jueves, 3 de abril de 2008

Perfil mira con un solo ojo.

Muchas veces en este blog criticamos la forma de hacer "periodismo" que tienen medios como Infobae, C5N (bah, en realidad todos los medios de Hadad). Sin dudas, que estos son mas kircheristas que Kirchner por la cantidad de pauta oficial que tienen.

Es estos se suman todos los medios que pertenecen al Grupo Clarín.
O sino Página/12.

Pero no hay que dejar de mirar para todos los sectores y personalmente pienso que el diario Perfil también mira con un solo ojo. Es verdad que no recibe pauta oficial, pero lejos está de realizar un periodismo objetivo (si bien eso es casi imposible). Antes denunciaban cosas realmente importantes, ahora suelen criticar desmedidamente todo lo que realiza el Gobierno. Ejemplos:

Opinión de Omar Bello

James Neilson
Las imágenes del peronismo, modelo Cristina 2008
Multimedia paro del campo
Blog de Perfil especial para la palabra de CFK

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es uno de los males de nuestro querido país, la polarización tajante. Estás con uno o estás en contra, no se puede tener opiniones diferentes, ni terceras posturas. Mal, muy mal :S

A dijo...

me parece q es como la forma q tiene Perfil de buscar diferenciarse del resto.
Pero yo no estoy muy de acuerdo con eso de alabar siempre o criticar siempre. Me parece q el buen periodismo es el que dice las cosas q se hacen bien como las que hacen mal, no me va mucho la postura oficialista o antioficialista, me parece que al lector no le suma nada eso.

Ramón Indart dijo...

guty: coincido con vos.

analía: es cierto que asi busca diferenciarse. PEro no llega un momento en que decis bueno perfil basta de pegar siempre a lo mismo...es decir, obviamente que si nos sentamos a criticar a este Gobierno podemos hacerlos hasta el 20014 sin frenar porque hay material...pero también es cierto que los demás sectores no son ningunos santos...a veces cuando compro Perfil pienso "estaría bueno que denuncien al Gobierno, pero también investiguen a los demás"

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Perfil casi siempre tiende a apuntar en una sola dirección.

Por otra parte, el periodismo objetivo no es casi imposible, es verdaderamente improbable.

El comentario suprimido de arriba es mío. La sintaxis había fallado.