lunes, 30 de junio de 2008

¿Se puede? Se puede


Gran post leí en Periodismo desde adentro que habla de la empresa Zanón (él lo tomó de "Zanonizate", el título que la revista "MU" eligió para contar la experiencia) y su ejemplo de fábrica recuperada por los obreros. Repaso algunos datos:

Año 2000: Daniel Ferras, de 22 años, se descompensa dentro de la fábrica. La empresa no tiene las medidas de seguridad necesarias y Daniel muere. Los trabajadores salen por primera vez a la calle para pedir seguridad dentro de la planta.

2001: el gobierno neuquino compra cerámicos a Zanón por 450 mil pesos para el pago de sueldos adeudados. Pero en mayo, los obreros van al paro porque les adeudan más de dos meses de sueldo. El paro dura 34 días. El gobierno "ayuda" a la empresa, le da 500 mil pesos para pagar sueldos, pero a los pocos días, la empresa intenta suspender a parte del personal por falta de insumos y apaga los hornos. La justicia determina el Lock out defensivo y la empresa envía telegramas de despido a todos los empleados, quienes resisten acampando en la puerta y queman los telegramas frente a la casa de gobierno. Son reprimidos y 14 de ellos detenidos.

2002: La justicia habilita a los empleados a ingresar a la planta para evitar el vaciamiento. Comienzan las asambleas y empiezan a producir. Forman coomisiones para organizarse. Los mapuches ofrecen sus canteras de arcilla. En junio, los trabajadores presentan el Proyecto de administarción obrera, realizado con el apoyo de las universidades. Presentan un proyecto de ley para expropiar la fábrica.

2003:la justicia ordena el desalojo. Más de 3000 personas del pueblo y de todo el país junto a los trabajadores resisten el desalojo. Ese mismo mes producen más de 120 mil metros cuadrados de cerámicos.

2005: se organizan en cooperativa y solicitan la legalización.


(La revista salió hace algunos meses ya, pero no la pude leer)

En estos 8 de lucha, recuperaron la fábrica 240 tarbajadores. Hoy trabajan 470. Comenazaron con una producción de 20m2 y hoy producen 380mil. Trabajan en tres turnos y tienen asambleas semanales. los cargos administartivos son rotativos.

Hoy, además de la produción para la venta, Zanón produce también para donar cerámicos a escuelas, jardines y hospitales. Dicen los empleados que esa "es una forma de devolver al pueblo el apoyo tremendo que nos ha dado en estos años".
Cuentan también que hace varios años viajaron a Buenos Aires para buscar apoyo, se cruzan con Moyano en el congreso y le piden su apoyo. Les contestó: "agarren unos planes sociales y déjense de hinchar las pelotas"

ACUTALIZACION: Ahora que Pejerrey contó de la película, acá les dejo uno de los trailers de "Corazón de Fábrica"


viernes, 27 de junio de 2008

BOPE o Tropa de Elite

Les recomiendo vean la película Tropa de Elite. Trata del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de Brasil. La película ya está en DVD y muestra la violencia que existe en Brasil, principalmente en las favelas y la corrupción policial. También trata el tema de la complicidad que hay de las clases medias y altas que consumen las drogas que se almacenan en esas favelas

Este es uno de los trailers de la película:

jueves, 26 de junio de 2008

Obamamanía

(click para ampliar)
Todos parecen amar a Barack Obama.

Vía: Malas Palabras

miércoles, 25 de junio de 2008

La guerra de las piedras y La Noble Ernestina

Ahora que tengo un descanso de la facu terminé de leer "La guerra de las piedras", el primer libro que escribió Jorge Lanata. Es un libro pequeño y me hubiera gustado que tenga más datos y anécdotas de su viaje a Israel, allá por el ´88. Cuenta un poco el conflicto entre los judíos y los árabes, una lucha sin final y despareja, sin dudas. Es más una cronología de su viaje que un libro de investigación. Igualmente me gustó, porque se lee claro y tiene esos toques de romanticismo que le impregna Lanata a sus obras.

