viernes, 30 de noviembre de 2012

La última entrevista a Los Redondos



Este mes la edición argentina de Rolling Stone sacó un especial sobre la historia de Los Redondos. Sin publicidad, con muy buen material fotográfico y contado por periodistas que realmente saben de la banda.

En una parte se habla de como fue la separación y "la última noche de los Redondos", es decir Skay, Poli y El Indio juntos. Ese día fueron entrevistados por Martín Correa, Pablo Marchetti y Humphrey Inzillo. A continuación los primeros dos cuentan un poco de esa historia y la banda en general:

- ¿Cúando le hicieron las entrevistas? ¿Cuántas fueron?

Martín Correa: Fueron tres entrevistas en total, entre 2000 y 2001.

- ¿Qué fue lo que más les sorprendió de cada uno: Indio, Skay, Poli?

MC: - Del Indio, primero, verlo en persona. Tener a "la estampita" sentada frente a nosotros, en un sillón, con sus anteojos de sol puestos y un vaso con whisky en la mano. Su locuacidad imparable, su profundidad y su puesta en contexto incluso ante una pregunta banal. De Skay, su paz, su claridad para agregar algo interesante a los conceptos amplios que ya había aportado el Indio. De Poli, su capacidad de organización. En este caso, se pudo ver en "formato entrevista" cómo tenía todo controlado, desde la comida hasta el momento en el que había que terminar la jornada.

Pablo Marchetti: - Del Indio, su retórica implacable, su verba descomunal, su lucidez. De Skay, su sabiduría al natural, su sencillez. De Poli, su capacidad estratégica: no podía creer que nos citara a entrevistar a Los Redondos en un bar de Palermo un martes a la noche y que el bar estuviera vacío y la moza fuera francesa y no los conociera. Pensé que nos iban a acosar, pero Poli calculó todo.

- La nota que le hicieron para "La García" fue la última que ellos dieron como banda, ¿tuvo algo de especial en aquel momento?

MC: - Para nosotros fue simplemente la tercera entrevista. Años después tomaría la relevancia que ahora tiene, porque el Indio contó que el conflicto entre ellos explotó aquella noche, después del encuentro en el Bar Onduras de Palermo. Nunca nos habíamos puesto a pensar en que esa había sido la última entrevista. Los que tres que estuvimos (Pablo Marchetti, Humphrey Inzillo y yo) los vimos irse por Honduras hacia Uriarte, juntos los tres. Recuerdo el habernos quedado unos segundos mirándolos cómo se iban. Un fade out.

PM: - Fue especial como eran especiales todas las notas a Los Redondos. Pero no sabíamos que era la última. Fue una nota más a Los Redondos, teniendo en cuenta que una nota a Los Redondos nunca es una nota más. Sí me llamó la atención que, después de cuatro horas de charla grabada, se quedaran un par de horas más charlando sin grabar, contando cosas increíbles.

- ¿Cómo veían el ánimo de los tres, ya que faltaba muy poco para la separación?

MC: - El ánimo era el mismo de las otras entrevistas. Normal. Está claro que la discusión vino después.

PM: - Yo no vi ninguna diferencia con las entrevistas anteriores. Ellos siempre decían que cacareaban cuando ponían un huevo. O sea, que daban notas sólo para anunciar shows o discos. Y hablaron mucho del show que iban a dar en Santa Fe, esa era la excusa para dar una nota.

- ¿Creen que en algún momento pueden volver a juntarse?

MC: - Yo creo que no.

PM: - Y, todo puede pasar. Pero lo veo muy difícil. Personalmente, no creo. Pero es pura conjetura, no tengo ninguna clase de información.

- ¿Hay un tema particular que más les guste de la banda?

MC: - Me gusta el 90 % del repertorio, pero las que más son: "Etiqueta negra", "Esa estrella era mi lujo", "Yo caníbal", "Salando las heridas" y "Me matan, Limón". El disco que más me gusta es "Luzbelito".

PM: - Uy, un montón. “Héroe del whisky” podría ser uno. “Cruz diablo” es otro que me gusta mucho. Y entre los inéditos, “Un tal Brigitte Bardot”.

- ¿Cómo llegaron a Los Redondos? ¿Se acuerdan la primera vez que haya escuchado algo de ellos?

MC: - La primera vez que los escuché fue en un intervalo del festival Amnesty International en River, en 1987. Yo tenía 11 años. El genio del sonidista puso varias veces "La bestia pop".

PM: - Sí, en el 85. Tenía un compañero de secundaria al que le gustaban. También creo haber escuchado algo en “Sueño de una noche de Belgrano”, el programa que tenían Jorge Dorio y Martín Caparrós en Radio Belgrano, a la medianoche. Y fui a verlos en la presentación de Oktubre en Palladium.

- ¿Cómo prepararon una entrevista de ese estilo?

