lunes, 23 de febrero de 2009

Jaimito ataca de nuevo

El muy recomendable blog Política y Pelotas de los periodistas Omar Lavieri y Sergio Berensztein publicó hoy en su sitio un artículo titulado "Jaime, dádivas y aviones". En este blog ya habíamos hablado un poco de Ricardo Jaime, secretario de Transporte del gobierno que acumula denuncias en su contra.

A continuación reproduzco lo más importante la noticia que publicó este sitio, el cual nuevamente recomiendo, ya que cada tanto tiran información que sale antes que en los medios nacionales:

El Fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido denunció la semana pasada al secretario de Transportes, Ricardo Jaime por el delito de "aceptación u ofrecimiento de dádivas" ya que comprobó que el funcionario viajó en reiteradas oportunidades en aviones que pagaron diferentes empresas del Grupo Cirigliano, que, casualmente tiene negocios en el área que debe controlar el beneficiario de los viajes.

Los viajes investigados fueron realizados al Brasil y en varias ocasiones, Jaime fue acompañado por familiares, amigos y funcionarios. La FNIA determinó que solamente en 2007, el Grupo Cirigliano pagó más de 300 mil pesos en viajes realizados por el secretario de Estado.

La investigación se originó en una nota del diario Crítica en la que hablaba del uso de un avión para llegar a Brasil. Buscando el dato sobre ese viaje, la Fiscalía halló otros tantos viajes realizados a Brasil, que no revestían el carácter de oficiales. Es decir que Jaime viajó por placer o negocios y el costo lo solventó una empresa que tiene intereses en colectivos y trenes y que recibe subsidios del Estado (...) Los imputados por el Fiscal son, hasta ahora, Jaime y Sergio Claudio Cirigliano, empresario cuya secretaria privada era quien pagaba los vuelos. Pero la investigación recién está por comenzar.

Relacionado: Las denuncias contra Ricardo Jaime.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo como un tipo como Jaime sigue en el Gobierno, y lo digo como un tipo que está a favor de muchísimas medidas de los K

leandro dijo...

bueno che...esta es la "clara" prueba q los "subsidios" vuelven al pueblo...o acaso jaime no es del pueblo???

eh???

=)