Primer libro. Lo publicó a través de la desaparecida Editora/12


Sin perder tiempo, empecé a leer ahora "La Noble Ernestina" de Pablo Llonto, quien fue redactor de ese medio durante mucho tiempo. Recién terminé de leer el prólogo que escribió Osvaldo Bayer, muy bueno. Ahí cuenta cuando trabajó para Clarín y como cambió todo cuando se murió Noble.
Esperemos el libro tenga mucha data, aunque imagino que sí.

martes, 24 de junio de 2008

Los Kirchner levantaron el país

Ya está viejo, estoy cansado de las críticas a los K. A partir de ahora lo único que voy a hacer es leer INFOBAE para darme cuenta que vamos hacia adelante. DH y su gente nos demuestran lo que sucede en el país:


Vía: el gran analizador (hasta que Daniel lo compre) INFOBOSTA

lunes, 23 de junio de 2008

UBA UBA UBA..hacete vino para mí


La frase de rock nacional no pega para nada con lo que estoy viviendo. Estoy en época de parciales bastantes jodidos. Mañana 17 horas rindo Comunicación II y necesito un 8 para promocionar, sino a final...

Si promociono le regalo 2$ (tampoco somos ricos jaj) a cada comentarista de este post y no es joda. Les juro que lo hago. Me dan dirección y se los mando.

Autores que me van a tomar: Garfinkel, Goffman, Bateson, Bajtin, Bourdieu, y muchisimos mas que todavía no tuve el gusto de conocer.

PD: vieron lo que es la puerta de la facu!!! jaj un papelón.

domingo, 22 de junio de 2008

Periodistas 6a entrega


Sexta entrega de los periodistas que muestra Ulanovsky en su libro "Paren las rotativas" (la primera entrega acá)

El ganador del anterior fue: Santi

Como preguntamos antes. ¿Quienes son?

Pista: Ambos de izquierda y ex Página (me parece que esta foto es la más fácil de todas las que tenemos archivadas)

El ganador va a los links de 2Papiros.
Además será nombrado en la próxima entrega de "periodistas"

ACTUALIZACION: Recontra adivinó que el de la izquierda es Soriano. ¿Quien es el de la derecha entonces??



viernes, 20 de junio de 2008

Si de redistribución hablamos

Desde que comenzó el conflicto del campo todos hablan de redistribuir la riqueza. Nada más justo que eso. Ahora, ¿de qué manera? ¿hasta dónde se hablan verdaderas y cuándo empiezan las falacias?

La mejor forma para redistribuir ingresos es bajando el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en bienes de consumo. El IVA en nuestro país es del 21%. Este impuesto golpea con mayor dureza a los pobres, sin dudas.

El 21% quiere decir que si un kilo de pan está $4, el Estado se queda con 0.84 centavos.
Entonces yo pensaba hoy mientras iba a trabajar y calculaba los gastos de un obrero, que son en su mayoría en bienes de consumo, ya que un sueldo promedio llega a los $1000, $1200.

Si de esos $1000, el trabajador gasta, supóngase $800 por mes para alimentar a su familia, esto quiere decir que el Estado se queda con el 21%, es decir $168. Al año se queda con $2016 del obrero. En 20 años le sacó $403020 pesos! de su sueldo.

Si de redistribución hablamos Cristina, bajá el IVA y todo, pero todo el país, te va a apoyar.

IVA en otros países de Latinoamerica:
Bolivia 13,0%
Brasil 11,0%
Chile 19,0%
Colombia 16,0%
Ecuador 12,0%
Paraguay 10,0%
Perú 19,0%
Uruguay 22,0%
Venezuela 09,0%
ARGENTINA 21%

jueves, 19 de junio de 2008

¡Al final Kirchner es como los oligarcas!