MC: - En mi caso, la tenía preparada en la cabeza desde la adolescencia, desde que iba a verlos a cualquier sitio del país en donde tocaran. De todos modos recuerdo que hicimos una especie de concentración previa entre los tres periodistas.

PM: - Éramos y somos muy fans, así que no hubo una preparación exhaustiva. Cada uno armó sus preguntas. Humphrey y Martín tenían más data reciente, los habían ido a ver a sus últimos shows. Y yo tenía más data anterior. Nos juntamos y charlamos un rato, nada más.

- ¿Fueron a ver Los Redondos o El Indio?

MC: - Yo siempre viví los shows de Los Redondos (no tanto los del Indio) como una fiesta entre amigos. Amigos de ese momento, una cosa única. Te pasaba que eras consciente de que con mucha de la gente que te cruzabas no podrías compartir más que un show de Los Redondos. Era mirar la felicidad en la cara de los demás y sentir que estabas igual, era caerte en medio del pogo y que una mano anónima te levante, era cantar lo mismo con miles de personas.

PM: - Sí, claro, vi muchísimas veces a Los Redondos. En lugares chicos y en estadios. Nunca vi al Indio solista. Creo que el clima es religioso, que hay mucha liturgia, mucha mística, mucha fe. Siempre me llamó la atención que temas tan complejos, tan herméticos en su lírica (como Ji ji ji, por ejemplo), tan propios de cierta clase media intelectual rompieran las barreras sociales y culturales de ese modo. Pero así de inexplicable y así de grandioso es Patricio Rey.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

cgrjltd [url=http://warpplace.net/node/44938]retete de slabit rapid [/url] rqufttje[url=http://nomatime.com/venue/learn-more-about-kinovelax-diet-plan-plan-plan?rate=02c4af5194dbed1a1b3dba654d4d18f7]produse pt slabit[/url] u
ddudwfd [url=http://storkfeed.com/node/25029/]ceaiuri pt slabit[/url] i xspscwk[url=http://www.freearticlesdepot.com/article.php?id=19526]cura de slabire[/url] j
chapbib [url=http://misketpeker.com/justicewiki/tiki-index.php?page=UserPageannmariebi]slabire rapida[/url] a sfxwwet[url=http://bulkingrecipes.com/groups/jillian-michaels-2011-20-30-day-shred-diet-program-reviews/]slabire rapida si mentinerea greutatii[/url] o
dqemgtw [url=http://mypetsbook.net/groups/eating-habits-plan-doc-hcg-diet-in-fort-lauderdale/]slabire rapida 10 kg[/url] g rqedooj[url=http://www.leadershipmissinglink.com/groups/fine-diet-food-inventory/]slabire rapida si mentinerea greutatii[/url] c
jlkmblx [url=http://www.red-idea.de/blog/notcarbdietwhatyoueatlist]diete rapide de slabit[/url] h olxnsgf[url=http://seijis.net/groups/food-intake-doc-body-conversion-formula-shake/]diete de slabit eficiente[/url] m
xpfxmej [url=http://fruitiongames.com/LeonardoTo]diete rapide de slabit[/url] z yhccdow[url=http://24spravy.sk/article.php?id=35055]diete de slabit rapide[/url] d
jkxsvos [url=http://www.drupal6.lookingglassphoto.com/great-healthy-type-diabetes-diet-food-chart]cura rapida de slabire[/url] l zklvmea[url=http://blackboard.advanc-ed.org/node/11729]retete pt slabit[/url] t
nwgcsht [url=http://houdinist.jp/moinmoin/GladysCwi]retete pt slabit[/url] s aaiqhlq[url=http://devartwalk.scrammagazine.com/node/37160]diete pt slabit[/url] h
rcxdykf [url=http://commoner.bitv-test.de/tiki-index.php?page=UserPagewildajtm]cura de slabire[/url] u egmdlee[url=http://beta.xheight.flobberworm.com/node/35236/]cura de slabire rapida[/url] r

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol online forum - tramadol hcl recommended dosage

Anónimo dijo...

xanax online how long 2mg xanax last - xanax online pharmacy

Anónimo dijo...

xanax 0.5mg xanax dosage yahoo answers - xanax xr online pharmacy

Anónimo dijo...

tramadol 50 mg tramadol dosage - tramadol nsaid

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol dosering - buy tramadol 99

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol withdrawal from opiates - buy tramadol overnight delivery

Anónimo dijo...

buy carisoprodol carisoprodol indications - soma carisoprodol narcotic

Anónimo dijo...

xanax online buy xanax online no prescription overnight - xanax generic

Anónimo dijo...

buy tramadol online cod tramadol hcl amneal - tramadol hcl erowid

Anónimo dijo...

generic xanax alprazolam 0.5 mg color - risque overdose xanax

Anónimo dijo...

buy carisoprodol c o d soma carisoprodol tablets 250 mg reviews - soma carisoprodol classification

