miércoles, 8 de julio de 2009

Guillermo Moreno


Funcionario polémico si los hay, los medios claman por su cabeza. Pero la pregunta es ¿se tiene que quedar o se tiene que ir?. Cuando leo este tipo de notas quiero que se quede. Si bien tiene una metodología de puteada y prepotencia, es el único funcionario que parece arremeter contra las empresas que quieren cobrar lo que se les canta.

Sus propios enemigos dicen que es incorruptible y admiten que todo lo que hace lo hace "por la causa". Moreno es necesario en un Gobierno. El tipo parece jugársela siempre, pero por otro lado tiene cosas nefastas por las cuales hay que sacarlo ya. Por ejemplo la intervención en el INDEC o la arbitrariedad para permitir exportar. Esas son las cosas por la cuales los empresarios más se quejan y uno de los puntos más negativos de su gestión (incluso escribí hoy sobre esas críticas en Perfil.com)

Moreno defendió más que nadie la política kirchnerista. Tiene su premio, ya que nadie lo mueve. Pasan los ministros pero él se queda. El tema será cuando se termine la gestión K. Será difícil pensar a Moreno en la función pública por ese entonces.

La pregunta: ¿qué hacer con Moreno?. ¿Se tiene que ir o se tiene que quedar?

13 comentarios:

Pablo Roldan dijo...

Lo de ayer me hizo volver a pensar en un cuento de Shakespare que lei de adolescente: "Julio Cesar". Cristina se lleno de colaboradores muy cerca, casi haciendo un ultimo cordon de defensa ante los demas.

Esperemos que no, pero como es politica, y como lo indicaba el cuento, va a estar tan rodeada que alguien le va a clavar la lanza por la espalda y por lo que oi ayer Moyano puede ser su Brutus.
Clave para el poder K ya salio a tirarle flores a Duhalde.

Coki dijo...

Creo que es indiferente lo que haga. Moreno es un funcionario del gobierno de Kirchner y responde a sus órdenes.

Yo considero desastrosa su gestión y, a mi criterio, "arremetar contra las empresas que quieren cobrar lo que se les canta" es una garantía de que los precios aumenten y la producción se reduzca.

Pero insisto, no creo que haga gran diferencia ¿Es mejor Budou o Fernández en Economía? Misma respuesta: todos sabemos quién es el ministro de Economía de Argentina.

leandro dijo...

bue...si a vos no te importa q gracias a las "estadisticas" del INDEK...se tape el aumento de la pobreza,de la inflacion,de la indigencia,de la desnutricion infantil,del desempleo y cosas por el estilo...

entonces q se quede...

total,seguro q en el proximo comunicado de CARTA ABIERTA....vamos a darnos cuenta q esta todo joyita...por q ellos manejan los datos "reales" de la situacion del pais...

en fin...

Nacho dijo...

Moreno es un funcionario necesario para la causa y debe seguir en este Gobierno.
El tema del INDEC habría que preguntarse en que modifica la manipulación de los números y después ver en que nos repercute. Una vez hecho eso hacer la crítica sobre esto.
Eso si, no estoy de acuerdo con que se dibujen. Pero los índices de inflación sirven para indexar los bonos que cobran de afuera y la verdad me importa poco lo que se quieran llevar los extranjeros.

Martin dijo...

ICORRUPTIBLE???????????????????
es broma no?
nos siguen tomando de pelotudos, un tipo que "negocia" con un chumbo es un garca, mas que es una pantomima cuando los rpecios aumentaron siempre cuanto se quiso.

la diferencia entre los kirchner y de la rua es que el segundo se mentia a si mismo y nadie le creyo, los primeros mienten tanto que ya no sabes que es realidad.

miente miente que algo quedara decian los nazis, bien aprendido por sus colegas peronistas.

Marco dijo...

Moreno se tiene que quedar.
Parece mentira que haya tanta gente con tan poca memoria (noventosa).

Volver a darle cuerpo al Estado después de Menem es lo que guardará a Kirchner en la historia argentina.

El blog cada vez mejor.
Saludos.

Vicky O dijo...

mira lo unico que creo que hay que hacer con este tipo (señor no le cabe) es colgarlo en la plaza, el fin no judtifica los medios y lo digo por mi propuesta como por el modo en que se maneja en en gobierno este tipo. Eso si cuando lo hagan me invitan o le sacan fotos y me las envian por favor!!!!!!

El Señor F. dijo...

En el fondo, Moreno no es el problema. Moreno es un soldado que hace lo que se le ordenan.. es honesto, y cree sinceramente que lo que hace es lo correcto. Esa es la cuestión.

Moreno es nefasto, pero es un mal menor. Porque cualquier reemplazante de moreno seguirá teniendo los mismos objetivos, pero dudo que sea igual de espartano que este tipo.

Anónimo dijo...

Yo quiero un tipo asi en mi equipo. Si o si. Va al frente como el polaco en el casamiento. PAPELON.

Franco dijo...

Me preocupa alguien sea capaz de decir:

"arremeter contra las empresas que quieren cobrar lo que se les canta"

no siendo conciente que coartar esa libertad implica tambien la cobrar lo que querramos por nuestro tiempo y esfuerzo (trabajo). Prohibamos los aumentos de sueldos, total la libertad es anticuada...

PENSAR LA ARGENTINA QUE VIENE dijo...

Se tiene que quedar en su cargo porque sin dudas mostró conviccones y nos va a entregar sus banderas. Con fuentes muy confiables que están del otro lado del mostrados me confirmaron: "no es muy delicado a la hora de negociar o hablar de precios, pero que sin dudas el país sería otro si hubiera 12 funcionarios como el actual secreatario de comercio"
De esta charla un amigo decidió hacer un blog
www.12morenos.blogspot.com
Saludos y muy buena la nota y acertada la pregunta. Se tiene que quedar.

NoTe dijo...

Morneo es Kirchner. Recomiendo leer el Buen Salvaje, el libro sobre él escrito por los periodistas de La Nación Cabot y Olivera. La historia de este tipo es increíble.

Kiko dijo...

¿quien dice que no es corrupto?
aflojen con la propagación de rumores.
Hay muchas empresas que incrementaron mucho sus ganancias gracias a la "defensa" de Moreno de nuestro bolsillo