¿No entienden de que hablo?...así es, Néstor Kirchner está con el campo, aunque diga lo contrario. Al menos eso decía hace unos años. Nadie resiste al archivo Sr. Presidente. ¿Cuántas pruebas más necesitan para ver el doble discurso de este hombre?



Vía:
Enfoque
Rosario 3

Relacionado (estos hicieron eco del vídeo)
Ahora dicen que el Kirchner del vídeo es un impostor.
El gran mentiroso Néstor Kirchner contra las retenciones
¿Memoria? y en vídeo (primicia de Blogbis)
¡Quema ese youtube!

Periodistas 5a entrega


Una grata sorpresa para 2Papiros. Claudio Andrés de Luca del blog Señales me mandó una foto para poner en la entrega de los periodistas que escogemos en el blog.

El ganador del anterior fue: JP Mansilla (2 veces galardonado)

Como preguntamos antes. ¿Quienes son?

Pista: Diario La Razón año 1986.

ACUTALIZACION: Por pedido de los lectores, va otra pista (con esta la sacan todos): el de la derecha hoy es oficialista y dirige a la agencia que fundó el General.


El ganador va a los links de 2Papiros.
Además será nombrado en la próxima entrega de "periodistas".

De nuevo, gracias Andrés!!...
Todo aquel que tenga alguna foto de periodistas que quiera mandar para postearla acá que la mande a: monchoindart@hotmail.com o ramonindart@gmail.com así ampliamos la cantidad de fotos!.

miércoles, 18 de junio de 2008

Cien días de locura

El jueves 15 de mayo posteamos acerca de los dos meses de locura que vivía en aquel momento el país.

Ahora, el programa de Marcelo Zloto y Tenembaum puso la actualización....son 100 días de locura. Muy buen vídeo, tomense 5 minutos para reírse un rato:



Vía:
Botica Cultural
Sin Serif

XENOFOBIA

La foto la tomó Pejerrey en Ginebra. La frase dice: "por más seguridad".
Gracias Pejerrey!

Increíble pero real. Europa se jacta de "civilizado"...pero lo que sucedió hoy es absolutamente reprochable y hay un grado de discriminación y xenofobia sorprendente:

Los inmigrantes sin papeles que sean detenidos en suelo europeo podrán pasar hasta 18 meses retenidos en centros de internamiento mientras se tramita su expulsión. Podrán ser detenidos con una mera orden administrativa y una vez expulsados no podrán volver a la UE en cinco años.

Los inmigrantes menores de 18 años no acompañados podrán ser repatriados. Así lo ha refrendado el Parlamento Europeo, que ha aprobado sin enmiendas la llamada directiva de retorno de los inmigrantes, que pretende armonizar las distintas políticas sobre inmigración ilegal de los países miembros.

(Los nazis primero expulsaban a los judíos....)

Fuente: El País

PD: no me olvido del conflicto del campo, pero recién arranca el día y esta noticia es asquerosa

martes, 17 de junio de 2008

No banalizar las palabras


(Por Francisco Rosso) A proposito del anterior post escrito por mi compañero Ramón. Si comparamos peras con manzanas o Lopez Regas con Kirchneres corremos tres riesgos: primero que no nos entendamos exactamente en lo que queremos trasmitir; segundo, más peligroso, que nos entedamos y que lo que digamos sea realmente grave y hasta temerario; y tercero, que banalicemos las palabras, que los significados cambien y que asesino sea lo mismo a patotero, que creador de la Triple A y torturador sea igual a ex presidente democrático y actual presidente del PJ.

No nos confundamos. Afortunadamente la época en donde Lopez Rega mandaba a matar a militantes ya pasó. Seamos inteligente, pensemos las palabras que usamos y analicemos las palabras que se usan y quienes las usan. No banalicemos las palabras, que bien usadas sirven más que un arma. No todo es lo mismo.

¿Piquetes de la abundancia?


