lunes, 13 de octubre de 2008

Tengamos algo de tacto

Esta mañana salí de casa a las 6 de la mañana para ir a laburar (donde estoy a prueba) y venía escuchando a Ernesto Tenembaum. Cuestión que el periodista se puso a hablar al aire con María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, de tres años, que desapareció hace 15 días (28 de septiembre) en Tierra del Fuego.

Tenembaum, a modo de cierre de la nota le dijo "bueno María esperemos todos que esto se solucione y termine con un final feliz para que vuelvas a ver a tu hija". Al instante la madre agradeció a todos y colgó. ¿Qué pasó después?

Sin tiempo. Se ve que las noticias no pueden esperar.

Al segundo, un colaborador le dice a Ernesto: "Tenemos que dar la mala noticia, ya que no se sabe nada de la chica de 8 años estrangulada y violada en Rosario". HERMANO!! tengan más tacto!!...es obvio que la madre de Sofía, o familiares de ella estaban aún escuchando la radio para ver si comentaban algo...habían pasado 10 segundos y después de desearle suerte le tirás la noticia de una nena estrangulada...hubieran dejado pasar al menos unos minutos. Imaginen la esperanza de la madre de escuchar eso.

Como diría leandro, comentador constante del blog, "y bue...es lo que hay"

4 comentarios:

Fernando Candeias dijo...

Creo que esto que vos mencionas sucede a menudo en los medios de comunicación.

Recuerdo una emisión de TVR que tuvo como crítico a Tomas Abraham, justamente criticó un informe sobre abuso de menores que estaba armado de manera muy bizarra. Imágenes de un nenito que lloraba diciendo que el padre lo había tocado, música de fondo y bla bla bla...

Creo que a veces los límites se superan y lamentablemente nos parece que es algo normal.

En aquella ocasión Tomas Abraham lo dijo al aire, sorprendió a Wainraich y a Schultz, y en vez de hacer auto critica el que quedó como el malo de la película fue Tomas Abraham.

leandro dijo...

y sip talle...una falta de tacto la verdad...

pero convengamos q a veces...la realidad de la violencia en argentina...te supera ampliamente...

con respecto a TVR y abraham...y si...el informe fue bizarro...

pero en un programa habitualmente bizarro...no cabria esperar cosas bizarras precisamente???

y bue...es lo q hay...;)

Anónimo dijo...

De alguna forma estas repitiendo el error...o no?

Anónimo dijo...

A mi siempre me molesta y no deja de llamarme la atención, cuando los periodistas que están al frente del noticiero, sueltan algo como "doscientos muertos en un accidente aéreo, entre ellos mujeres, niños y mascotas" y todo con una enorme sonrisa. Creo que esto ya lo dije en otro lado, perdón si me repito mucho.