miércoles, 16 de julio de 2008

El país de Bombita Rodríguez

De esta manera titula Jorge Lanata su editorial en la cotratapa de hoy en Crítica (acá la nota completa)

Para los que todavía no saben quien es, miren el vídeo del "palito Ortega montonero":



Bueno, recomiendo que lean la editorial de Lanata. Destaco algunas frases importantes en las que concuerdo:

"¿por qué visto desde afuera da la impresión de que estamos discutiendo el comienzo del socialismo en la Argentina? Y si es así, ¿por qué tardamos cinco años en comenzar a hacerlo? ¿Qué parte del gobierno K va a llevarlo adelante? ¿Moyano? ¿Ishi? ¿Saadi? ¿D’Elía?"


"¿Cuál derecha? ¿La de las petroleras que apoyan a K? ¿La de las compañías testaferros que salieron a comprar empresas? ¿Las de la industria pesquera o minera? ¿Cristóbal López es un comandante sandinista? ¿Rudy Ulloa, su lugarteniente? ¿De Vido viene de trabajar en un koljos? ¿Felisa será Felisa Luxemburgo?"

"¿En qué momento Luis Juez, o Claudio Lozano o Víctor De Gennaro pasaron a ser parte de un complot golpista y Aldo Rico un demócrata que asesora al Frente para la Victoria en el Senado bonaerense?"

"Ahora, sin embargo, un grupo de “intelectuales” –dentro de los cuales se encontraban muchos funcionarios del Gobierno– decide iluminarse con sus razonamientos, y le regala –como informó anteayer Página/12– una serie de aforismos. HoracioBombita RodríguezVerbitsky pareció divertirse con el juego, de modo que se nos ocurrió acercarle algunos otros:

“Si seguís con De Vido, Horacio, estás jodido.”
“El Perro con Rudy bien se lame.”
“De robo para la Corona a servir a la Reina.”
“Desde Ezeiza a Calafate Horacio banca el remate.”
“De los soldados de Perón a defender a Felisa fue HV sin cortapisas.”

"Asistimos a la remake del término “gorilas”, como si el Gobierno fuera “peronista”. D’Elía llama “oligarca” a Fernando Peña y milita en un partido cuyo líder declaró, en blanco, unos cinco millones de dólares y acaba de construir un hotel en Calafate de 500 dólares por noche, eso sin hablar del gasto en carteras de Madame"

7 comentarios:

Recontra dijo...

La leí anoche y me pareció genial.

Guty dijo...

El que no conoce al Bombita no existe.
Che, vi la publicidad de Fernet, me cagué de risa (me sentí identificado, pero mal).

Talleyrand dijo...

jaj guty viste? esta muy buena

PEJERREY dijo...

a ver....

muy lindo todo, pero Lanata me caia bien hasta que lo vi en un hotel 5 estrellas forreando a la gente, que tendra que ver eso con lo que escribio, no lo se pero cada vez que veo el nombre del lechon me viene esa escena.
Bombita rodriguez es un grosso...

PEJERREY dijo...

con respecto a la "propaganda" que tiene que ver con el fernet ???

mas alla de ser un chiste "bueno"

te repito lo mismo que dije antes, en la publicidad del gym, hace un tiempo que la publicidad se deja nutrir por esos creativos (que son tan creativos) que desvirtuan el producto para imponer la idea por sobre el producto.

Talleyrand dijo...

pejerrey: POr lo de Lanata es cierto, no se q tiene q ver con lo que escribio...por lo de la publicidad del dia del amigo que te pasé, era por motivo del dia del amigo. Ahi no tiene mucho q ver con la marca es cierto

leandro dijo...

lanata tiene mil defectos (como todos nosotros tb)

pero entre los defectos q no tiene...estan los siguientes...

-no se hizo millonario con la infame 1050 durante la dictadura...

-no es el tipico "joven idealista de los 70'"...q cuando apenas empezaron a sonar los tiros en el 76'...salio con el rabo entre las patas a buscar refugio a rio gallegos...

-hasta ahora... q yo sepa...nunca se vendio a ningun gobierno...

-no trabaja en "pagina 12%"...(a esta altura del partido...lo tomo como una virtud)

grande gordo¡¡¡.....=)