Tras ver la innumerable cantidad de cacerolazos en todo el país, no puedo olvidarme de lo que dijo la señora CFK (señora nomas porque no es presidenta. Acá no hay doble comando, hay uno solo y es López Rega Néstor Kirchner) el 26 de marzo. Este discursos que reproduzco textualmente fue en un acto de Casa Rosada. Minutos después aparecían las cacerolas guardadas desde 2001:

“Recuerdo esa Argentina donde -desesperados- cortaban calles porque les faltaba trabajo o tal vez, en 2001, porque se habían quedado con sus depósitos. Eran los piquetes de la miseria”

“Este último fin de semana vimos la contracara, los piquetes de la abundancia”

Por último, se despachó con una frase yupanquiana: “las vaquitas para ellos y las penitas para los demás”.

Pienso, ahora que las cacerolas están en todo el país, que el ultra K D´Elía (quien tomó nada menos que una comisaría) se quiere “armar en defensa de la patria”, que los gobernadores se dan vuelta para dejar cada vez más solo a los K….¿fue todo culpa de estos “piquetes de la abundancia”?

lunes, 16 de junio de 2008

Kirchner, ruralistas y kirchneristas


Aunque en Buenos Aires no lo veamos, lo cierto es que el interior está convulsionado. Todo lo que pasó el fin de semana no hizo más que empeorar las cosas para un gobierno que no sabe ni quiere negociar:
Avance de Gendarmería
Detención de De Angelis
D´Elía de Rosario a la Plaza en segundos
Willy Moreno regresa de sus vacaciones en Brasil con la Gestapo K a patear cacerolas
Cristina....¿dónde está Cristina?...
Néstor no aguantó ver a De Angelis en andas y se fue a la plaza a que lo alcen igual
Los Fernández dieron una conferencia de prensa impresentable
Apenas terminó la conferencia, automáticamente C5N sacó al aire a Aníbal que dijo lo mismo que en la conferencia, por si quedaban dudas.

¿Qué va a pasar? es una verdadera incógnita. Pero es increíble como el Gobierno K se hizo un nuevo problema donde no lo había. Lo único que lograron con los gendarmes fue que la gente se vuelva a unir en contra al Gobierno.

No hay negociación posible. Hoy a más de 3 meses de conflicto, un nuevo Gobierno ve como su estructura empieza a derrumbarse.

Relacionado:

Intolerable
El rey está chiflado
Para atrás como el cangrejo
La política confrontativa del Gobierno se marca en los diarios de la región
Pelotudear
Represión en Gualeguaychú

viernes, 13 de junio de 2008

Día internacional del Blogger

Parece medio nerd esto ¿no?...honestamente diganme. Pero bueno, hoy 14 de junio es el Día Internacional del Blogger.

En este solemne día, voy a poner algunas de las tantas cosas que me dijeron desde que tengo el blog y todavía recuerdo:

"Eso es como los fotologs ¿no?, pones fotos y todos comentan" (NO!!, un blog tiene información, escritos, es más elaborado)

"Cualquier pelotudo tiene un bloc" (jaja tenemos que dejar de criticar a Feinmann por esa frase urgente)

"Lo bueno del blog es que te sirve a modo de CV" (DG)

"Che de donde sacaste que Krichner es cornudo??" (amigo del colegio)

"Me parece que te estás pasando un poco con eso, es una denuncia medio jodida" (Mi viejo)

"Ah si si, lo vi a tu blog, vos sos el de las fotos del Personal Fest...2Papiros" (Lalo Zanoni)

"ramón:recibí tu mail con cv y artículos. no hago un delivery de critica,de modo que no voy a decirte que me pareció,ya sea bien o mal. si nos interesa vamos a comunicarnos.gracias" (Jorge Lanata)

Bueno no me acuerdo más frases, esas me gustaron para elegir. Por si alguno está leyendo esto y no tiene blog, le recomiendo que lo haga, es una experiencia muy buena.

