lunes, 16 de febrero de 2009

Con toda la bronca


-Flaquito dame la plata- le dijo con un arma en la mano, al mismo tiempo que subió al auto y le puso el revólver en la cabeza.
-Bueno loco tranquilo-
-Tranquilo las pelotas. Dame la guita o te mato acá nomás. Necesito por lo menos dos lucas-
-Tengo 200 mangos flaco-
-Entonces vamos a un cajero-

Paso siguiente van a un cajero y saca mil pesos (lo máximo que se puede sacar de un cajero). El tipo espera en el auto con la novia de él, obviamente con el chumbo apuntando. Trae el dinero. Se lo da.
-Ahora me vas a llevar hasta dónde te diga, me dejás ahí y te vas-

Hasta donde quiso lo llevaron. Bajó del auto y se fue caminando.

Esto le pasó hoy a la mañana a mi hermano con su novia. Lo del chorro dejenlo pasar. Preso de su desesperación termina haciendo eso quizás. Pero les cuento una anécdota. Yo fui hace unos años a la villa donde este pobre tipo se bajó. Fui para hacer una nota sobre un basural ilegal que tiene CEAMSE (avalado por la Municipalidad) y dónde se quema basura en un descampado mientras los vecinos de la zona se contaminan y hasta hubo un chiquito quese calló y se quemó todo el cuerpo.

El lugar es casi una villa miseria. Caminé por el lugar, hablé con la gente por el problema, pero antes de terminar la nota vinieron de la Municipalidad y me amenazaron con cagarme a palos si publicaba algo de eso en el medio que trabajaba (uno zonal de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas).

¿Quién tiene la culpa de esto?, del robo, del basural, etc. Bueno, ya les conté un poco la historia de mi intendente Jesús Cariglino. Está desde 1995 el tipo éste. Obviamente, se dice peronista. Pasó por Menem, Duhalde, De la Rúa, Kirchner y Cristina.

Desde que está como intendente en Malvinas Argentinas la desocupación aumentó, nadie se ocupa de darle un laburo digno a la gente de las villas, tiran basura ilegal y prenden fuego en donde vive la gente con más miseria, les importa un reverendo carajo que les puede pasar a todos esos pobres que están en el partido. ¿Para que darles laburo si ellos no los ven?. Cariglino tiene una mansión. El Consejo Deliberante es un palacio pero su pueblo no tiene nada y así puedo seguir destilando odio.

Este post no sé en realidad para que es. Quizás para sacar afuera toda la bronca que tengo en este momento. Quizás para que de una vez por todas nos demos cuenta cómo estamos mandando todo a la mierda. En vez de preocuparse por darle un trabajo a gente que no tiene nada se dedican a llenarse los bolsillos con demagogia.

Estos son los tipos que salen en los diario dando notas, discursos, a los cuales nosotros entrevistamos y cuando prendés el grabador sabés que te miente, que te dice cosas como "hay que distribuir y acompañar la gestión". Nos mienten en la cara y nosotros los dejamos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció genial tu análisis

MARIOGDECONDICION dijo...

Esto es lo que los del riñon violento de la real sociedad argentina, nos hacen vivir a diario, y aqui en Sta Fe, por si fuera poco, vienen bandas de BsAs, a matar y secuestrar con la connivencia de las fuerzas del orden provincial, en la imagen de algún que otro comisario.Esto seguirá pasando siempre que los derechos humanos, sigan gobernando este bendito país.

DONKIPROKO dijo...

siempre las mismas historias, las mismas promesas, las mismas caras, bla, bla, bla...


un beso, Alejandra

Anónimo dijo...

Monchito... que bronca que pase esto. Debe ser una situación demasiado fea. Yo por suerte solo fui una vez victima de la inseguridad, pero no fue a mano armada. Habría que invertir en un sistema mas eficiente para controlar a los chorros. No sé cual es el porcentaje de reincidencia que tienen estas personas, pero sé que es muy alto.

Habría que meterles algun chip con GPS una vez que van presos para saber en donde estan en todo momento. Se que viola el derecho a la privacidad pero no se me ocurre otra. Puede parecer muy facista, (talvez lo es), pero no se me ocurre otra.

Un saludo

JACO

leandro dijo...

talle...fue una desgracia con "suerte"...

agradece q no violaron a la chica o q tu hermano no termino con un corchazo en el balero...y todo "por q si"...

se ve q el chorrito...tenia "un buen dia"...

ya sabes lo q pienso de los "compañeros" q manejan el conurbano...y tb ya sabes q opino de como el peronismo utiliza la pobreza (y todo lo q ello conlleva)...para amasar mas poder...

en resumen...mas pobreza y exclusion = peronismo con mas poder...

(ojo¡¡¡...no se si la oposicion sera la solucion...pero el peronismo seguro q no lo es)...

ya se q sos un idealista a ultranza...y esta bien,sos joven ( a mi tb me paso...todavia recuerdo mi juventud "comunista"...ja¡)

pero fijate lo q decis..."En vez de preocuparse por darle un trabajo a gente que no tiene nada ..."

talle...pobreza no es igual a delincuencia...(se bastante del tema...te lo aseguro)...

ahora decime...cuanto duro todo???...20 minutos???...media hora???...el chabon se hizo de una luca en media horita...

vos me vas a decir q a ese hijo de puta...lo vas a convencer para q labure 10 horas por dia durante 6 dias a la semana para q gane a lo sumo una luca quinientos por mes???...

NO papa¡¡¡...conseguile un laburo asi y el negro se te caga de risa en la cara...

hace 2 o 3 lukitas por dia choripaneando gente...y le venis con ese "ofrecimiento"???

2 o 3 lucas...q por supuesto se la gastan en falopa,putas y ropa de marca...(algunos "progres" todavia creen q hacen donaciones a comedores infantiles...jaja)

talle...el pobre q es honesto...prefiere cagarse de hambre o juntar cartones antes de afanar...

al hijo de puta ese...solo le gusta la joda y la guita facil...

es asi talle...lamentablemente...

(disculpa el lenguaje...pero es q ya estoy podrido de q pasen estas cosas...y ensima tener q escuchar a algun boluprogre defendiendo a estos hijos de remil putas)

Ramón Indart dijo...

Jaco, me tiraste una solución para el ladrón ok....pero ese no es el problema de fondo que quiero explicar, sino el tipo que está arriba y que ese es el verdadero LADRON...que chip le metemos a ese tipo???????? no creo que esa sea la solución, sino el control de la justicia en las cuentas púbicas. Ese sería un primer paso.

leandro: Es ceirto que muchos de esos tipos tienen esos mangos encima y ni loco agarran un laburo. PEro hay miles que no y que si roban despues es para darle algo a su flia.
Lo malo del todo esto es que se termina estigmatizando a todos

Anónimo dijo...

Uno más a la lista, lamentablemente estos tipos parecen interminables. Los hay a montones y se perpetúan en sus cargos, como si estos fuesen vitalicios (al mejor estilo de la nobleza).

Fernando Candeias dijo...

No sé si servirá de consuelo, pero en Lomas de Zamora hay un tal Jorge Rossi que no tiene nada que envidiarle a Jesús Cariglino.

Vicky O dijo...

La politica no es mala, la visten de tirana quienes la practican. Debieramos analizar quienes estan en politica, hace cuantos años estan y que hicieron asi vamos decantando esa gente para evitar la perpetuidad inutil en esos lugares donde gente mas honesta pueda hacer cosas por la gente de verdad.

Anónimo dijo...

El pibe se quemó porque se quedó callado, porque no dijo nada?
O será que se "cayó" y entonces por eso se quemó...