miércoles, 19 de noviembre de 2008

CHE el argentino

El lunes fui a ver la película CHE el argentino. Acerca de Ernesto Guevara había leído un par de libros, como "Mi hijo el Che" que escribió el padre, "Che, la vida por un mundo mejor" de PachoDonnell (este último muy recomendado) y "El diario del Che en Bolivia". La película está muy bien planteada desde el vamos.

El director Steven Soderbergh hace un trabajo impecable y Benicio del Toro (como el Che) parece el Che vuelto a la vida. La historia del revolucionario se partió en dos y esta primera parte cuenta desde su charla con Fidel Castro en Méjico hasta la victoria de la revolución contra Batista.

Hace un año más o menos escribí algo de él para el que lo quiera leer. Recomiendo el film. Sobre todo el discurso en la ONU es tal cual como sucedió. Este es un fragmento del discurso del Che aquella vez:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

moncho el libro de O Donnell es muy bueno viste?...leí lo que habías escrito de él, muy bueno

abrazo
sebas

Anónimo dijo...

La pelicula es la tipica historia "todo lindo"? o es algo mas realista que incluye sus ejecuciones en Sierra Maestra, Santa Clara y las menos perdonables (por ser ya gobierno, siendo gente ya encarcelada y por no haber juicio previo) de La Cabaña?

Porque es un personaje historico que pocas veces se lo documento con realismo en los medios, yo busco algo mas estilo la peli de Nixon de Oliver Stone.

Saludos,

Ramón Indart dijo...

franco: la película tiene su romanticismo, es verdad. Pero muestra el tema del fusilamiento en Sierra Maestra y como él hace de juez revolucionario. Ojo, igual yo creo que la objetividad o no del film se va a ver bien en la segunda parte. Lo de La Cabaña entraría en ese momento. Ahí es cuando hablarán del gobierno de cuba con él, su viaje a europa del este, guerrilla en congo y en bolivia .

Martin dijo...

Es verdad lo que dice franco, siemrpe s ecuenta una aprte.

Por eso prefiero a DR Ernesto Guevara y no al "che", que muestran en "diarios de motocicleta".
Esa si me gusto.

Anónimo dijo...

El mejor libro sobre el Che es el Jon Lee Anderson.

Ramón Indart dijo...

anónimo ahi googlee el libro. voy a comprarlo esta semana y lo voy a leer...despues lo comento

Anónimo dijo...

Un buen libro de la revolución cubana es "100 horas con Fidel" de Ignasio Ramonet.
Lei el de Jon Lee Anderson, tambien lo recomiendo.

El Señor F. dijo...

Tomo nota.

Saludos!