Idas y vueltas de Néstor Kirchner


Escuchen este audio (es corto) que me pasaron por mail, en el cual el (ex?) presidente Néstor Kirchner acusa al ya destituido Fernando De La Rúa allá por el 2001:

http://www.cadena3.com.ar/

Algunas de las frases que van a escuchar en boca del pingüino:

"El presidente debe colaborar con el país y cumplir con la ley..."
"No pueden confiscar bienes a las provincias"
"Estamos esperando que la Corte Suprema restituya el respeto a las leyes...es insólito que el presidente no respete el ordenamiento jurídico"
"Que el Dr. De La Rúa venga y le diga a todos los argentinos que va a cumplir con la ley"
"El responsable es el Presidente de la República"
"Nosotros venimos de cara a la sociedad..."
"El gobierno nacional no quiere entender cual es la situación de las provincias"
"Uno puede tener diferencias pero en el marco de la democracia tiene que aprender a convivir"

Como dice el refrán, haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

jueves, 12 de junio de 2008

Periodistas 4a entrega


Cuarta entrega de los periodistas que muestra Ulanovsky en su libro "Paren las rotativas" (la primera acá)

El ganador del anterior fue: Señales

Como preguntamos antes. ¿Quienes son?

ACTUALIZACIÓN: Ya descubrieron a Lanata. AHora falta saber quien es el de la derecha. La pista (con esta la sacan todos) es que esa persona fue quien creó la cooperativa "El Porteño" junto a Lanata. ¿Ahora lo saben?

El ganador va a los links de 2Papiros.
Además será nombrado en la próxima entrega de "periodistas"

miércoles, 11 de junio de 2008

Los ruralistas están con Madona...

...Quiroz. ¿Se acuerdan del camionero que disparó "para evitar algo peor" cuando trasladaban los restos de Perón? Bueno, otra vez volvemos a lo mismo, pero esta vez no fueron los peronistas, sino los ruralistas que atacaron a los tiros.


Llegó la hora de reconocer que acá todo se arregla a los tiros:

Maradona contra periodistas con aire comprimido
Los ladrones pilarenses
Cuando mataron en pleno senado a Enzo Bordabehere, senador por Santa Fe.
Los hinchas de River
La policía conta Kosteki y Santillán
¿Se te ocurre alguno más?

¿Kirchner es Hitler o Hitler es Kirchner?

Que duda ¿no?. Miren este vídeo, muy bueno realmente (me reí cuando habla de Página/12)
Gracias Mili!!

lunes, 9 de junio de 2008

Vale Todo


Así se llama el libro que escribieron Romina Manguel y Javier Romero. Es la biografía no autorizada de Daniel Hadad. Muchos dirán "este no para de pegarle a Hadad". Pero la verdad es que las pruebas están al alcance de la mano...o de un libro.

Lo empecé a leer esta semana y lo recomiendo para todos los que estudian comunicación, periodistas, interesados en medios, amantes de la política y para los que quieren saber quien está detrás de C5N, Radio 10 e Infobae, entre otros.

El libro cuenta como pasó de un becado de la UCA a poderoso empresario. Desde 1990 a 1995 pasó de tener un dúplex en Villa Devoto y un Fiat Uno blanco a un Saab 900 de 70.000 dólares, blindado. Semipiso en Palermo por 350.000 dólares, casa en el country Mailing de Pilar por más de 800.000 dólares, sin contar cuentas bancarias.

Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma (murió por causas dudosas en diciembre 2002) decía: "Longobardi siempre hacía banco en la oficina, nadie le daba bola. Hadad era distinto. Para Emir era mucho más importante. Durante el Yomagate, Hadad tomó protagonismo...Emir le adelantaba parte del expediente para que lo defendiera. Emir estaba muy agradecido..."

Además el libro muestra como le pinchó el teléfono a De La Rúa para quedarse con Radio 10 en 1997. Como amenazó con publicar la vida privada de "Chacho" Álvarez cuando este era vice presidente.

