jueves, 11 de septiembre de 2008

Estamos errando en la comunicación

No salió en ningún lado. Por razones de la agenda mediática, pero también por error propio. Estoy hablando de la nueva toma que hubo a partir del martes a la noche en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la sede de Ramos Mejía.

Personalmente pienso que, como dice el título del post, estamos errando en la comunicación (paradoja, nosotros que estudiamos Ciencias de la Comunicación!). No puede ser que algo tan grave como esto no lo metamos en la agenda mediática. Por lo menos varios estudiantes se juntaron y crearon un blog: Edificio único ya!.

Original. Estudiantes apoyan la toma parodiando a Coca Cola

Pero para estos casos es necesario tener una compu dentro de la toma, armar comunicados de prensa, sacar fotos, filmar, tener una base de periodistas y empezar a enviar la info y llamar y llamar y llamar hasta que nos den bola.

La toma continuará hasta mañana. Los profesores y estudiantes convocamos a quien se quiera sumar a concentrarnos en Marcelo T de Alvear 2230 y movilizarnos hacia el Ministerio de Educación y desde allí al Congreso de la Nación el día 15 de septiembre a las 18 horas.

Ese día es en el cual el Poder Ejecutivo debe enviar al Parlamento el proyecto del Presupuesto 2009.

PD: el estudiante Mariano Parada López hizo un blog para brindar info muy actualizada a los estudiantes. Y en su otro blog ¡Que enchastro! filmó dentro de la facu. A continuación el vídeo:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto lo q decis....no sale en ningun lado pero bueno, es que tampoco los estudiantes tienen poder para imponer agenda y ademas hay que pensar que las univ. privadas deben hacer mjucho lobby para q todo esto pase

. dijo...

Che, hay algo que no me queda del todo claro, y es grave, ya que estoy en la facultad desde hace más de 5 años: ¿Cuáles son los motivos concretos para insistir tanto con un edificio único para todas las carreras habiendo cosas más urgentes por las que reclamar? ¿O el edificio único es lo más urgente y con eso solucionamos todo?

Ramón Indart dijo...

roy eso es una gran discusion que hay...es mas, una profesora mia decia eso "el edificio unico falta para eso, no va a estar listo asi nomas." El gran pedido en realidad es pedir aumento docente y es por lo q todos estamos pidiendo. Obviamente la idea es un cambio de fondo y no de forma, es decir q no se soluciona con esas dos medidas nomas.

. dijo...

¿Y si se pide una cosa porque se reclama otra? Creo que ahí es donde están fallando... Pidamos y reclamemos las cosas de a una y concretamente, porque metiendo todo en una bolsa no ganamos gana y la protesta se diluye...

Ramón Indart dijo...

el tema es que el presupuesto se vota una vez roy...y tambien es cierto, hay desorganizacion en los reclamos, pero l oveo mas como impotencia q otra cosa, es como que no sabemos por donde arrancar, en eso tenes razon

Anónimo dijo...

A mi entender están fallando en la metodología más que en la comunicación, tomar la facultad de sociales es como que te den un helado en una heladería, la facultad de sociales es para la sociedad un lugar lógicamente "tomable".
Por ende el problema, repito a mi entender, que tienen por una parte es una metodología que no genera una noticia (salvo que adentro empiecen a achurar estudiantes y los sirvan como relleno de empanadas, así sea falso) y por otra parte como señala Roy deberían unificar el reclamo para que no se disperse el mensaje y las energías de los estudiantes. Imaginate que se logra poner en la tele la noticia de la toma, si luego sale un estudiante en la tele hablando de aumento docente y luego otro hablando del nuevo edificio y otro de que hay inseguridad y otro de que los ayudantes de cátedra están ad honorem, etc, el que lo ve lo primero que dice es "estos pibes qué quieren", sin duda todo los reclamos serían justos pero la noticia los va a perjudicar más que a ayudar. Saludos

leandro dijo...

MAS GUITA PARA EDUCACION???

MMMMMMMMM...

A VER....

ENTRE 1.500 Y 2.000 MILLONES DE U$S...PARA LA REESTATIZACION DE AEROLINEAS...

1.000 MILLONES DE U$S PARA EMPEZAR EL TREN BALA...

7.000 MILLONES DE U$S PARA EL CLUB DE PARIS...

SABIAN Q PARA EL 2009 VAMOS A TENER Q PAGAR ALREDEDOR DE 19.500 MILLONES DE U$S EN VENCIMIENTOS POR LA DEUDA????

ESO SIN CONTAR LOS SUBSIDIOS MILLONARIOS A EMPRESAS Q PROBABLEMENTE AUMENTEN EL AÑO Q VIENE(AÑO ELECTORAL NO SE OLVIDEN)

MMMM....DIFICIL Q EL CHANCHO CHIFLE....

LO SIENTO MUCHACHOS...=(

Vicky O dijo...

Que ironia no? los estudientes de comunicacion incomunicados je. Pero no esta derrotado quien todavia lucha!!! Ya estas entre mis blogs favoritos je (es un honor!!) je

Chicas OV dijo...

estudio comunicación en la UBA y estuve hablando con los chicos de movimiento sur,que siempre van a las marchas,difunden las tomas,etc y les pregunté por qué no salia casi nunca en los medios el tema de las marchas x el presupuesto y el edificio unico de sociales, etc y me dijo que el problema no es que las agrupaciones y movimientos universitarios no contacten a los medios para que transmitan la noticia, si no que los llaman y ellos NUNCA asisten a las marchas.Es decir, no lo tienen en cuanto como un hecho digno de ser noticia. Entonces, el tema central me parece que no es la falta de comunicación, si no la importancia que se le da, en este caso, a las marchas y reclamos de los estudiantes y docentes.
Muy buen blog
saludos!