lunes, 19 de mayo de 2008

La Noble Videla


Un axioma en la política nacional dice que cualquier político no resiste en su puesto varias tapas negativas de Clarin, el gran poder argentino.

Hasta hace unos pocos días el gobierno de CFK encabezaba una fuerte campaña contra el multimedio. Con carteles en la calle y en actos oficiales, denunciab que ''Clarin miente'', ''Clarín contamina'' y que ''TN, es Todo Negocio''. El multimedio respondía apoyando al campo y denunciando los ''graves ataques contra la prensa''.

De golpe todo se detuvo, las tapas ya no fueron críticas, los títulos elogiaban los discursos de la presidenta. El armisticio ya estaba firmado. Según cuenta el diario Critica de la Argentina de ayer, el próximo paso en la disputa era la pegatina en las calles porteñas, por parte de la juventud K, de la foto de Ernestina Herrera de Noble, directora de Clarín, junto al dictador/genocida Jorge Videla.

Extrañamente Critica no publicó esas fotografías, 2 Papiros te las muestra junto con algunas tapas significativas de la relación entre la ultima dictadura y el gran grupo. En la tapa de abajo pueden ver a Ernestina entregando, junto a Videla, la copa por conmemoración del Campeonato Mundial del '78. Más abajo, Herrera de Noble brinda con el genocida en la inauguración de Papel Prensa, otro negocio compartido.



12 comentarios:

Niceforo dijo...

era solo cuestion de tiempo el acuerdo entre los K y el multimedios.

Klarin vuelve a escribirse como corresponde...

gonzalito dijo...

Está bueno sacarle las caretas a los empresarios que apoyaron a la dictadura. Con respecto a la "pelea" K vs. Clarín no estaba del todo convencido de que fuera realidad, tal vez ésto lo demuestre, no se, sigo con dudas. Como siempre, buen laburo!

Anónimo dijo...

Cierto, sólo cuestión de tiempo, el negociado siempre puede más que las ideologías (en caso de tenerlas).

Gabi dijo...

Qué tapas más reveladoras!!
Bussines are bussines
¿La "pelea" habrá sido por una cuestión de honorarios?
Saludos

Martin dijo...

Clarin es un poder que trascendio gobiernos mucho ams feroces y autoritarios.
Aunque no hay nada mas autoritario que quien cree tener la verdad como es este gobierno.

El gobeirno encesita un otro enemigo apra descargar su ira y hacer olvidar los problemas q no soluciona.......se equivocaron al poner a la prensa como otro ya que esta sirve para dispersar los verdaderos problemas y mostrar esas campañas.
El campo reacciono despues de ser golpeado pero podria ser otro sector, cada vez son mas .

Jota dijo...

Muy buen post. Lo de Noble entregando la copa con Videla da escalofrío...

También coincido en que esto era cuestión de tiempo, a ninguno de los dos les convenía la pelea...

Anónimo dijo...

Gran Post. Los felicito cada vez esta mejor este blog.
El problema va a ser de los imprenteros(perdon por el termino) que gastaron tanta tinta para el 25 con los cartelitos de "Clarin miente y TN tambien" que pensaban ya en unas lujosas vacaciones en el Caribe o Miami, y ni hablar de los pintores de banderas y murales.
En Junio el indec va a tener q hacer maravillas para esconder tantos desocupados.
El unico contento y satisfecho aca es Rial, xq Marce va a dejar de "pegarle" al gobierno y va a retomar su pelea con Pergolini.
Como me dijo mi amigo Calipa, en este pais al que dice la verdad lo suspenden o lo censuran, y en este caso lo endulzan.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Nobleza Obliga...

leandro dijo...

perdon q me meta no...pero...si critican tanto a clarin por "transar" con la dictadura...ahora q el multimedio "transa" con el gobierno progre "nacional y popular"...esta bien???????

si suponemos q esta mal en "ambos" casos,estariamos poniendo en un mismo nivel de "transa" a la dictadura y al gobierno progresista kirchnerista...q paradoja no les parece????

como decia el "general"...

"no nos vamos a pisar el poncho entre gitanos"...jeje

y bue...lo q era bueno en el 45' tambien parece ser bueno en el 2008'¡¡¡

63 añitos pasaron...y lo peor es q parece q no aprendimos nada...en fin....

Anónimo dijo...

AHORA, yo me pregunto,y disculpe mi ignorancia,¡están tan seguros todos los que juzgan hoy,que no fueron iguales o peores que ellos?, te lo digo porque pienso que la única victima en la década nefasta,fue el verdadero pueblo argentino.El cual salía todos los días a laburar como lo hace hasta ahora y no sabía si volvía,abatido por una bala militar o montonera,y hoy por los chorros o los policías.Todo se repite,todo vuelve y los únicos giles somos los que trabajamos.SALUDOS

Anónimo dijo...

Una humilde opinion, yo apoyo el juicio a los militares pero tambien a terroristas....
Y siempre tuve dudas sobre la pelea entre clarin y el gobierno...
Ahora no me parece bien el contra acto que hace el campo en rosario, es como que los radicales hagan su acto en lujan (aunque le queda muy grande)...

Juan Alejandro (El Palomar) dijo...

El tiempo y las sacudidas acomoda "los melones en el carro"... Pasado un tiempito... ¿Todavía no ven lo que es blanco y lo que es, fué y será NEGRO?
No hay peor ciefgo que el que NO QUIERE VER...
INFÓRMENSE MEJOR ANTES DE HACER CORRER DATA... Vivimps en un mundo SATURADO y CONTAMINADO de información y, por ende, de DESINFORMACIÓN INTENCIONAL...