miércoles, 12 de mayo de 2010

Lo que nadie ve en una producción fotográfica

Cada vez que veo un adelanto de tapa en eBlog que me gusta me pregunto de qué manera se habrá realizado la producción. Cuando vi la ultima de Brando tuve esa sensación:

Por eso me comuniqué con el director de fotografía del Grupo de revistas de La Nación, Fernando Gutiérrez, con el cual me une una amistad ya que compartimos el viaje a Sudáfrica, para que me cuente como hicieron las fotos con Javier Mascherano. El ex River Plate es jugador del Liverpool de Inglaterra y que será el 5 de la selección el próximo mundial.




Salimos el jueves 8 de abril y volvimos el lunes 12 junto a Fernando Dvoskin. Estaba previsto la edición de poco tiempo. Tuvimos el miércoles para preparar y pensar un poco más como hacer la producción. Hicimos la logística desde acá porque no sabíamos con que nos íbamos a encontrar en Liverpool. Empezamos a imaginar algo y usamos Google Earth y Google Map para ver donde hacer las fotos. La nota ya estaba hecha antes que hagamos las fotos. Siempre se coordina con el redactor de la nota (NdeR: en este caso Nicolás Cassese).



Tuvimos 22 horas de viaje de ida por varias escalas: San Pablo, Londres, Manchester y de Manchester en tren a Liverpool. Llegamos a la cita en un bar que habíamos visto y nos juntamos ahí, a unas cuadras del estadio. Llegamos a las 12.30 a Liverpool y a las 14 empezamos con las fotos. Llevamos la ropa y todo desde acá. Viajamos también con una chica de Nike que representaba a la empresa.


Hicimos fotos por las calles del estadio y al minuto se empezó a juntar gente porque es muy ídolo ahí. El barrio que rodea al estadio son casas marginales para el estilo que es Inglaterra. Después nos fuimos a un parque en frente a su casa que es más residencial. Y ahí terminamos haciendo tapa y apertura. Estuvimos con él alrededor de una hora y media.



A la mañana siguiente estando allá ya me puse a editar un poco e identifiqué dos opciones de tapa y empecé a hacer los bocetos. Muchas veces hasta ya le planto el logo y veo como queda. Vimos dos: un plano mas corto y otro mas amplio (uno retrato y otro americano) y empezamos a laburarlo desde allá. Lo trajimos ya editado con el director general lo terminamos de definir.

Para ver el vídeo del backstage y declaraciones de Masche hagan click acá.

2 comentarios:

Fernando Candeias dijo...

Gran nota crack! Tengo la revista y la calidad de las páginas y de las fotos es notable!

Maxi Tell dijo...

Muy grosa la nota por lo interesante que siempre resulta saber el back de estas cosas.
Si Brando se avivara esta especie de notas alimentarían su versión web!..
Consejo Free.. jaja decile de mi parte al editor que son muy buenas las editoriales.
Saludos