lunes, 10 de noviembre de 2008

Los jóvenes de hoy también tienen ideales

Así se llama la columna de opinión que firmé hoy para Perfil.com. Hace unas semanas había criticado una nota de Perfil en el blog que se llamaba "Progres sigo XXI: más cerca de la pose que del compromiso social" y, a mi manera de ver las cosas, estereotipaba a los jóvenes.

Me acuerdo que un anónimo me preguntaba sobre el hecho de laburar en un medio y criticar una nota de esa misma editorial. Yo suponía que no pasaba nada. Y al menos los editores de la web estuvieron de acuerdo en eso. Hace una semana me dijeron que escriba una critica.

Espero que les interese el tema. Comparo a los jóvenes de los ´70 con los de ahora. Se las dejo: "Los jóvenes de hoy también tienen ideales". Escucho puteadas je, pero no tantas porque es mi primera nota de opinión!

7 comentarios:

guadis! dijo...

Felicitaciones por la nota! Está buena. Me parece que te faltó una sola cosita. Los blogs son hoy un espacio de exposición de ideas y de debate. A mí al menos me llamó la atención encontrar tanta gente joven interesada no sólo por la política en sí misma sino por la realidad que vivimos y que lo exponen en sus blogs.

leandro dijo...

muy intersante la nota talle...

aunque vos ya sabes q opino de cierta juventud "idealista" actual(la campora mas precisamente)...

hiciste una critica objetiva e inteligente me parece,del tema...jovenes "idealistas" de los 70' vs. jovenes "consumistas" actuales...(comillas de rigor...mas q nunca¡¡¡)

lei tb el comentario de los lectores...y en general coincidian con tu postura...(aunque obviamente creo q no escribis para "agradar" a nadie...si no q simplemente queres expresar tu pensamiento)...

felicitaciones¡¡¡...=)

en este caso..."y bue...es lo q hay"...no va...=)

Ramón Indart dijo...

guadis: ahora q lo decis me di cuenta qu hubiera sido muy bueo agregar eso, porq es ahi donde enrte todos nosotros debatimos de politica, algo que seguramente miles de tipos de 50 o 60 no saben.

leandro: gracias por el coment. Obvio que no lo escribi para quedar bien ni mucho menos porq es mas, la critica la hice antes acá y aca los lectores son distintos a perfil. igual ojo que yo sigo insistiendo que no hay nibuenos ni malos, sino contextos diferentes. Es decir, que antes la unica manera era con la violencia politica porque estaba bien visto. Por eso los milicos se forraron en todo y mataron a mansalva a 30.000 y a nadie le importó un carajo, porque estaba bien. ahora eso no pasará porque los tiempos cambiaron. Por eso mi esperanza es lo que diojde de la democracia como sistema para cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, voy a leer la nota esta noche en casa (acá en el laburo lo haría a las apuradas).

Martín Benegas dijo...

en serio? tienen ideales? renunciaron a la violencia armada? ¿por eso me amenazan con fusilarme en un tribunal revolucionario un par de pelotudos pagados por Albistur? ¿por eso el RENAR reparte las armas incautadas y "compradas" entre los "jovenes" piqueteros K? decís que: "Las armas ya no son la forma de revolución. En los 70 eran la única manera de cambiar radicalmente la estructura de un país, (seguro? que en los 70 no tenían lengua? se hubieran ido a vivir a la URSS si no les gustaba) pero ahora lo es la democracia. Bolivia y Evo Morales es el primer ejemplo" (ah bueno si Evo es democrático, los k son honestos), los medios están para atrás en la TV el gordo inutil de Rozín y vos en los medios on line. jatejoder...

Anónimo dijo...

Los presidentes en una semana fueron cinco y no siete. De la Rúa, Puerta, Rodriguez Saá, Camaño y Duhalde.
Supongo que es de "joven interesado en la política" saber de historia reciente.

Chicas OV dijo...

martin benegas: me parece que a lo que apunta la critica de Moncho no es ver quién gana, quiénes fueron o somos mejores... si los de los 70o los de hoy. Cada generación tiene, ocm otodo, sus pro y sus contras.
El objetivo,creo, es simplemente exponer puntos de vista diferentes e intentar comprenderlos