, invitamos al gobernador Kirchner para presidir el acto. No vino, y envió en su representación ¡al jefe de policía de la provincia! ¿Cómo pudo hacer eso, si la policía había ayudado al ejército en los fusilamientos? Huelgan los comentarios.

Kirchner, siendo gobernador, tampoco concurrió cuando inauguramos el monumento al héroe de las huelgas rurales, el gaucho Facón Grande, José Font. A ese acto envió a De Vido"

Algunos quizás pregunten porque sigo insistiendo con esto...la verdad es que estoy cansado del doble discurso y que estos tipos estén en el poder cuando hace 32 años se llenaban los bolsillos.

Relacionado
Si es Bayer...es bueno

10 comentarios:

Unknown dijo...

.
good day loko...
vos habias comentado en una
entrada que te llevabas
un par de libros para
devorarte!?

si es asi, te digo que
segui tu lista y me compre
"operacion masacre".-
interesante... me sirvio
para cerrar historias
de otros libros leidos hace
unos meses!.-

NoTe dijo...

Qué más por decir...Saludos!

MM dijo...

Está claro que después De Vido vendió el monumento.

Así no se mata a un gaucho carajo!!!
(Homenaje a Facón Grande)

Claude dijo...

¿Se queja de que su libro no es obligatorio? Ningún libro debería ser obligatorio. ¿Por qué dicen que este tipo es libertario?

Julio dijo...

A mí también me tiene cansado el doble discurso.

gonzalito dijo...

Triste pero verdad. Es lo que sucede tristemente en las provincias argentinas donde el feudalismo parace haberse quedado para siempre. Otros ejemplos, Chaco, Misiones o San Luis.
En relación al tema, el documental Serás lo que has sido, distribuido por la revista Noticias detalla muy bien cómo fueron y son las cosas por los pagos de K.
Muy informativo como siempre, gracias por tus comentarios. Saludos!

gonza dijo...

de acuerdo con vos. no hay nada mas que gregar

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

País de mierda.

Marrone dijo...

esto no es democracia


ke esperabas???

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Tuve la suerte de entregarle Bayer un tema sobre el primer capitulo del primer libro Lapatagonia rebelde, que hacemos con mi banda, la verdad no se si lo habra escuchado, pero se puso chocho cuando me acerque y le di el cd y le comente de que se trataba. De mas esta decir que me degluti esos 4 libros que a mi parecer deberian ser la biblia de la patagonia, para que todo el que habite sepa en el suelo donde pisa que paso...

los guis de turismo cuando pasas por la estancia anita se jactan de decir que fue una de las estancias mas importantes y bla bla bla y se callan al no decir que alli yacen gran cantidad de los 1500 y mas peones rurales fusilados, claro eso no importa

este parrafo resume muy bien todo

"Algunos quizás pregunten porque sigo insistiendo con esto...la verdad es que estoy cansado del doble discurso y que estos tipos estén en el poder cuando hace 32 años se llenaban los bolsillos."