Bueno, cuentan mil cosas de la forma de manejarse de este señor y de sus relaciones con el menemismo: Neustadt, Yabrán, Ruckauf, Moneta, Asís, Yoma, Menem, Samid, etc...

Aún no lo terminé, pero aclaro que es la primera vez que leo un libro y me da escalofríos, sobre todo por la impunidad. Este tipo de personajes manejan los medios que hoy son kirchneristas....o más bien, Kirchner es Hadadista.

Para el que quiera saber de una persona nefasta y muy peligroso como es Daniel, recomiendo "Vale Todo". Otro que le vendió el alma al diablo.

PD: en cuanto avance con el libro citaré otros momentos célebres de la vida del "turquito" como le decía Emir.

Relacionado:
Dani (eblog)
El Dani (infobosta)

Héroe

La agencia de publicidad Lado C creó para Fernet Branca el comercial "Héroe" que sale esta noche por el Día del Padre (domingo 15 de junio). Cortito y al pie, cumple el objetivo.

Lanata y Majul se despachan contra Bernie

Tras la polémica que se armó por mi post acerca de la muerte de Bernardo Neustadt, esta vez cedo la palabra a Jorge Lanata y Luis Majul.

Jorge Lanata: "Ese tipo, solo, rodeado de mujeres que redecoraban sus casas de Punta del Este, que luchó en sus últimos años hasta la desesperación para tener prestigio entre sus pares o entre los estudiantes de comunicación"

"Ese viejo temeroso que murió tenía carisma y un gran poder de comunicación. No lo usó para la gente sino para el poder. Pensó que estaba bien así, pero ¿quién no piensa que lo que uno hace siempre es lo correcto? Vivió y murió solo. No le sirvió para nada tener plata en el banco. Si puede, que descanse en paz"
Link a la noticia

Luis Majul: "La muerte no hace mejores personas a los que dejan este mundo. Y tampoco hará mejor profesional a Bernardo Neustadt, aunque haya muerto en el día del periodista. Neustadt fue un periodista del poder"

"Neustadt convaleciente en la cama de una clínica mientras Menem conducía Tiempo Nuevo es quizá la imagen más contundente para mostrar qué es lo que un periodista no debería hacer"

"Su simpatía por la dictadura más sangrienta de la historia, su vidriosa relación con las empresas que lo apoyaban y la sospecha de que cobraba dinero a políticos a cambio de aire en su programa contaminaron toda su carrera, y llegaron a ocultar, con el tiempo, su capacidad para hacer comprensibles los asuntos más complejos"
Link a la noticia

domingo, 8 de junio de 2008

Periodistas 3a entrega


Tercera entrega de los periodistas que muestra Ulanovsky en su libro "Paren las rotativas"

El ganador del anterior fue: Enfoque (aunque reconoció que adivinó la anterior porque estaba la imagen guardada con el nombre de Galeano. El error fue mío je)

Como preguntamos antes. ¿Quien es?

Pista: En la foto de su perfil en una revista muy conocida argentina está siempre con pipa.

El ganador va a los links de 2Papiros.
Además será nombrado en la próxima entrega de "periodistas"

sábado, 7 de junio de 2008

Justo este día murió Bernardo Neustadt


Justo en el día del periodista murió Bernardo Neustadt. Sinceramente no me gustaba su estilo, ni sus ideas. Junto al periodista Mariano Grondona, realizó durante 30 años el programa semanal Tiempo Nuevo.

Tuvo una fuerte presencia en televisión, desde donde defendió la dictadura militar, con su ya célebre brindis con el dictador Leopoldo Galtieri, a quien le festejó la frase "las urnas están bien guardadas"

Nació en 1925, murió este mediodía en su casa en Martínez a los 83 de un paro cardíaco. Había nacido en Rumania.
En fin.

Actualización: Miren este vídeo que tomamos de Pensá y Salís. Imperdible.



