martes, 17 de agosto de 2010

Crónica de una fuga

El domingo, leyendo una gran nota de Enfoques sobre los 25 años del juicio a las Juntas, caí en la historia de Claudio Tamburrini. El 23 de noviembre de 1977 fue secuestrado por los militares. En ese momento tenía 23 años, atajaba en Almagro y estudiaba Filosofía a la noche.

“En lo particular, yo caigo en las manos de un grupo de tareas de la Fuerza Aérea, por un vínculo político de la escuela secundaria, cuatro o cinco años antes del secuestro, pero que a su vez cayó secuestrado y dio nombres y terminé corriendo la misma suerte que él", contó Tamburrini.

Ahí lo llevaron a la Mansión Seré, en el partido de Morón (acá la historia del centro clandestino) y logró escapar, tras más de 100 días de encierro, con otros tres secuestrados. Lo que pasó con él prefiero no contarlo yo, prefiero que lo lean o lo vean. Escribió un libro de lo que vivió y además hay una película dirigida por Adrián Caetano y protagonizada por Rodrigo de la Serna y Pablo Echarri.

Ayer la ví y me pareció brillante, por lo que se las recomiendo para conocer una historia que yo personalmente no creo que olvide. Acá el trailer:

1 comentario:

Sofi Botto dijo...

La película es excelente y recomendable.
Tiene la capacidad de crear un vértigo a quien la está mirando, a pesar de que el final de la historia está predicho.

Saludos!