lunes, 19 de mayo de 2008

¡Viva el debate!


(Por Francisco Rosso) Voy a escribir algo personal, no sé si a alguien puede interesarle pero al fin de cuentas qué es un Blog si no la mirada personal de todo lo que nos rodea.

Me resulta un tanto chocante ver que alguien adjetive a J.P. Feinmann como un pelotudo. Es un tipo al que uno le tiene cierto respeto (por lo que piensa y por cómo lo escribe) y nunca esta de más escucharlo. No nos vamos a espantar como viejas porque dice la palabra pelotudo, ¿o sí? La opinión que tiene sobre los blogs me parece discutible, no del todo errada (¿o acaso no hay demasiados blogs con demasiadas cosas? Incluyendo el nuestro, claro).

Pero sí es rescatable que alguien diga ''la Feria del Libro es un gran circo'', no lo escuché mucho por estos días de libros para las multitudes.

De paso recomiendo un libro de Feinmann, se llama La Sombra de Heidegger, es una novela sobre el filósofo nazi.

6 comentarios:

Martin dijo...

Lo que Feinmman dice en general esta bien, la mayoria son pelotudos y escriben mal.
Pero geenralizar es malo, yo podria decir que los filosofos viven en una nube de pedo y noe s asi.......en todos los casos pero la mayoria....

Y un libro del primo Edu para recomendar(?)

Anónimo dijo...

DE LA MISMA MANERA QUE NOSOTROS PARA DESCARGAR ESCRIBIMOS,EL PUEDE HACERLO PARA DECIR LO QUE QUIERA, DE AHI A QUE TENGA RAZON, ES DISTINTO.POR ESO LE GUSTE O NO, MI PROSA SEA DE SU AGRADO O NO, SIGO ESCRIBIENDO.

La Chilampa dijo...

Francisco, yo no puse "opinión de un pelotudo" sino "opinión de pelotudo" porque pienso que loque dijo es de pelotudo. Porque al decir que cualquier pelotudo tiene un blog me insulta y no porque tenga una gran prosa como él dice voy a dejar que diga eso. Creo que si bien es un gran escritor, lo que dijo de los blogs es una estupidez y se nota que no los conoce. çAdemás peca de soberbio al decir que la gente "lee a Paulo Coelho o Bucay"....porq la gente no puede leerlos?? acaso quien no lea a Hegel, Borges o Córtazar no sabe leer?...es una opinión muy elitista la de Feinmann y se nota su soberbia.

Por otro lado coincido un poco con lo de la feria del libro, pero el nombre te lo dice: es una feria. Y si no le gusta que no vaya.

Por último, coincido con lucifer en eso de que generaliza al pedo. Lucifer del primo edu te recomiendo "Hadad y yo, una historia de sumisión"
PD: muy bueno que debatamos los autores del blog, se nota que pensamos distinto en muchas cosas!

Herbie dijo...

Para leer a feinman es mejor "Últimos días de la víctima" o "La astucia de la razón"

Daniel Pecheny dijo...

Lo malo es pensar que la opinión de Feinmann afecta el valor de lo que critica. Quizás la opinión de referentes o gurúes de opinión está sobrevalorada. Él tiene capacidad de análisis y conocimiento, y no cabe duda que sabe expresarlo, pero en mi caso no coincido casi en nada con sus opiniones, y son tan válidas como las mías.
Lo malo no es que Feinmann opine lo que quiera sobre los blogs y sus autores, pero sí lo es que a un filósofo le moleste el derecho de otros a expresarse, porque no son filósofos, o porque no son periodistas.
Personalmente creo que hay muchísimos blogs valiosos, no sé si la mayoría pero los suficientes, yo leo muchos medios y algunos blogs me han sorprendido, por lo general los que siempre uno encuentra cuando busca sobre un tema. Los blogs independientes tienen la gran ventaja de no estar sujetos a intereses políticos y económicos, lo cual es bastante difícil para los medios comerciales, y más aún los estatales en el gobierno K.

Daniel Pecheny dijo...

Perdón si parecí soberbio al decir "su opinión es tan válida como la mía", en realidad debí haber dicho "su opinión es tan válida como la de cualquiera".