Relacionado:
Eblog
Malas palabras
Bloc del periodista
Jose Benegas
Mi parte del aire
El conjuro
El balconero
Argenlibre
Expedientes Secretos

viernes, 6 de junio de 2008

Néstor y Cristina como en 7UP

Igualito a la publicidad de 7UP. Pero a diferencia, que estos son los...Kirchner.

video

Muy bueno...Gracias Ali!!
PD: no se porque pero no puedo subir el vídeo a You tube, me rebota constantemente

Día del periodista

Si si, es mañana, ya lo sabemos, pero queremos anticiparnos con un vídeo que sintetiza todo.

Existen grandes periodistas, buenos, mediocres, malos y pésimos.
Pero en ese día especial celebran todos esos: los investigadores, los vendidos, los no tan independientes, los que apoyaron causas horrorosas, los innovadores y muchos más.

Desde 2Papiros les recomendamos este vídeo de un GENIO periodista. Un tipo que se la juega, el más independiente, el que nunca da el brazo a torcer, el gran pensador y el que demuestra porque seguir insistiendo con esto: el vídeo está acá, en el blog Malas Noticias, de Claudio Santisteban (no lo ponemos en nuestro post al vídeo porque no está subido a you tube).

Primero vean el vídeo (al menos el primero, es imperdible) y después nos cuentan que piensan.

jueves, 5 de junio de 2008

Tres libros y abebooks

Están en mi poder tres libros que quería leer hace tiempo ya y no me era fácil encontrar:

"Vale Todo, biografía no autorizada de Daniel Hadad" de Romina Manguel y Javier Romero.

"Memorias de Enrique Gorriarán Merlo. De la Década del Setenta a La Tablada".

"Vuelta de Página" de Jorge Lanata.

Obviamente estos libros no son IMPOSIBLES de conseguir, pero hubo uno que me llegará en estos días que si, era casi imposible:

"La guerra de las piedras" de Jorge Lanata. Ese libro me lo consiguieron estos días. Por si ustedes también buscan libros que no venden en calle Corrientes o están agotados, o no hubo reediciones o lo que fuera, les paso una página que recomiendo, donde pueden encontrar el libro que se imaginen: www.abebooks.com

Fijense, pongan cualquier libro que imaginen y está para comprar. Después me cuentan.

miércoles, 4 de junio de 2008

No tan rápido Obama

Tras ver este post en Sin Serif, veo que hay una simpatía generalizada por Barack Obama. Sin dudas que va de "banca", como diríamos en Argentina, a las elecciones en EEUU. Pero, si bien John McCain es Republicano y como antecesor tiene al nada querido George B., nunca olvidemos que el miedo puede más.


Yes we can. Artistas por doquier apoyan al negro simpático

Por esa sencilla razón es que habrá que esperar a ver quien se queda con el triunfo, ya que no sería nada raro que empiece una campaña de temor en los medios norteamericanos para que (una vez más) el pueblo yanqui vote por la "guerra preventiva".

martes, 3 de junio de 2008

Periodistas 2a entrega

Segunda entrega de los periodistas que muestra Ulanovsky en su libro "Paren las rotativas" (la primera acá)

El ganador del anterior fue: J.P. Mansilla Como preguntamos antes.

¿Quien es? Pista:Escribió una trilogía El ganador va a los links de 2Papiros.

Además será nombrado en la próxima entrega de "periodistas"

Asesinaron al periodista venezolano Pierre Fould Gerges


El vicepresidente del diario venezolano Reporte de la economía, Pierre Fould Gerges, fue asesinado de 12 balazos cuando cargaba nafta en una estación de servicio en Caracas, informó la agencia de noticias internacional EFE. Los disparos provinieron de una moto que escapó una vez que el periodista de 48 años quedó tendido en plena vía pública.

Se presume que el blanco del asesinato no era Pierre Fould Gerger, sino su hermano Tannous, presidente del diario, quien “ha recibido innumerables amenazas por las denuncias que ha venido publicando (el diario) contra personas corruptas”, informó el editor del mismo diario, el sacerdote José Palmar.