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol online no prescription cod - tramadol hcl 200

Anónimo dijo...

xanax online does all xanax pills look like - 1.5mg xanax and alcohol

Anónimo dijo...

xanax depression xanax drug test urine - xanax side effects on the brain

Anónimo dijo...

buy tramadol online dosage for tramadol 50mg - where to buy tramadol online legal

Anónimo dijo...

xanax online no prescription xanax withdrawal video - forms xanax pills

Anónimo dijo...

buy carisoprodol carisoprodol tab 350mg - carisoprodol 350 mg picture

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol buy dogs - buy tramadol cod next day delivery

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol 2410 - how to abuse carisoprodol

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol withdrawal time frame - tramadol for dogs euthanasia

Anónimo dijo...

buy tramadol online no prescription tramadol high get - buy tramadol online visa

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol dosage puppies - tramadol dosage puppies

Anónimo dijo...

xanax online generic xanax 031 - 2mg lorazepam vs xanax

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol hcl 50mg narcotic - buy 200 mg tramadol online

Anónimo dijo...

purchase cialis can you buy cialis online no prescription - price of cialis in usa

Anónimo dijo...

buy cialis online generic cialis online usa - cialis and prostate

Anónimo dijo...

xanax 2mg order xanax europe - xanax schedule 3 drug

Anónimo dijo...

cialis online cialis tablets 20mg price - buy cialis online new zealand

Anónimo dijo...

cialis online order cialis australia - cialis daily low dose

Anónimo dijo...

xanax online xanax klonopin same drug test - xanax overdose in cats

Anónimo dijo...

tadalafil no prescription buy cialis cheap online - generic cialis yahoo answers

Anónimo dijo...

cialis online generic once daily cialis - cialis online+truffa

Anónimo dijo...

buy cialis professional online where to buy cialis online yahoo answers - cialis daily for blood pressure

Anónimo dijo...

cialis online generic cialis no prescription - generic cialis shipped to usa

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#63987 cheap tramadol pay us - tramadol dosage severe pain

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol online fedex delivery - order tramadol online 100mg

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol does tramadol hcl do you - tramadol half life

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#97734 cheap tramadol online cod - tramadol 50mg bula

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#62431 cheap tramadol buy - buy tramadol egypt

Anónimo dijo...

buy tramadol india how much tramadol dosage - tramadol hcl 50 mg half life

Anónimo dijo...

buy tramadol online ultram brand of tramadol hydrochloride - zaldiar tramadol hcl

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol tramadol 50 mg bijsluiter - tramadol cod

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#97734 tramadol 50 mg equivalent to hydrocodone - buy tramadol online from usa

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol withdrawal during pregnancy - buy tramadol online from usa

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol for dogs price - tramadol 100 mg street value

Anónimo dijo...

tramadol online tramadol medication addiction - buy tramadol no prescription mastercard

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#57594 tramadol 50mg vs vicodin 5mg - medicamento tramadol 100mg

Anónimo dijo...

http://reidmoody.com/#41572 lorazepam for sale online - ativan good or bad

Anónimo dijo...

buy ativan online ativan information - ativan side effects morphine

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol sleep - buy tramadol for dogs

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap no prescription tramadol hcl side effects - buy tramadol online pharmacy

Anónimo dijo...

http://staam.org/#21236 is ordering tramadol online illegal - buy tramadol 200mg

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50 mg compared to vicodin - buy tramadol cod next day delivery

Anónimo dijo...

buy tramadol online mastercard overnight tramadol m t7 - tramadol online pharmacy overnight

Anónimo dijo...

The poѕt оffers еstablished beneficiаl to us.
It’s extrеmеly helpful and yοu're certainly very experienced in this region. You have got opened my personal sight in order to numerous views on this particular subject matter together with intriguing and sound content material.
Stop by my webpage Buy Ativan

Anónimo dijo...

Your оwn article features establishеd useful to me.
It’s very usеful and you're simply naturally really experienced in this region. You get opened my own sight to be able to various opinion of this specific subject matter using interesting and reliable content.

Also visit my web-site - Buy Valium
Here is my site Buy Valium

Anónimo dijo...

Тhe pοst provides proven useful to myself. It’s quite helpful аnd you're naturally really well-informed in this region. You have opened my face for you to various views on this particular subject along with intriquing, notable and strong content.

My homepage cialis

Anónimo dijo...

buy tramadol medication buy generic tramadol no prescription - buy tramadol online no prescription cheap

Anónimo dijo...

tramadol online cod buy tramadol without prescription - buy tramadolcod fedex

Anónimo dijo...

Buy Priligy Online buy cialis with priligy - where to buy priligy in south africa

Anónimo dijo...

Buy Priligy Online buy priligy and viagra - buy priligy dubai

Eventos en Cali dijo...

que buena entrevista , acompañada de una gran foto.

Anónimo dijo...

Ganso