lunes, 4 de agosto de 2008

Google, Google, Google!!

Quien tiene su blog hace un tiempo sabe que Google es una poderosa herramienta para posicionarse en Internet. A 2Papiros por ejemplo llegan decenas de visitas buscando "personas culeando" por este post. La otra más buscada es el blog de Florencia Kichner y su Jamminza.

Darío Gallo en su bloc del periodista siempre opinó lo importante de Google, incluso para páginas profesionales como Perfil.com.

Este preámbulo lo hice para contar lo que vi hoy. En su eblog, Lalo Zanoni hizo un post llamado "Canción para mi muerte". Ahí, textualmente se leen las palabras "Se murió Charly García...el genio musical perece..."

La pregunta es, ¿lo hizo para escribir un simple post o jugando con el hecho de que quizás el genio de Charly Garcia muera este mes? Porque pensemos que en caso de que esto suceda su página aparecería en los primeros puestos al buscar info de Charly con cuatro simples palabras "se murió Charly García"

Recién lo busqué en Google con esa frase y ya está en la primera página del buscador:


Obviamente, ese blog está en los primeros puestos argentinos no por esto, sino porque su contenido es novedoso, ágil y muy creativo. Pero sin dudas que Google ayuda ¿no?. La pregunta sería si está bien planteada la estrategia.



8 comentarios:

guadis! dijo...

Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google dispara la cantidad de visitas!
Hay mucha gente que escribe "para Google"... No sé si me gusta mucho eso...
Saludos! Y estoy de vuelta!!

El_Acertijo dijo...

Excelente estrategia... y queda mejor que haciendo cuando Charly esta agonizando, mejor ahora que se esta a punto de morir!
Es muy criticable desde lo etico, pero hay cosas peores..
En TM se viene el post "SE MURIO MARADONA". jajajaja!


abrazo

vean a Messi como "Los Increibles"

www.tremendamentemotivados.com

El_Acertijo dijo...

Me olvide! cada vez me gusta mas este blog! ahora lo agrego entre los que leo!

abrazo!

A dijo...

la verdad que no me parece para nada bueno escribir para Google. El efectismo me parece que no hay que usarlo en los blogs.

Nicolás Lucca dijo...

Más allá de mi parcialidad, me parece que es de muy mal gusto jugar con la vida de la gente.

Paula dijo...

A mí me llega gente buscando a la Coca Sarli en pelotas...

Paula dijo...

Ah, y respecto al asunto: el recurso no es nuevo, lástima que se siga usando. :P

Vicky O dijo...

Ufa, si que me estoy iniciando en materia de blog, yo que escribia para no hacer terapia jejeje.Pero de todos modos pregunto, es tan necesario hablar del "otro" para buscar mas notoriedad? Lei lo de Zanoni días atrás y la verdad, pense "este se fumo algo raro", por que no me gusto que ya hiciera morir a alguien sea Charly o cualquiera, me Chocó.