jueves, 3 de julio de 2008

Página/12 es de Clarín

El título no es novedad. Pero terminé de leer "La Noble Ernestina" de Pablo Llonto y quería hacer una cita del libro que habla de este negocio entre la viuda Ernestina, Magnetto y el maderero Fernando Sokolowicz (propietario en ese momento del 90% de las acciones de Página):

"...Magnetto y Sokolowicz firmaron en los últimos días de 1993 un preacuerdo que luego se concretaría en documentaciones de doble fondo y que pasarían por un paraíso fiscal con el fin de proteger el secreto en la Argentina: Página/12 seguiría bajo la conducción del maderero pero recibiría un auxilio del Grupo cercano a los 7 millones de dólares para tapar agujeros financieros (Lanata se fue ese mismo año)"

Magnetto. El verdadero estratega de Clarín.


El rumor que me pasaron (esto no lo saqué del libro) es que cuando se tuvo que ir, Lanata habría querido llevarse el nombre de Página/12, pero lo habían patentado a nombre de Alberto Elizalde, quien después también se tuvo que ir.

Un poco más de claridad para entender quien maneja cada medio. Clarín la juega de "objetivo" y Página de "progre". Pero los dos tienen los mismos intereses y dueños.

3 comentarios:

gonzalito dijo...

Buenisima info, lástima que se sigue encontrando que el grupo es accionista en muchos medios. Saludos!

Herbie dijo...

Bueno,el rumor es viejo. Y desde Lanata hasta el fallecido Ramos hicieron referncia a eso.

Samurai Jack dijo...

Y Rudy Ulloa que?