La nota completa acá

PD: No iba a haber muchos más posts en 2Papiros hoy, pero la noticia es impresionante y es importante difundirla mundialmente y no quede en la nada.

Oligarca y zurdito de mierda...todo al mismo tiempo

Lo más raro en todo el año viví en dos días de junio.

Situación 1: Hablando con un amigo que defiende al Gobierno en el tema retenciones, yo le aseguraba que el discurso oligarcas y golpistas era una mentira para desviar el tema de fondo que son las retenciones. Le dije que pensaba que ese gorilismo del ´55 no existía y que el reclamo era legítimo. Al final me remató: "ese es el típico discurso de la oligarquía"

Situación 2: Hoy me tomé el tren para ir al trabajo (Ferrovías, ex Belgrano). A mi lado un tipo de traje leyendo un libro de Paluch, en tanto yo estaba terminando "Recuerdos de la muerte" de Miguel Bonasso. Noté que el hombre miraba intrigado el libro hasta que reconoció de que se trataba.


Cuando me estoy por levantar del asiento, el hombre dice por lo bajo "al fin".
Yo: ¿Me lo dice a mí?
Hombre: No, ¿o acaso tenemos algo que decirnos?

Cuando estoy por el pasillo el mismo hombre le dice a un señor a su lado: "estos zurditos de mierda". Me dí vuelta y le volví a preguntar si se refería a mi (obviamente que sí). Me contestó que no y siguió leyendo su libro.

Osea que me di cuenta que soy oligarca y zurdito de mierda...que orgullo.

lunes, 2 de junio de 2008

Cristina 5 Néstor, el canal K

Bueno después de un día bastante movido, pude leer la noticia que anticipábamos esta mañana.
No ofrece demasiado, así que rescaté lo que me pareció interesante como dato:

  1. Durante los primeros meses de 2007, Hadad negoció con la Casa Rosada para conseguir para su nueva emisora el canal 5 en la grilla, fundamental no sólo para sostener el nombre C5N, sino también para capturar una buena porción del rating.

  2. El Comfer, por orden de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, le concedió ese permiso, según contó un funcionario que participó del acuerdo. Para lograrlo, debió hacerse un reordenamiento de la grilla: el canal educativo Encuentro, ubicado originalmente en el canal 5, pasó al 6, donde antes estaba ATC, el canal estatal, que ahora se ve en las señales de cable en el número 15.

  3. C5N logró, incluso, un inédito permiso que permite al helicóptero del canal volar muy cerca del helicóptero presidencial para filmar los momentos en que Cristina Kirchner llega o se va de los actos de manera impactante.

  4. El año pasado, el grupo Hadad recibió más de 6 millones de pesos de pauta oficial, contando a C5N y las radios 10, Mega, Amadeus, Vale y Pop, según informó la propia Jefatura de Gabinete a la Asociación de Derechos Civiles, en el marco del monitoreo permanente que hace esa organización sobre la utilización de la publicidad gubernamental.
PD: no tiene nada que ver con el post, pero escuchen lo que escuché en Todos Gronchos:

boomp3.com

Hadad: medios adictos al poder

Acabo de llegar a la oficina y me encuentro con una buena tapa de Crítica. Pero lo que más me gustó no fue el título principal, sino lo que dice la columna de arriba que acá reproduzco:

Admito que todavía no pude leer la nota (a partir de las 15 se puede bajar el diario entero en pdf) pero cuando la lea les comento que me pareció y si pusieron verdadera info de este empresario o si se quedaron con la tapa nomás.

Actualización: Gauyo me pasó el link a la nota, la cual pueden ver completa acá

Más info de Hadad y sus medios K:

DesINFOBAE
Tiene todo listo
Szpolsky y Hadad siguen defendiendo a K
Hadad no acepta críticas y censura
Un capo