miércoles, 2 de junio de 2010

Se nota mucho

La pelea entre Clarín y el Gobierno es por poder y dinero. Y en esa pelea se tiran con todo lo que tienen. Uno golpea desde el aparato mediático: el diario (Clarín), la tele (Canal 13, TN), la radio (Mitre) e Internet y el otro a través de la Ley de Medios y el fútbol. Esta última estrategia le quitó gran parte de la recaudación al Grupo de Ernestina Herrera de Noble.

Además, si bien estoy ampliamente a favor de que se sepa si los hijos de la dueña del multimedio son hijos de desaparecidos, lo cierto es que el kirchnerismo presiona para apurar la causa.

Inmerso en esta pelea a todo o nada están los consumidores de medios, aquellos que buscan "informarse" sobre lo que sucede en el país. Hasta que Néstor Kirchner salió con la Ley de Medios, lo cierto es que el Grupo era kirchnerista. Ahora es un acérrimo opositor. Y por eso salió a pegar por donde la opinión pública se ve más tocada: la corrupción. Y en este gobierno abundan los funcionarios corruptos. El peligro para Clarín es que, en su ánimo por destruir al Gobierno, sale desgastado porque se nota tanto que pierde la credibilidad del consumidor.

Acá les dejo un compilado que hice sobre el informativo de Radio Mitre. Es desde las 7 hasta las 15 horas. Dura unos 10 minutos, y si bien es un poquito largo está bueno hacer el ejercicio de ver que noticias eligen para repetir hasta el hartazgo. La causa Felipe y Marcela Noble y su posible adopción ilegal es la primordial. Disfruten de las noticias jeje:

7 comentarios:

Augusto Fernández Díaz dijo...

No me voy a fumar los diez minutos de audio, pero desde ya está muy bueno que hayas hecho ese laburo de análisis de medios. Me pareció muy ecuánime y acertado tu sintético planteo de la pelea clarín-kirchner.
Abrazo.

Faco dijo...

"Hasta que Néstor Kirchner salió con la Ley de Medios, lo cierto es que el Grupo era kirchnerista."

¿Perdón? Clarín dejó de ser kirchnerista el 11 de marzo de 2008, con la 125.

Anónimo dijo...

la ley de medios es un proyecto que viene desde 1983 con el regreso de la democracia,no es una ley de los k,sino de movimientos sociales y distintas organizaciones que luchan hace 30 años por una ley democratica que reemplace la ley de la dictadura..esto no es una opinion, es una realidad,nada mas,saludos...

Ramón Indart dijo...

anónimo yo no dije que sea ley K, fijate bien. Se que la ley viene desde hace muchísimo tiempo y por eso estoy a favor. Pero nunca hubo un poder real que quiera sacarla y el Gobierno no la saca por su amor a la democracia, no seamos ilusos. Busca un rédito político (que no me parece peyorativo) y además es claro que el objetivo es destruir a Clarín (acá no hago defensa de nadie, Clarín tampoco es un niño inocente)

Esteban Gomez dijo...

Veo que estas a favor de que se sepa si los hijos de Ernestina noble Herrera son hijos de desaparecidos, la realidad es que no estoy muy al tanto del tema, pero me parece una violación grandisima a los derechos humanos el obligar a alguien a tomarse una prueba de ADN para saber si es o no hijo de desaparecidos, acaso de ahora en adelante vamos a estar tomándole muestras a todos los jóvenes de 27 a 35 años para ver si son compatible con las abuelas? Creo que el reclamo de identidad es personal y no a pedido de alguien, no estoy ni a favor de Clarín, pero si a favor de que que la identidad es la vida, "nunca mas" es se termino hasta cuando van a seguir sacando rédito de lo que ya no es? Muy buenas tus publicaciones.

Ramón Indart dijo...

Esteban con ese argumento te puedo contestar que también está el derecho de las madres y abuelas de saber si son o no hijos o nietos suyos. Es recuperar la identidad. Ellos cuando sepan que son hijos de tal o cual desaparecido no van a perder ningún derecho de herencia ni nada. Simplemente es lógico que las familias quieran saber si son familiares de ellos.

leandro dijo...

todo muy lindo lo de la ley de medios,pero lo unico q vi hasta ahora es la desaparicion de critica digital...y tognetti fletandola a jazmin degrazia (otro "valiente" "joven idealista" el tal tognetti).

y eso q la ley todavia no esta en pleno funcionamiento...q si no...

"¿Perdón? Clarín dejó de ser kirchnerista el 11 de marzo de 2008, con la 125."...

por fin un jovencito K q admite q antes el grupo laburaba para ellos...(solo hace falta q se hagan cargo de jaime...y carton lleno).

pero no era con q a clarin le sacaban la guita del fulbo y se caia a pedazos???...pero bueno,aparte del bonito audio (quien lo edito,mansilla?) lo bueno es q podes elegir no escuchar mitre o ver TN...pero lo malo es q no podes elegir seguir subsidiando a 6 7 8,pagina12 radio cooperativa etc...

con respecto a los hijos de la noble,estoy tentado a pensar q se la agarran con esos pendejos por q a estos no lo pueden extorsionar con algun puestito estatal en la campora o prometiendole alguna candidatura...(tienen guita de sobra los gorditos) por q te quiero te aporreo??? mmmmmmmmmm...



PROGRESISMO O MUERTE!!! (o un subsidio estatal por lo menos).

lo siento...es lo q hay...