jueves, 26 de febrero de 2009

Entrevista a Javier Romero (Parte III de III)

A continuación les dejo la tercera y última parte de la entrevista que le hice el martes al periodista Javier Romero. Acá hablamos de la política y presten atención cuando habla de Macri:

¿Cómo crees que llegan los K a octubre?


Llegan golpeados por su postura sobre todo con la 125 que demostró como venía manejándose el Gobierno en general en la política, el diálogo, escuchar poco a los distintos segmentos. En este caso fue el sector agropecuario pero creo que pudo haber saltado por cualquier lado. Sirvió mucho en una etapa para recuperar la autoridad presidencial pero en un momento empezó a molestar.

¿Quién es la verdadera oposición?

Macri. Creo que es el próximo presidente

Justo tenía una pregunta que era si creías que había un avance de la derecha.

Yo creo que si, por varias razones. Una porque me parece que se llegó al límite de lo que podía bancarse el establishment en cuanto a renovación y discusiones. Toda esa discusión de por ejemplo quienes deben pagar impuestos. Insisto que el kirchnerismo se manejó de manera bestial con muchas cosas, pero por ejemplo poner a Zaffaroni en la corte, los juicios a la dictadura, es como que se dice “bueno hasta acá llegas”.

A partir de ahí se rearma el sector opositor para que se respete las inversiones en la Argentina, etc. Me parece que Macri es el tipo ideal para eso. Macri es el tipo que garantiza el dialogo con EEUU, de súbdito a vasallo, renovar el vinculo con ellos, acabar con cierto garantismo de la justicia, cerrar las causas de DDHH, ser mas duro con la protesta social, que no se discutan tanto los salarios.

Macri es nuestro Berlusconi. Si bien no tiene medios, tiene el consenso de los medios. Los medios no lo van a tocar. Tengo la sensación que a partir de la grosería que cometió el kirchnerismo con
la bandera progre ahora vamos a ir para el otro lado. Como que la gente dice "¿esto era el progresismo?", entonces vamos para el otro lado.

Lanata dijo “si este gobierno es progre yo soy Shirley temple”. ¿Crees que este gobierno es progresista?

Creo que en 4 o 5 temas si: conflicto social, alineación internacional, renovación de la corte, juicio a militares, discusión de redistribución del ingreso. Después tiene muchos de derecha y lo más complicado que está por debajo de la mesa que es la corrupción que es cultural y tiene el
Gobierno.

¿Eso lo separas?

Claro. Yo lo separo. Lo de la Lanata va en el sentido de que para él va todo junto. Su visión o la de muchos es que es un gobierno pragmático que para poder afanar utiliza la bandera del progresismo. Pero hay 4 temas que son progres y después está la corrupción que nadie la puede defender. Si es pragmático u oportunista nose, pero el gobierno llegó y derogó la ley de obediencia debida y punto final. Los bancó Alfonsín, Duhalde, Menem, De la Rúa. Éste cuando llegó hizo otra cosa. No se que hacía en las marchas, pero cuando llegó a presidente lo hizo. Decirlo en el bar no vale, hay que hacerlo cuando tenés el poder. A eso le encuentro un valor.

Relacionado: Entrevista a Javier Romero (Parte I)
Entrevista a Javier Romero (Parte II)
Vale Todo

2 comentarios:

leandro dijo...

y romero...el combo viene completo...

hubiese sido lo mismo ghandi con toda su filosofia pacifista...si por izquierda regenteaba un prostibulo con menores de edad???

me parece q no...

q metieron en cana a los milicos???...y...casi lo mismo q ir a cazar leones viejos al zoologico...(en esto un parrafo para alfonsin...salio a cazar leones al medio de la selva...y con solo un cuchillo...y casi casi se lo terminan cogiendo)...

(y otro para el benemerito compañero menem...yo estuve en desacuerdo con los indultos...pero el turko indulto a TODOS...utilizar el poder para condenar a mis enemigos y salvar a mis amigos...muy jugado no es digamos)

como dice el dicho..."la mujer del cesar no solo tiene q ser casta y pura...si no tb parecerlo"...

estos kirchnerista ni son castos ni son puros...ni lo parecen ...

P.D:rico,intendentes del conurbano,gobernadores feudales,empresarios ligados al narcotrafico,funcionarios corruptos,grobocopatel etc...y si la verdad...esto era el "progresismo"????????????????

NoTe dijo...

Muy buena entrevista. Recién vuelvo y leí las tres partes. Un repaso de todo, y ando con ganas de conseguirme el de Hadad...

http://doble-5.blogspot.com

Volvimos!